Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/09/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Turkmen Desert Race - Prologo
Roma el más rápido en el Prólogo

¡La carrera está en marcha! Fue con un prólogo de 9 km que el inicio oficial de la carrera se lanzó esta mañana. Un primer día de competición dividido en dos partes con un primer pequeño ciclo cronometrado antes del comienzo de la primera etapa del rally, todo bajo un sol muy fuerte de la mañana para entrar al desierto. Camiones, buggies, 4x4, SSV ... Todos pudieron participar en la primera etapa de la 1ª edición de la Carrera del Desierto de Turkmenistán. ¡75 vehículos lanzados en la mañana con una entrada muy caliente y arenosa! 247 kilómetros que requirieron una navegación cuidadosa y una buena concentración para los copilotos.
la victoria del día se debe a la experiencia, ya que fueron Nani Roma y Alex Haro (ESP - MINI) los que fueron los más rápidos. El primer camión es un KAMAZ, es el de Dmitry SOTNIKOV (RUS) y su equipo. En la categoría de SSV, Thierry Pitavy y Gilles Colombet (CAN-AM) fueron los más rápidos, incluso los que se ralentizaron durante el especial, temerosos de quedarse sin combustible ...

apertura de calentamiento

Fue en Turkmenabat donde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas que se inició el prólogo. A 2 km del mercado de Lebap, donde se inauguró el parque cerrado a las 6:30 a.m., todos los competidores se reunieron para permitir que el presidente de la República de Turkmenistán comience la primera salida y se lance oficialmente la 1 ° edición de la Carrera del Desierto de Turkmenistán.

Ante los ojos de Jean-Louis Schlesser que lo estaba esperando en la línea de meta, este fanático de los deportes de motor completó el prólogo en unos minutos antes de ser felicitado por el organizador. Un abridor de lujo que fue capaz de divertirse antes de dejar que los competidores trataran de obtener el mejor momento. Porque fue el momento del prólogo el que determinó el orden de inicio de la 1.ª etapa, una clasificación importante para la búsqueda más rápida de la victoria.

Roma el más rápido en el Prólogo

Camiones, buggies, 4x4, SSV ... Todos pudieron participar en la primera etapa de la 1ª edición de la Carrera del Desierto de Turkmenistán. ¡75 vehículos lanzados en la mañana con una entrada muy caliente y arenosa! 247 kilómetros que requirieron una navegación cuidadosa y una buena concentración para los copilotos. Debido a que está en el medio del desierto de Karakum, el director de la carrera, René Metge, los envió a comenzar el rally. Un primer paso que ya ha dado mucho trabajo a los camiones de barrido que tuvieron que lidiar con averías y otros problemas mecánicos en los competidores que han sufrido mucho con el calor. La arena blanda ha causado algunos problemas de pinchazos y consumo excesivo que requieren que algunos se desaceleren. Y la victoria del día se debe a la experiencia, ya que fueron Nani Roma y Alex Haro (ESP - MINI) los que fueron los más rápidos. La tripulación catalana escapó con un simple pinchazo lento para realizar el mejor cronometraje con menos de 3 horas de carrera. Segundo, es el Mini del Presidente en el prólogo que logra un buen rendimiento, pero esta vez conduciendo por el turcomano Hojaguly Annamammedow. Detrás, los británicos Harry Hunt (PEUGEOT) y su nuevo compañero de equipo holandés, Wouter Rosegaar, ocupan el 3er lugar a pesar de algunas preocupaciones sobre los neumáticos. El primer francés del día es el 4º, Mathieu Serradori (LCR 30) y Fabian Lurquin (BEL) terminaron 16 minutos por detrás del líder.

El primer camión es un KAMAZ, es el de Dmitry SOTNIKOV (RUS) y su equipo. En la categoría de SSV, Thierry Pitavy y Gilles Colombet (CAN-AM) fueron los más rápidos, incluso los que se ralentizaron durante el especial, temerosos de quedarse sin combustible ...

Este primer día terminó en el campamento de Ikiuzak, donde los jinetes turcomanos dirigieron al guardia en el borde de la duna, mientras que la caravana podía disfrutar de un espectáculo local con cantantes y bailarines tradicionales.

Voces de los Protagonistas:

Nani ROMA (ESP) - MINI: "Siempre es difícil comenzar un nuevo rally. El prólogo fue muy agradable, nos divertimos, luego la primera etapa fue muy suave al principio. Tienes que tener cuidado en la primera etapa y tomar el es hora de entrar en la carrera. Me fue bien, comencé segundo y pasé Miroslav Zapletal (HUMMER). Solo tuve un pinchazo lento pero nada serio. La navegación fue buena, es un nuevo país que descubrimos y este primer día fue realmente hermosa. "

Harry HUNT (ESP) - PEUGEOT: "Tuvimos un comienzo muy complicado ... Aunque todo comenzó bien con el prólogo. Salimos de la 3ra pero nos detuvimos rápidamente en los primeros kilómetros. Cambiamos una rueda en arena blanda y luego conseguimos atascado que nos hizo perder el tiempo de nuevo. Y luego nos fuimos con un pinchazo lento ... realmente fue un comienzo difícil, pero para el resto fue bastante bien. Nos llevamos muy bien con mi nuevo copiloto, mientras que es nuestra primera compiten juntos ".

Mathieu SERRADORI (FRA) - LCR 30: "Después del prólogo, decidimos acelerar cuando salimos en 4ª posición, pero rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos consumiendo demasiado combustible. Así que decidimos levantar el pie después de 50 kilómetros para Evitemos romper. Así que perdimos tiempo con la Roma, es una pena, pero el rally está comenzando y son 5 días. Fabian ha hecho una navegación muy buena, nos permite hacer un gran partido de ida y estamos felices de haber llegado con seguridad porque no era tan evidente como nos advirtió René Metge



fuente:PressTDR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]