Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/09/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Riga (Lituania) se prepara para recibir el RallyCross Mundial

Con dos tercios de la temporada completa, el Campeonato Mundial de la FIA Rallycross presentado por Monster Energy es Letonia-atado este fin de semana (15/16 de septiembre) como las carreras de casa directamente a la vista para la serie más espectacular del automovilismo internacional.

Multifuncional Bikernieki Base Nacional de Deportes de Riga primera bienvenida RX Mundial en 2016, y desde entonces, los aficionados locales han abrazado a fondo la serie y sus pilotos estrellas. La única parada de Europa del Este en el calendario del Campeonato Mundial lleva a cabo en un circuito de rallycross el estado de la técnica se encuentra a sólo 15 minutos de la capital de Letonia.

La pista de 1.295 metros de altura comprende una serie de características únicas - la mayoría de los saltos en particular paralelos en el regazo Joker y sección estándar - y el año pasado, fue Johan Kristoffersson de PSRX Volkswagen Suecia que ha dominado el reto para agarrar mejor la victoria.

El sueco regresa al país báltico en la parte superior de la tabla de posiciones de 2018 de título, después de haber extendido su ventaja global con su séptimo éxito de la temporada en Francia la última vez. Kristoffersson está persiguiendo a la corona un segundo consecutivo de pilotos en la cima del deporte - pero varios de sus rivales tienen registros impresionantes de manera similar en Letonia y están decididos a poner fin a su cargo campeonato.

Sebastien Loeb ganó la primera edición de RX Neste Mundial de Letonia en 2016, y después de un evento decepcionante casa para el equipo Peugeot Total en Loheac - cediendo solo quinto y sexto lugares en la final - el francés se dirige a un retorno a la senda de la victoria, teniendo pasado llegó a la escalón superior en Bélgica a principios de este año.

Al igual que Loeb, el ex campeón del mundo RX Mattias Ekstrom es dos veces al podio en finalizador de Riga - la bandera a cuadros en segunda posición en las dos ediciones al día. De EKS Audi Sport Audi S1 resultó ser un paquete potente en Francia, pero Andreas Bakkerud perdió la victoria por apenas un tercio-de-uno-segundos al final de una emocionante final, dejando a los dos pilotos con más motivación para romper la marca de pato en el año 2018.

Los dos miembros restantes de la 'Super Six' en la parte superior de la tabla de puntos son VW compañero de equipo de Kristoffersson Petter Solberg y Peugeot establo de Loeb Timmy Hansen. Letonia es el único evento en el calendario en el que 2014 y 2015 del título ganador Solberg aún tiene que llegar a la final, mientras que Hansen, por el contrario, terminó en tercer lugar allí el año pasado y está buscando más títulos en 12 meses.

El hermano menor del sueco Kevin Hansen está disfrutando de una temporada sólida en un introducida de forma independiente-Team Peugeot Total 208 y tiene el objetivo de añadir a sus tres apariciones en la final de la abertura ocho eventos - mientras que el héroe local Janis Baumanis (Equipo STARD) estará esperando el apoyo del público se le estimulará encendido en los últimos seis por segunda vez en 2018. el ex campeón de Europa FIA Super1600 Rallycross coloca quinto en Bikernieki año pasado, y un resultado similar en esta ocasión enviaría sin duda los aficionados partidarios de distancia feliz.

Otros haber brillado en Letonia incluyen Timur Timerzyanov - que llegó a la final de hace dos años y condujo al reto GRX Taneco equipo en Loheac - y las entradas de comodín Timo Scheider ( ALL-INKL.COM Muennich Motorsport) y el ganador de la carrera DTM Nico Muller, que pondrá a prueba una tercera 2018-spec Audi S1 para EKS después de terminar sexto en el mismo evento en 2017. Scheider soportó un fin de semana de pesadilla en Francia, en su defecto para terminar tres de las cuatro carreras de clasificación - por lo que su objetivo principal para Riga será un cambio en fortuna.

Niclas Gronholm en otra Hyundai i20 de GRX Taneco equipo ha estado en silencio impresionante durante todo el año y actualmente es la 'mejor-de-los-demás' fuera de los seis controladores del fabricante respaldados, lo cual es un buen augurio para la otra muestra competitiva en Letonia. Olsbergs MSE dúo Robin Larsson y Kevin Eriksson, por su parte, continúan a aprovechar al máximo el rendimiento del motor mejorada del Ford Fiesta en rondas recientes, con este último mostrando un fuerte giro de velocidad en Loheac en su camino hacia una mejor temporada resultado de cuarto en el semi-final.

El dúo OMSE con frecuencia se han bloqueado en la batalla con abrazadera de GC Kompetition del Renault Mégane, tripulado por el propietario / conductor Guerlain Chicherit y - la última vez - Liam Doran, que marcó su regreso al redil Mundial RX de forma llamativa en Francia como cuatro consistentemente carreras de clasificación rápidos le ganaron sexto lugar en la clasificación intermedia y una litera semi-final. El británico sin embargo, ha de correr en Letonia, pero se puede contar con ellos para producir una actuación musical.

La lista de inscritos de 20 personas se ha completado por el ex estrella de Fórmula 1 Alex Wurz - reincorporarse a la palestra después de hacer su debut en Mundial de RX en Noruega hace tres meses - MJP Racing Team Austria compañero Toomas Heikkinen, de Sebastien Loeb Racing Gregoire Demoustier y Oliver Bennett un BMW MINI Cooper.

Janis Baumanis, Equipo STARD, dijo: “Neste RX Mundial de Letonia será la más espectacular fin de semana en mi trayectoria deportiva. Desde el evento del año pasado, he estado deseando ver a la multitud masiva en el circuito Bikernieki nuevo. Para mí, esta ronda es sin duda el más importante del año y no puedo esperar para estar allí!”

Directora Mundial RX General de IMG, Paul Bellamy, comentó: “En los últimos tres años, Riga ha establecido firmemente como uno de los pilares en el calendario mundial RX - y uno tremendamente popular en ese. Entre muchas características únicas de la pista Bikernieki es su proximidad al centro de la ciudad, lo que ayuda a atraer a multitudes enormes y entusiastas, todos los cuales aprecian claramente la acción espectacular que rallycross trae al país. Letonia rápidamente y de todo corazón ha abrazado nuestra apasionante deporte - y que sólo puede ser una buena noticia para el futuro de la disciplina “.

Desde un punto de vista Neumáticos Cooper
Paul Coates, Gerente General - Motorsport, Cooper Tire Europe, dijo: “El circuito histórico y atmosférica carrera Bikernieki en Riga ha demostrado ser una gran adición a la serie en los últimos años. Es un circuito rápido y muy técnico para los pilotos. Esto significa que los neumáticos experimentan cambios rápidos en las fuerzas aplicadas a los mismos desde la aceleración, frenado y curvas. Hemos utilizado nuestro conocimiento multi-disciplina y la experiencia adquirida en los últimos 20 años para producir un neumático que es más que capaz de hacer frente a las fuerzas extremas que se encuentran en rallycross “.
Neste RX Mundial de Letonia // Riga - entrada de la lista Supercars

1 Johan Kristoffersson SWE PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
4 Robin Larsson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta
5 Mattias Ekstrom SWE EKS Audi Sport Audi S1
6 Janis Baumanis LVA equipo Stard Ford Fiesta
7 Timur Timerzyanov RUS GRX equipo Taneco Hyundai i20
9 Sebastien Loeb FRA Equipo Peugeot Total Peugeot 208
11 Petter Solberg NI PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
13 Andreas Bakkerud NI EKS Audi Sport Audi S1
21 Timmy Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
32 Alex Wurz AUT MJP Racing Team Austria Ford Fiesta
33 Liam Doran GBR GC Kompetition Renault Megane RS
36 Guerlain Chicherit FRA GC Kompetition Renault Megane RS
42 Oliver Bennett GBR Oliver Bennett BMW MINI Cooper
44 Timo Scheider DEU ALL-INKL.COM Muennich Motorsport SEAT Ibiza
51 Nico Muller CHE EKS Audi S1
57 Toomas Heikkinen ALETA MJP Racing Team Austria Ford Fiesta
66 Gregoire Demoustier BEL Sebastien Loeb Racing Peugeot 208
68 Niclas Gronholm ALETA GRX equipo Taneco Hyundai i20
71 Kevin Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
96 Kevin Eriksson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta

Campeonato de Europa FIA de Rallycross de Supercar
Riga marca el final de la temporada para la clase como cabeza de cartel Supercar de Euro RX, con el favorito local y ex Campeonato Mundial ganador de la carrera Reinis Nitišs (Ford Fiesta) en la cúspide de ser coronado, como el de Letonia tiene una ventaja de 26 puntos sobre su rival más cercano en el cima de la clasificación de pilotos. Nitiss podría haber cerrado el trato en Francia, pero los daños ocasionados en el inicio de la final lo dejó justo antes de que el margen necesario para poner el destino de los laureles más allá de su alcance. El vigente triunfo en casa RX2 Serie Champion Cyril Raymond saltó el francés hasta el segundo lugar general en su Peugeot 208, seguido por sólo cuatro puntos de Anton Marklund (Volkswagen Polo). Entre las 29 entradas serán el dos veces Campeón del Euro RX Super1600 Krisztian Szabo (Audi S1) - una de las estrellas indiscutibles del fin de semana Loheac - Sondre Evjen, que va a dar el salto de RX2 para su debut Supercar con JC Raceteknik.

Campeonato de Europa FIA de Rallycross Super1600
Al igual que en Francia, 25 coches se van a hinchar la red Euro RX Super1600 en Letonia - la penúltima salida en la serie 2018 calendario - con una pelea de título tentadora en perspectiva. Un solo punto separa Volland Racing compañeros de equipo Artis Baumanis y Rokas Baciuska después de la ronda más reciente en Loheac. El primero es asegurarse de contar con el apoyo de la afición local, mientras que en otro Aydar Nuriev Skoda Fabia sigue siendo así en contacto sólo cinco puntos por detrás en tercer lugar. Arnis Odin se suma al contingente de cosecha propia en un Renault Twingo.


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]