Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
Pedro Fadul y Juan Martín Masi logran victorias en el Petrobras Súper Prime Pre-Chaco

La cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime se desarrolló de forma exitosa en el Autódromo Víctor Rubén Dumot; la misma hace de antesala al XLV Transchaco Rally “45 Ediciones”, cuya clasificación replicará el mismo formato el domingo 23 de setiembre. Pedro Fadul y Hans Thiede por la General y Tracción Total, y Juan Martín Masi junto a Gustavo Villalba en la F2, resultaron vencedores.

Desde tempranas horas, los vehículos fueron llegando al parque de asistencia para la puesta a punto correspondiente, los nuevos inscriptos surgidos ante la baja de algunos competidores del Petrobras Transchaco Rally tuvieron que pasar por la correspondiente Verificación Técnica, Administrativa y de Seguridad, de cara a poder ser parte de la competencia.

Los vehículos históricos del Transchaco Rally fueron los primeros en abrir los caminos de 5,6 kilómetros del Autódromo Víctor Rubén Dumot; acto seguido, en orden ascendente, las clases del Nacional, desde la RC5 hasta la RC2, tomaron por asalto el circuito que ya sintió las pisadas de los vehículos de antaño. La distribución de carrera fue de cuatro pasadas para los competidores del Súper Prime, y dos para los históricos (tandas 1 y 2) y los UTV (tandas 3 y 4).

Clasificación final general (hasta la tanda 4)

Al final del día, Pedro Fadul junto a Hans Thiede se anotaron la victoria sumando en sus 4 tandas, 14 minutos y 24,61 segundos, seguidos de Blas Zapag (hijo) y Enrique Fratta con 14 minutos y 33,36 segundos; ambas duplas, a bordo de un Škoda Fabia R5. El tercer lugar quedó en manos de Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera, en un Ford Fiesta R5 Evo 2 y un tiempo de 14 minutos 33,42 segundos.

Clasificación final de la 4x4

Por las dos ruedas motrices, Juan Martín masi y Gustavo Villalba (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) se quedaron con la victoria tras 16 minutos y 5,19 segundos en la sumatoria de las 4 vueltas; Wilfred Klassen y Alejandro Álvarez (RC4 – Honda Civic SI) cerraron en la segunda posición con 16 minutos y 18,27 segundos. Pablo Auad y Rebeca Russo (RC4 – Honda Civic SI) completaron el podio de las dos ruedas motrices tras 16 minutos y 20,13 segundos.

Clasificación final de la F2

Las categorías invitadas también tuvieron su parte en el espectáculo del Pre-Chaco, los históricos fueron los primeros en entrar a los tiempos, y, aunque fue en carácter de exhibición, sus tiempos fueron registrados de la siguiente manera: Lua Weiler y Marly Figueredo (Volkswagen Gol Gen. 1) marcaron 9 minutos y 41,25 segundos a la suma de sus dos primeras, Manuel Stark y Luis Acosta (Toyota Célica 1976) completaron la sumatoria en 10 minutos y 10.14 segundos; Pascual Consani y Eduardo Salerno (Datsun 160J) sumaron 10 minutos 16,67 segundos en sus 2 pasadas.

Clasificacion final por clases

Los UTV’s o Side-by-Side, bajo las mismas circunstancias que los vehículos históricos, buscaron sus mejores tiempos al caer la tarde en la tercera y cuarta tanda. Nicolás Tomboly y un Copiloto Invitado (Can-Am Maverick X3) marcaron 6 minutos y 56,31 segundos; Hugo Benítez (hijo) y Amaia Salun (Yamaha XYZ 1000) concluyeron en segunda posición tras 7 minutos 11,99 segundos. Miguel Vera y Federico Fisher (Can-Am Maverick X3) completaron el podio tras 7 minutos y 14,73 segundos.

Clasificación final de UTV's

La próxima actividad motor en el Autódromo será inmediatamente la clasificación del XLV Petrobras Transchaco Rally "45 Ediciones" a celebrarse el 23 de setiembre.



fuente:TACpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]