Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
31/08/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Desafio Ruta 40- Etapa 5- final
Goncalves (Motos); Cavigliasso (Q4x2); Estanguet (Q4x4) y Halpern gana el Desafio Ruta 40

El YPF Desafo Ruta 40 2018 lleg a su fin este viernes en la ciudad de San Juan y volvi a demostrar que se trata de la carrera ms extrema de nuestro pas. Paulo Goncalves (Honda CRF) fue el ganador en Motos, mientras que Nicols Cavigliasso (Yamaha Raptor) y Julio Estanguet (Can Am Renegade) se quedaron con la victoria en Quads 4x2 y 4x4 respectivamente. En Autos, los triunfos le correspondieron a Sebastin Halpern (Toyota Hilux) en T1 Nafta, Andrea Lafarja (Toyota Hilux) en T1 Diesel, y Juan Manuel Silva (Can Am X3) en T3.

Pasaron slo cinco das en el calendario desde que se inici la competencia, sin embargo en los rostros de los protagonistas del YPF Desafo Ruta 40 2018 se puede apreciar que para ninguno de ellos fue una semana como todas las dems. Atrs quedaron cerca de 2500 kilmetros de una carrera tremendamente exigente que fue catalogada por varios pilotos experimentados, como la ms dura de todas las ediciones.

La quinta y ltima etapa uni Villa Unin con San Juan a travs de 200,48km de especial y otros 240 de enlace. El ltimo sector selectivo de este Dakar Series fue el ms variado del rally ya que combin caminos de montaa, ros de arena con salares y navegacin con velocidad. Nuevamente, los paisajes fueron protagonistas destacados de la jornada.


Motos: A Price no le alcanz y Goncalves se qued con el Desafo
Toby Price (KTM 450 Rally) haba dicho ayer que las cosas ya estaban definidas, pero una vez que se puso el casco esta maana se olvid de todo y sali dispuesto a dar vuelta un resultado que pareca imposible. El australiano exprimi el acelerador de su KTM y vol en la ltima etapa, descontando 3m22s a Paulo Goncalves (Honda CRF 450), que fue segundo en la especial.

La gran actuacin del piloto de KTM lo dej apenas a seis segundos del portugus quien de esta manera repite la victoria conseguida en la edicin 2015 de esta carrera.

Estoy contento porque vine con la idea sumar kilmetros para encontrar ritmo y me encuentro con la victoria. Creo que la clave estuvo ayer cuando me toc abrir pista y no perd demasiado tiempo; hoy trat de administrar esa ventaja pero creo que me relaj demasiado porque Toby (Price) se me acerc mucho, pero igualmente pude lograr la victoria, afirm Goncalves al llegar a la rampa de San Juan y tambin le dedic esta victoria a sus compaeros del equipo Monster Energy Honda Team Kevin Benavides y Matthias Bellino que se accidentaron en la primera y segunda etapa respectivamente.

La tercera posicin qued en manos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna 450) que accedi a esta posicin luego de la penalizacin de ocho minutos que recibi Matthias Walkner (KTM 450 Rally) por llegar tarde al ltimo control horario de la carrera. De esta manera el piloto de Husqvarna se va de Argentina como nico lder del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federacin Internacional de Motociclismo. El chileno acumula 69 puntos, mientras que el nuevo escolta es Price con 61, Goncalves 57 y Benavides 53 unidades.

Entre los pilotos participantes del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Luciano Benavides (KTM 450 Rally) -sexto en la General y mejor argentino clasificado, fue el ganador escoltado por Daniel Nosiglia (KTM 450 Rally), y Walter Nosiglia (KTM 450 Rally).

Joaquin Debeljuh (Beta RR) fue el mejor clasificado dentro de la categora Grupo N.


Quads 4x2: Cavigliasso sell su triunfo en el YPF Desafo Ruta 40
Nicols Cavigliasso (Yamaha Raptor) asegur su victoria entre los quads de traccin simple gracias a la ventaja conseguida en las primeras etapas de la competencia y pudo estirar el gran momento deportivo que vive tras su segundo puesto en el Rally Dakar y el reciente triunfo en el Rally de Atacama.

Estoy muy contento porque las rutas 40 anteriores no haba tenido suerte y ahora pude ganar en el tercer intento. Estas carreras largas siempre son difciles porque cualquier cosa te puede dejar fuera o generar un retraso importante y por estoy tan contento de poder ganarla. Quiero felicitar a la organizacin por la gran carrera que arm, explic el piloto cordobs que gan tanto la clasificacin por el certamen nacional como por el campeonato del mundo.

La segunda posicin fue para el mendocino Enzo Silva (Yamaha Raptor) que tambin cumpli con una gran actuacin en su primera carrera de largo aliento, quedando a 27m48s de la punta. El podio fue completado por el ruso Alexandre Maksimov (Yamana Raptor) quien qued a 1h18m06s.

Manuel Andujar (Yamaha Raptor) fue el piloto destacado de la jornada logrando la victoria en la ltima etapa de la carrera.

Quads 4x4: Estanguet consigue su primera victoria en el DR40
El piloto cordobs Julio Estanguet (Can Am Renegade), supo administrar la diferencia para quedarse con la clasificacin general, su primera victoria en el YPF Desafo Ruta 40; un gran aliciente para su objetivo de retornar al Dakar tras la lesin que lo margin dos aos.

El segundo puesto qued en manos del colombiano Nicols Robledo, actual lder del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y Martin Sarquz, en el tercero.

Fue realmente una carrera muy buena para m, pero extremadamente dura. La prioridad era conseguir ritmo ya que estoy en proceso de volver luego de una lesin que me dej fuera de la actividad por mucho tiempo. Logr hacer una carrera pensante y en donde pudimos evitar enredarnos en algunos problemas. Ahora podemos festejar, afirm el ganador de la categora.

Quien tambin aprovech el ltimo da para romper el maleficio de los problemas que lo persiguieron durante toda la semana fue el colombiano Ricardo Amaya (Can Am Renegade) que logr un triunfo de etapa muy meritorio.



Autos: Halpern gran dominador. El Pato Silva en T3 y Lafarja en T1Diesel
El mendocino Sebastin Halpern, actual lder del CARCC y ganador de la edicin 2016 del Desafo Ruta 40, fue implacable con la Toyota Hilux del South Racing y se qued con la general y se lleva su segundo triunfo en la carrera ms emblemtica de la disciplina en Sudamrica.

El checo Peter Jerie (Toyota Hilux), quien supo participar en la edicin 2016, retorn a la actividad y supo arreglrselas para quedarse con el segundo puesto en el podio final. Por su parte, el ecuatoriano Sebastian Guayasamn (Chevrolet Colorado), se las arregl para sobreponerse a algunos inconvenientes del jueves, y se qued con el ltimo escaln del podio en los T1 Nafta.

Estamos muy contentos con Edu (Pulenta) por cmo se dio la semana. Fue una de las carreras ms duras que nos toc correr pero fue como una carrera muy buena para los que se preparan para correr una carrera como el Dakar. Quiero felicitar a la organizacin por la hoja de ruta que realiz en estas cinco etapas, afirm el mendocino ganador de la carrera.

Entre los T3, Juan Manuel Pato Silva (Can Am X3) obtuvo un meritorio triunfo entre los UTV sin navegante. El chaqueo, no solamente consigui quedarse con la categora sino que pudo llevar el UTV alistado por el Colcar Racing Team, hasta el tercer puesto en la general de Autos.

El piloto sureo Nicols Zingoni junto a su navegante Javier Dbalo, llevaron a su UTV Polaris RZR del ATV Patagonia a la segunda ubicacin en la divisional, adems del cuarto puesto en la general. El tercer lugar entre los T3 fue para el Can Am Renegade del colombiano Jorge Vlez que cont con la asistencia del Mazzucco Dakar Team.

Fue una semana increble. Disfrut mucho de la carrera que arranc con una exigencia extrema pero justamente en esas etapas consegu una diferencia que me permiti administrar el ritmo en los caminos de las ltimas etapas y as evitar romper el auto. Estoy contento por todas las conclusiones que pudimos sacar de esta carrera y contento por como trabaj todo el equipo, afirm el Pato Silva.

La T1 Diesel fue para la piloto paraguaya Andrea Lafarja con una Toyota Hilux, quien logr un merecido triunfo tras luchar durante cinco jornadas extenuantes, en una carrera que le era desconocida. Omar Gndara, uno de los pilotos de auto que suma mayor cantidad de participaciones en el Desafo Ruta 40 desde 2011, la escolt y Hugo Goya complet el podio final.

Estoy feliz. Esta es una de las carreras ms duras. Tuvimos miles de problemas pero logramos llegar Tena una expectativa muy grande pero no saba que iba a terminar primera. Es un sueo cumplido y este Desafo Ruta 40 es el resultado ms importante en mi carrera deportiva, asegur la piloto paraguayo.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋