Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/08/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
5ta. fecha- Curicó - la previa
Se viene el Rally de Curicó. Fue presentado a la prensa

Está todo listo para que Curicó reciba nuevamente, tras seis años de ausencia, al Campeonato RallyMobil en una fecha que se adelanta llena de emoción, principalmente por el alto nivel de competitividad alcanzado en las categorías R5, R3 y R2, donde se comenzará a perfilar quienes llegarán al final del campeonato con posibilidades reales de llevarse el título 2018.

Pedro Heller llega al Gran Premio de Curicó como líder en la categoría R5 con 79 puntos en el ranking de pilotos, pero tras una durísima fecha realizada en Vicuña, quedó muy cerca de su más cercano perseguidor, el múltiple campeón Jorge Martínez, que cuenta con 76 unidades. En el tercer lugar marcha Alberto Heller, que sigue creciendo en el campeonato tras un brillante paso por los caminos del Valle del Elqui, que lo dejó en el tercer lugar con 57 puntos. Cabe destacar, que los tres líderes del campeonato llevan los colores del Joker Rally Team.

El héroe local, Francisco “Chaleco” López, espera finalizar con sus problemas durante esta temporada, situación que lo tiene relegado en la séptima posición del campeonato R5, con 25 unidades. El GP de Curicó puede ser la oportunidad para que el piloto oficial de Peugeot Sport se vuelva más competitivo en la segunda mitad de la temporada 2018.

En la categoría R3, la cosa parece algo más tranquila para el líder del campeonato, Samuel Israel, que lidera la serie con 80 unidades y una campaña impecable. La competencia es más dura entre el segundo lugar, Emilio Rosselot que llega a al Región del Maule con 67 puntos, muy cerca de Ramón Ibarra, que ha demostrado toda su experiencia para lograr hasta este punto 66 unidades, y acercándose en puntos se encuentra Vicente Israel que está a un paso de meterse en la lucha por el podio.

Más definida parece estar la Categoría R2, donde Martín Scuncio se encuentra tranquilo en el primer lugar, con 79 puntos, alejado de su compañero de equipo, el argentino Martín Suriani, que llega al GP de Curicó con 49 unidades. De terminar el campeonato hoy, el podio lo completaría Felipe Padilla, con 35 puntos.

Una situación muy distinta se vive en la categoría N3, donde Jorge Arévalo logró sacar gran ventaja en Vicuña, obteniendo 101 puntos en total y viendo en Curicó la esperanza de convertirse de manera anticipada como el ganador de su categoría.


Se presentó el GP de Curicó a la Prensa

En la emblemática Plaza de Armas de Curicó, se llevó a cabo este mediodía la conferencia de prensa que dio inicio a una nueva e intensa fecha del RallyMobil 2018. La actividad, donde se anunciaron las rutas que darán vida a la quinta fecha del campeonato desde este viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, contó con la presencia del director de la carrera, Kurt Horta; la senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón; el piloto local, Francisco “Chaleco” López; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; y el Prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Patricio Sánchez.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dio la bienvenida y agradeció a las instituciones que han hecho posible el regreso de la principal competencia motorsport a la zona. “Queremos agradecer a RallyMobil por pensar en Curicó y queremos, especialmente, reconocer a Francisco “Chaleco” López, quien desde hace un tiempo ha vuelto a la zona desarrollando proyectos de inversión muy importantes para nuestra comuna. Esperamos que nuestra ciudad cumpla con las expectativas de lo que se espera de una competencia de esta importancia, tanto a nivel nacional como internacional, pensando en los desafíos que se vienen en 2019”, indicó la autoridad comunal.

En tanto, Francisco “Chaleco” López, piloto Copec Mobil1/Team Peugeot Sport/ RedBull, destacó que “desde un comienzo la decisión fue venir a Curicó, porque sabíamos que nos esperaban con los brazos abiertos. Mi misión es ser un buen embajador de la ciudad frente a esta competencia, porque la idea es que el RallyMobil se quede acá”.

Además, el piloto oriundo de la zona, hizo un llamado a disfrutar de la competencia con responsabilidad: “el viernes en la Plaza de Armas estarán todos los autos en competencia, y la idea es que desde el sábado lleven las parrillas al Cerro Condell, a Molina, a las Siete Tazas. Queremos que el Rally se quedé acá para siempre. Pero algo muy importante es la seguridad, así que el llamado es a instalarse en los lugares demarcados por la organización, especialmente en el Cerro Condell, porque si alguien se ubica en un lugar no autorizado, el evento se detiene. Todos debemos ser embajadores de cuidar la seguridad y hacernos responsables para que el RallyMobil se quedé en Curicó”.

“Estamos buscando promover a la zona del Maule como el centro de nuestro país. Que el rally se transforme en una actividad de la zona es importante, ya que queremos hacer del turismo un eje central de la actividad productiva del Maule y esto pasa a ser un eje más de aquello, porque este tipo de actividades mueve muchos sectores, como la gastronomía, la hotelería, etc.; Este tipo de eventos hacen que las personas dejen de pasar por el Maule y vengan a Curicó como un destino final. Desde el Senado, seguiremos impulsando este tipo de actividades deportivas”, indicó por su parte la senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón.

En la conferencia de prensa, todos destacaron transversalmente la colaboración de Carabineros de Chile, que realiza un tremendo despliegue y cobertura para permitir el desarrollo del RallyMobil, ofreciendo seguridad tanto a la organización, competidores y asistentes al evento, que busca también contribuir al desarrollo de la zona.


fuente:PressRallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]