Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/09/2018 - Campeonato Rally Cross - CARX 2018
Se viene el RallyCross en Puerto Madryn- Los inscriptos

Puerto Madryn ya está preparado para recibir al CARX este fin de semana en un autódromo que contará con tribunas y vistas privilegiadas para el público. A pocos días de ponerse en marcha la tercera fecha, el circuito Jorge Meisen de Puerto Madryn trabaja en ultimar los detalles finales para la llegada del CARX Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross. Los espectadores podrán disfrutar de nuevas tribunas y vistas en altura para no perderse ningún detalle durante los dos dias de competencia. Además, se ha extendido el período de venta de entradas anticipadas en todas las sucursales de TORCA y Banco del Chubut.

El trazado original del autódromo Jorge Meisen añadió dos nuevas variantes exclusivamente para la visita del CARX Rallycross. Una de ellas es un salto artificial que depositará a los pilotos sobre la recta principal para cerrar la vuelta. El otro sector es el de la vuelta joker, sobre el cual se trabajó para que el acceso y salida de la variante se integren mejor con la trayectoria del circuito normal.

Según explicó el titular del Automoto Club Puerto Madryn, Valentín Zomoza, las obras fueron hechas en función de consolidar un trazado hecho a la medida del rallycross. El objetivo apunta a que el circuito pueda albergar a la categoría por muchos años más. Cada detalle trabajado sobre el Jorge Meisen ha recibido la supervisión del piloto y director del campeonato, Diego Levy, así como también de Diego Mesa, responsable de la verificación de los circuitos en la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A.

Los espectadores que asistan este fin de semana al circuito de Puerto Madryn podrán disponer de vistas privilegiadas en altura para observar con claridad cada curva y sector de la pista. Además, gracias a la gentileza de Dante Bowen, intendente de la localidad chubutense de Dolavon, se consiguió instalar numerosas tribunas para que el público pueda acceder a esta comodidad adicional.

Zomoza detalló que la recta principal del Jorge Meisen tiene una extensión total de 450 metros. Desde la zona de largada hasta la primera curva del circuito que usará el CARX habrá una distancia aproximada de 370 metros. Los 80 restantes corresponden al adicional que tendrán los pilotos para llegar al acceso de la vuelta joker.

Al ser un circuito nuevo, aún no hay referencias de velocidad en cuanto a rallycross. Pero, para tomar una dimensión de las cifras que se podrían alcanzar, Valentín Zomoza sugirió observar los promedios que registra el Safari Pista Zonal. La categoría, en su divisional mayor, emplea motores de seis cilindros y cuatro litros que alcanzan a registrar marcas cercanas a los 170 km/h. De esta forma, se puede esperar que el CARX logre mediciones idénticas o superiores.

Para situar al público, el autódromo se haya en el acceso norte de la ciudad, a solo cinco minutos del centro. La manera ideal de llegar al circuito es tomar el mismo camino que comunica a los residentes locales con el aeropuerto, la planta de aluminio Aluar y el campo de golf. El trazado, inaugurado en 1995, recibe el nombre de Jorge Meisen en homenaje a uno de los pilotos más importantes de la región, recordado por haber sido integrante del Automoto Club Puerto Madryn y pieza clave en la historia de la entidad.

La venta de entradas anticipadas para el CARX se extendió hasta este jueves. Uno de los principales puntos de expendio es TORCA, una de las firmas de artículos para el hogar más grande de la región. Los tickets también pueden adquirirse en todas las sucursales del Banco del Chubut a lo largo y ancho de la provincia. Como tercera opción, el público tendrá a disposición las boleterías del circuito Jorge Meisen.

Las entradas serán validas para los tres dias del CARX en Puerto Madryn. Cada espectador recibirá una pulsera junto a su ticket para ingresar y salir del circuito durante todo el fin de semana. Los valores para las entradas generales serán de $450 para caballeros y $250 para damas. Por otra parte, el costo para ingresar a boxes será de $900 y los menores de 12 años podrán acceder de manera gratuita.

Según detalló Valentín Zomoza, hay muchísima expectativa en la ciudad de Puerto Madryn y toda la región. El titular del Automoto Club explicó que la entidad notó un gran interés entre los fanáticos patagónicos luego de medir la repercusión sobre la llegada del CARX Rallycross a través de las redes sociales.

Inicialmente, se monitorearon las cifras de “me gusta”, “comentarios” y “compartir” que recibieron las publicaciones de las últimas visitas del Turismo Carretera y el Súper TC2000 a la provincia. Luego, se compararon estas mediciones con las que obtuvo el CARX y en algunos casos se lograron repercusiones más grandes por amplio margen. Según Zomoza, este indicio puede ayudar a pensar que habrá un récord de público presente este fin de semana en el circuito para presenciar la acción del rallycross.


fuente:PressCARX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]