Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/09/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
8va. ronda- Loheac (Francia) - final
Kristoffersson se impuso en Francia y acaricia el titulo

El piloto sueco de Volkswagen volvió a ser el mejor y acaricia su segundo título mundial de la especialidad. A un paso de reeditar corona. Johan Kristoffersson sigue en su camino de repetir título en el Mundial de Rallycross. El piloto sueco se ha impuesto hoy en la cita francesa celebrada en el circuito de Loheac, donde ha vuelto a demostrar que es el piloto más en forma del momento.

Tras una dura semifinal y una grandísima actuación en la gran final, el sueco de Volkswagen se ha llevado el triunfo in exremis ante la presión de Andreas Bakkerud. El noruego de Audi se ha quedado a unas décimas de conseguir una victoria que parecía tener al alcance de su mano.

El podio absoluto lo ha completado el otro piloto de Volkswagen, Petter Solberg, que ha batido en su duelo particular a Mattias Ekström. Los Peugeot de Timmy Hansen y Sébastien Loeb ha cerrado las últimas dos plazas de la gran final en la carrera de casa del equipo galo.


Johan Kristoffersson se anotó la victoria en Loheac


Una multitud reunida en el RX Mundial de Francia, octava ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy testigos un fin de semana lleno de acción donde PSRX de Volkswagen Suecia Johan Kristoffersson anotó la victoria.

Fue un doble podio para el equipo PSRX Volkswagen Suecia como Kristoffersson tomó su comodín en la segunda vuelta de la final y aprovechó la ventaja en las últimas vueltas para reclamar la victoria en su Volkswagen Polo R. Se le unió en el podio por Noruega de Petter Solberg, tercero.

EKS de Audi Sport Andreas Bakkerud comenzó la final en la pole position y reclamó el premio Energy Super Charge monstruo por haber tenido el tiempo de reacción más rápido en la salida de su Audi S1.

El Ekstrom noruega y Mattias compartió la primera fila por EKS después de los dos pilotos ganaron las dos semifinales, Bakkerud entonces a la cabeza y dirigiéndose a su compañero de equipo hasta que el par tomó sus comodines en la sexta vuelta y re-unido a la vuelta norma segundo y cuarto .

El segundo puesto de Bakkerud le mueve a la segunda posición en el Mundial de Pilotos RX clasificación del Campeonato como tercer puesto de Solberg levantó el dos veces RX Mundial de pilotos Campeón a tercera. Solberg y resultados de Kristoffersson ampliaron la ventaja de PSRX Volkswagen Suecia, en las posiciones del Campeonato Mundial de Equipos de RX.

Timmy Hansen del equipo Peugeot Total y Sebastien Loeb terminó el quinto y sexto delante final del público francés entusiasta.

“Fue un fin de semana muy duro. Esperábamos han hecho algunos progresos antes del fin de semana en una pista de alto agarre, que es Loheac. Hemos tenido una buena estrategia de neumáticos, pero por desgracia perdimos el comienzo de la semifinal contra Mattias (Ekström) “, explicó Kristoffersson. “Hasta entonces era muy duro durante todo el fin de semana. Me estancado en la Q2 y tuvo que luchar desde la parte de atrás, y tenía una gran pelea con Liam (Doran) en la Q1. Sólo Q4 era realmente una carrera limpia para mí. En la final supe que tenía muy buenos neumáticos, tomé el comodín en el momento adecuado y de ahí en adelante fue muy difícil saber cuando Timmy (Hansen) iba a Joker. Yo sabía que iba a ser muy, muy ajustado (con el líder Bakkerud). Realmente todo lo empujó a su vez de cinco en la última vuelta y fue justo lo suficiente para ponerse delante de Andreas (Bakkerud). Estoy muy feliz de tener Petter en el podio, así, esto es realmente para el equipo, que han estado trabajando muy duro “.

Bakkerud cruzó la línea de meta 0,34 segundos por detrás Kristoffersson. “Estoy decepcionado de nosotros haber perdido a consecuencia de uno-dos por un margen tan estrecho, pero estoy tomando muchas cosas positivas a casa de Francia”, dijo Bakkerud. “Hemos tenido buenos resultados en las carreras preliminares, logró ganar nuestros semifinales y ahora estoy en el segundo lugar de la clasificación de pilotos.”

Solberg estaba encantada con un doble podio por PSRX Volkswagen Suecia. “Estoy muy contento, creo que para los espectadores y los espectadores que ha habido algunas peleas increíbles aquí y nada realmente loco en absoluto. Es la conducción más adecuada que he visto desde hace mucho tiempo “, comentó Solberg. “Ha sido un poco de un fin de semana duro, pero que llegó a la final, trató de ser limpio y ordenado. Tenía buena velocidad después de que tomara el comodín, que estaba muy cerca con Johan fuera del comodín. Estábamos proponiendo en adelante, los dos, y al final del día Bakkerud encontramos en el medio, pero estoy muy contento.”

Del equipo Peugeot Total Kevin Hansen y de Olsbergs MSE Kevin Eriksson terminó cuarto en las semifinales como los dos pilotos GC Kompetition, el francés Guerlain Chicherit y de Gran Bretaña Liam Doran hicieron las semifinales y terminó quinto y sexto. Los dos pilotos GRX Taneco, Niclas Gronholm de Finlandia y de Rusia Timur Timerzyanov también hicieron los 12 primeros y terminó sexto y quinto en uno de semifinal y dos respectivamente.

El equipo de STARD Janis Baumanis fue la primera reserva para las semifinales en el día 13, por delante de MJP Racing Team Austria Wilds tarjetas, de Finlandia, Toomas 'Topi' Heikkinen y de Gran Bretaña Andrew Jordan.

La cuarta prueba del Campeonato de Europa de Rallycross de Supercar se unió al Mundial RX Loheac y fue ganado por el francés Cyril Raymond, para el deleite del público francés. De Hungría Krisztian Szabo fue segundo en su debut en un Supercar EKS Audi S1 y 2017 Campeón Supercar Euro RX Anton Marklund fue tercero. El campeonato se decidirá en la próxima ronda en Riga, Letonia.

Eriksson de Suecia Oliver ganó la sexta ronda del 2018 RX2 International Series presentado por Cooper Tires después de Noruega Henrik Krogstad se salió de la iniciativa en las últimas curvas. El finlandés Sami-Matti Trogen terminó segundo con el tercer Guillaume De Ridder de Bélgica y cuarto Conner Martell de Estados Unidos.

De Rusia Aydar Nuriev ganó el Campeonato de Europa de Rallycross de Super1600 autorización final de Gergely Marton de Hungría y de Letonia Artis Baumanis. Rokas Baciuska marcado el mejor tiempo en cada una de las cuarta fase de clasificación y ganó una semifinal para comenzar la final desde la pole, pero se retiró casi tan pronto como la carrera se puso en marcha.

Paul Bellamy, director general RX Mundial de IMG, llegó a la conclusión: “Los aficionados rallycross franceses son algunos de los más entusiastas en el mundo y su admiración de sus conductores en casa es increíble. Los aplausos cuando Sebastien Loeb fue abriéndose paso a través de la semifinal para hacerlo en la final fue increíble. Felicitaciones a EKS Audi Sport para el llenado de la primera fila de la final y a Johan Kristoffersson y todo el equipo PSRX Volkswagen Suecia por ganar de nuevo y la ampliación de sus clientes potenciales campeonato. Tuvimos un fantástico fin de semana lleno de acción en Loheac y ya estamos mirando hacia adelante a la siguiente ronda en Riga en sólo dos semanas “.



fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]