Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2018
Campeonato CERA- Rally Princesa de Asturias 2018
Espectacular lista de 168 inscritos para el Rallye Princesa de Asturias 2018

El Rallye Princesa de Asturias contará con una lista de inscritos con una espectacular cifra de 168 pilotos inscritos, una cifra que la eleva hasta una de las más concurridas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de los últimos años. De estos 168 60 están en el apartado nacional, 74 en el asturiano y 34 de ellos participarán en el apartado Legend con monturas clásicas.

A la presentación del rallye han acudido tanto el presidente de la federación española Manuel Aviñó como el de la federación asturiana, Carlos Márquez. También estaba presente Daniel Alonso y Salvador Belzunces, quienes competirán en este año celebrando los 25 años de su primera victoria en el CERA, habiendo traído para la ocasión el Ford Escort RS Cosworth Grupo N con el que lo consiguieron. Otro invitado de honor fue el siete veces campeón nacional Chus Puras.

Entre los 60 del apartado nacional aparecen los principales puntas de lanza como Iván Ares, Miguel Fuster, José Antonio Suárez, Surhayén Pernía, Javier Pardo, Joan Vinyes o Alberto Monarri, así como Pepe López (ganador en Ferrol) o Dani Solà, que reaparece 12 años después de su victoria en 2006, año en el que fue campeón. También estarán en este rallye Óscar Palacio, Yonathan Pérez, Alonso, Javier Bouza o Marquito Bulacia, ganador del Rallye de Cervera el pasado sábado.

También están inscritos 5 pilotos en la Copa N5 de RMC Motorsport (entre ellos Efrén Llarena y Fran Cima) y nada menos que 16 pilotos en la Peugeot Rally Cup Ibérica, entre ellos Jan Solans, Pep Bassas, Chema Reyes, Álvaro Pérez, Roberto Blach, Santiago García, Diogo Gago o Ricardo Oliveira, entre otros. También estarán presente los pilotos de la Copa Dacia Sandero, cerrando el apartado nacional.

Dentro de los 74 inscritos en el apartado regional destaca la presencia de Manuel Mora, que de este modo volverá a correr en una prueba del CERA doce meses después de los dos rallyes que corrió en 2017 junto a Ares Racing. También estará Esteban Vallín, corriendo con el Peugeot 208 1.2 PureTech que se utilizará en 2019 para trasladar el Volant RACC al campeonato asturiano, utilizando la misma fórmula con el modelo casi de serie con una preparación básica para promocionar a pilotos jóvenes.

Como en otras ocasiones, los Legend estarán divididos en categorías como A 80, A 90, los modelos del Grupo B, Kit Car y WRC. De los WRC solo estará Jesús Fernández con su Subaru Impreza WRC mientras que entre los Kit Car están inscritos Antonio David García con su Renault Clio Maxi, Ramiro González con su Citroën Xsara Kit Car y Mario Zapata con su Citroën Saxo Kit Car.


Una decena de R5 en el Princesa de Asturias

El Rallye Princesa de Asturias luce una lista de inscritos de lo más cuantiosa en todos los aspectos. En la cabeza de carrera, hasta una decena serán los vehículos de la categoría R5 que tomarán la salida en la próxima cita puntuable para el CERA. Hyundai y Ford son las marcas con más representación, sumando entre ambos siete unidades. El vigente campeón, Iván Ares, lucirá nuevamente el dorsal número uno.

Junto al gallego, el local J. Antonio Suárez y Surhayén Pernía alinearán en Asturias tres unidades del i20 R5, mientras que Miguel Fuster, Óscar Palacio, Daniel Alonso y Yonatan Pérez harán lo propio con el R5 de la marca del óvalo. Marco Bulacia -reciente ganador de la última cita del CERT- y Dani Solá se estrenarán en el nacional de asfalto a los mandos de sendas unidades del Skoda Fabia R5.

Por último, 'Pepe' López, vencedor en el pasado Rallye de Ferrol, será quien represente a la marca francesa en Oviedo. Al igual que en Galicia, el piloto madrileño se subirá al DS3 R5 del equipo Sports&You. Por otro lado, nueve serán los participantes que apuestan por la categoría N5 para disputar el Rallye Princesa de Asturias, siendo nuevamente Ford, la marca que suma más unidades.

Marcos Canedo, Jovino García y Roberto Rozada, todos ellos dentro de la Copa N5 de RMC, pilotarán sendos Ford Fiesta. Fran Cima y José Luis Cuesta han inscrito dos unidades del Renault Clio N5; Efrén Llarena el Peugeot 308 con el que lidera la copa impulsada por Roberto Méndez. Dentro de la categoría N5, ARV también estará bien representado: Pardo y Vinyes competirán con los Swift oficiales y Alberto Ordóñez lo hará con el Polo N5.


Dieciséis leones inscritos en el Princesa de Asturias

Hoy mismo se dará a conocer la lista de inscritos oficial del Rallye Princesa de Asturias. La cita de Oviedo será la segunda parada española de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, donde un total de dieciséis equipos figuran en la lista de participantes, entre los que debemos destacar varias novedades: Jan Solans, líder de la Beka Júnior R2 nacional, retoma la monomarca luego del percance sufrido en Portugal.

Además de Solans, Fredy Tamés pondrá nombre a la otra gran novedad de esta cita, estrenándose en el Princesa a los mandos de un Peugeot 208 R2 de Race Seven. En cuanto a las bajas con respecto a otras citas; no estará en los tramos asturianos el vencedor en Ferrol, Víctor Senra. Aún así, él mismo ha confirmado que espera poder ser partícipe en alguna cita más antes del término de la temporada.

Alberto Sansegundo y Juan Manuel Mañá serán otras de las dos bajas nacionales para la cuarta parada del trofeo. A estas ausencias, también podríamos sumar en los próximos días la de Roberto Blach, ya que el actual líder de la copa todavía se encuentra convaleciente luego del accidente de tráfico sufrido hace un par de semanas. En el Princesa de Asturias, la Beka Junior R2 nacional y la Peugeot Ibérica compartirán lista por primera vez.

Cinco de los participantes en el trofeo ibérico también formarán parte del plantel de la Beka Junior R2: Jan Solans, Josep Bassas, 'Chema' Reyes, Álvaro Pérez y Santi García, este último disputando en Asturias su primer asalto dentro del trofeo. También estará en la copa nacional Julio Martínez, de nuevo a los mandos del Ford Fiesta R2 que, como es lógico, no puntúa para la copa impulsada por la marca gala.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]