Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2018
Marco Bulacia sorprende en Cervera y gana

Marco Bulacia ha ganado el Ral.li Ciutat de Cervera después de marcarse varios scratchs y de dar caza a Xevi Pons; ha superado, sin duda, al maestro. El piloto boliviano ha batido a sus rivales en la quinta el Nacional de Tierra -tras ganar en Astorga- y ha dejado, por detrás, al vigente líder del campeonato -Pons- en la segunda posición y a Josep Basols en la tercera para completar el top cinco Daniel Alonso y Javier Pardo.

El Rallye de Cervera arrancó con una sorpresa de última hora: Jose Luis Peláez se quedó fuera de la prueba nacional tras tener problemas de pérdida de gasolina con su Sköda Fabia R5; una decisión sensata en una toma de salida que hubiera sido peligrosa. No obstante, en las posiciones de cabeza, Pons fue marcando territorio pero una estrella emergente, el piloto boliviano de 17 años a los mandos de un R5 -Bulacia-, llegó y venció al actual líder del CERT.

En este sentido, la cita continuó con trampa en el segundo tramo cronometrado de la jornada matinal; Eduard Forés se salió en el cruce final de la especial y, tras una nube de polvo alrededor, procedió con la marcha pero perdiendo quince segundos. En el mismo sitio también pecaron Efrén Llarena y Pep Domenech; el burgalés sin pérdidas mayores pero el piloto catalán rompió el palier quedándose sin opciones. Por detrás, Dani Solá (encuadrado en el regional catalán) tomó la salida después de los pilotos de la Copa Kobe y con un espacio entre ellos de cuatro minutos debido a que, por el ritmo, alcanzaría a los Aygo N3 dentro de la especial encontrándose además la estela de polvo.

A medida que se fue desarrollando la mañana, tramo a tramo, Bulacia comenzó a cazar a Pons para conseguir, finalmente, el liderato provisional del rallye. Pero, la suerte deGorka Eizmendi y de Juan Carlos Castro fue diferente si bien ambos se quedaron parados en el TC3 algo que le costó el abandono al gallego después de romper el palier. Asimismo, Edgar Vigo también dijo “adiós” a la quinta carrera del CERT.

La jornada de tarde también se vio envuelto en diversos incidentes si bien, nadie dijo que este rallye fuera fácil; Jorge Del Cid hizo un trompo al final del sexto tramo cronometrado tras dar un golpe en un árbol obligándole, así a abandonar después de romper la correa del alternador. Por su parte, la suerte tampoco estuvo del lado de Forés; El piloto de MRW abandonó tras una pérdida de aceite en su Citroën DS3 R5 mientras que Llarena sufrió un pinchazo en la quinta especial.

Pero, en la cabeza, las cosas se fueron desarrollando bastante bien para el joven piloto del Sköda Fabia R5. Bulacia continuó en su escala a la victoria aunque Pons se posicionó por detrás apretando y recortando a cada especial que pasaba hasta quedarse a 2.6. No obstante, Pons terminó el TC8 con una de las ruedas traseras totalmente destrozada asegurándole, de este modo, la victoria a Bulacia. A pesar de ello, Pons ha puntuado como si hubiera hecho primero debido a que el de Bolivia no ha bloqueado puntos para el campeonato. Finalmente, tras los tres primeros -Bulacia/Pons/Basols- el top cinco lo completaron Alonso y Pardo.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]