Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Rally de Curicó- Dia 1- final
Curicó hace tambalear a los líderes. Cancio Lidera

Caminos duros, pinchazos y cambios de posiciones fueron la tónica de este sábado en el GP de Curicó, que dejó al argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), como el ganador de la jornada, mientras Jorge Martínez (Peugeot 208) sumó 5 valiosos puntos que lo dejan como líder de la categoría R5. Segundo en Curicó fue el local Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) y tercero finalizó Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Mirage).

El campeonato RallyMobil 2018 arribó a su Quinta Fecha, el Gran Premio de Curicó, con una estrecha competencia en la principal categoría R5. Pero las rutas del Maule guardaban sorpresas para los líderes del campeonato, mientras que los grandes ganadores de la jornada fueron el argentino Alejandro Cancio que se quedó con el triunfo, el ídolo local Francisco “Chaleco” López, piloto oficial Copec/Peugeot Team/Red Bull, con un desempeño sobresaliente, se quedó con el segundo lugar; su mejor desempeño en lo que va de 2018, y desde que está tras el volante de un auto R5.

En la mañana, la jornada estuvo muy competitiva entre los líderes de la categoría, Pedro Heller (Ford Fiesta) y Jorge Martínez (Peugeot 208) que disputaron especial tras especial con décimas de diferencia, pero en la tarde la cosa cambió. Primero fue un pinchazo de “Drope” Heller, que lo hizo retrasarse en la quinta Especial. Al siguiente prime, la mala fortuna tocó a Jorge Martínez, el múltiple campeón tuvo inconvenientes con el embrague de su auto que lo relegó a posiciones postreras. Después de eso la mala fortuna siguió acompañando al mayor de los Heller, que se fue con todo para disminuir diferencias, pero su R5 tuvo problemas en el radiador al golpear un palo, lo que hace peligrar su continuidad para el domingo, jornada final del GP de Curicó. Este desenlace le permitió a Jorge Martínez quedar como nuevo líder de la serie R5, a dos puntos de Pedro Heller.

“Muy contento por ganar la primera etapa, un carrera muy difícil y compleja, cambiamos el set up del auto en la segunda parte y se comportó muy bien, sumado a que mis rivales tuvieron inconvenientes hicieron que quedase primero, no sin pasar por situaciones complicadas, me fui afuera y no podía sacar el auto de una zanja, pero logré salir. De todas, maneras terminamos primero, así que muy feliz. El piso tiene poco grip, cambia mucho el piso en distintos lugares y sobre todo bajando no tiene agarre, y el auto comienza a “flotar” sobre el camino y se hace muy difícil mantenerlo adentro. Tenemos una buena diferencia con “Chaleco”, al que felicito, y tenemos que tratar de mantener ese tiempo de diferencia”, afirmó el argentino del CB Tech Rally by Skoda, Alejando Cancio.

El local Francisco “Chaleco” López, hizo valer su localía y el multitudinario apoyo del público de la zona, que tuvo la oportunidad de mostrar su favoritismo el día viernes, en la largada protocolar, al corear el nombre del piloto Dakar largamente, un símbolo de la cercana relación de esta ciudad con el RallyMobil.

“Fue un día bastante complejo, porque no conocíamos los tramos, muy técnicos. En la tarde se secó el piso con el sol y se dieron las cosas súper bien, de hecho, el último tramo lo ganamos. Es el primer Especial que ganamos en la R5, nunca habíamos estado en los tiempos, hicimos una excelente competencia, muy enfocados y muy contento con el cariño de la gente de Curicó. Esperemos que mañana vayamos por el mismo camino para mañana salir con la misma estrategia, el Cerro Condell está bien complicado, porque es angosto y en asfalto, pero disfrutando lo que viene. El mensaje es que la gente se ubique en las zonas de seguridad para que no haya ningún accidente, sobre todo con estos autos tan rápidos”, dijo a su llegada al Parque de Asistencia, Francisco “Chaleco” López.

En tanto, en la categoría R3, también pasó de todo. En la mañana, el líder de la categoría Samuel Israel (Citroën DS3) volcó, lo que hizo que comprometiera valiosos puntos. Quien sacó ventaja de esta incidencia fue Emilio Rosselot, quien lo acechó en todo momento y logró quedarse no sólo con la jornada, sino que quedar con amplias posibilidades de quedar como exclusivo líder de la serie R3; fue seguido por la dupla de los Renault Clio; Cristóbal Ibarra que finalizó segundo, mientras que su hermano Ramón lo acompañó en el podio sabatino con el tercer lugar.

En la categoría R2, Emilio Fernández (Ford Fiesta) logró imponerse como el sábado en la categoría, mientras que el líder del campeonato, Martín Scuncio (Peugeot 208), dio pelea para quedarse en el segundo lugar. Tercero se ubicó Eduardo Kovacs (Opel Adam).


fuente: PressRallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]