Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/09/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Turkmen Desert Race – Etapa 1- final
Sorpresas: Hunt gana la etapa, Roma sigue lider

Las carreras del segundo día ya nos han dado muchas sorpresas en esta carrera en el desierto de Turkmenistán. Algunas buenas noticias, algunas malas noticias, especialmente para Matthieu Serradori y Fabian Lurquin que perdieron el liderato del ranking debido a un problema mecánico. El rally continúa su espectáculo con un escenario lleno de hermosos paisajes mientras termina en la «Puerta del infierno».
Una etapa que le pertenece a la juventud ya que es el Peugeot de Harry Hunt (GBR) y Wouter Rosegaar (NEL) el que ganó hoy. En 2h36mn, tomó 2mn39 menos que el Mini de Nani Roma y Alex Haro (ESP) que logró pasar después de 100 km de carrera. Tercero, el turcomano Mini Hoja Annamammedow termina justo enfrente del Hummer de Miroslav Zapletal y Marek Sykora (CZE), que está a unos 17 minutos del ganador del día.
El primer camión sigue siendo Kamaz, pero esta vez es el de Airat Mardeev, Dmitrii Svitsunov Ahkmet Galiautdinov (RUS) quien ocupa el 5 ° lugar. En SSV, el Can-Am de Thierry Pitavy y Gilles Colombet es siempre el más rápido. Finalmente, la primera T2 del día es Toyota Yulia Migunova e Igor Petenko (RUS).
En la clasificación general, Nani Roma mantiene el liderazgo 9mn24 por delante de Harry Hunt.


El cambio es ahora

Los competidores salieron del campamento a las 8 am para un enlace de 161 km con el fin de llegar al inicio de la etapa. Una primera parte del día en asfalto antes de comenzar otro día lleno de arena pero más rápido que ayer. Solo 55 vehículos comenzaron la etapa a las 11:30 a.m., desafortunadamente perdimos muchos autos en el primer día de los cuales 2 de ellos se agotaron y algunos hacen todo lo posible por arreglarlo antes de la etapa 3.

Para estos 55 vehículos, lograron ver una variedad de paisajes cada uno más espectacular que el anterior durante esta etapa de 230,91 km. Un día terminando en la «Puerta del infierno» en Darwaza. El sitio turístico e histórico de Turkmenistán, este es un viejo pozo que se ha derrumbado sobre un bolsillo de gas y ha estado ardiendo durante más de 40 años.

Hunt 1st, Nani Todavía Líder

Una etapa que le pertenece a la juventud ya que es el Peugeot de Harry Hunt (GBR) y Wouter Rosegaar (NEL) el que ganó hoy. En 2h36mn, tomó 2mn39 menos que el Mini de Nani Roma y Alex Haro (ESP) que logró pasar después de 100 km de carrera. Las dos cuadrillas se unieron para cruzar la línea de meta con unos segundos de diferencia. A los 31 años de edad, a los británicos les está yendo bien ya que la navegación fue particularmente difícil para su copiloto después de perder su enrutador roto ... Luego vino un problema de bomba de combustible para agregar una dificultad al dúo muy satisfecho con la victoria del día .

Tercero, el turcomano Mini Hoja Annamammedow termina justo enfrente del Hummer de Miroslav Zapletal y Marek Sykora (CZE), que está a unos 17 minutos del ganador del día.

Gran decepción para Matthieu Serradori (FRA) y Fabian Lurquin (BEL), su MCM Buggy no mantuvo el ritmo. Mientras que los ganadores de Africa Eco Race fueron fuertes para recoger al líder, un descanso los detuvo. Les tomó 1 hora arreglarlo bajo el sol con temperaturas que subieron a más de 50 grados ... Una gran decepción para la tripulación que se cobró el podio, o incluso la victoria, ya que ahora están fuera del top 10.

El primer camión sigue siendo Kamaz, pero esta vez es el de Airat Mardeev, Dmitrii Svitsunov y Ahkmet Galiautdinov (RUS) quien ocupa el 5 ° lugar.
En SSV, el Can-Am de Thierry Pitavy y Gilles Colombet es siempre el más rápido.
Finalmente, la primera T2 del día es Toyota Yulia Migunova e Igor Petenko (RUS).
En la clasificación general, Nani Roma mantiene el liderazgo 9mn24 por delante de Harry Hunt.

Fin del día en la canción con un nuevo concierto y espectáculo de baile organizado para la caravana. Un buen comienzo para celebrar esta velada especial dedicada a Jean-Louis Schlesser. Como organizador emblemático y piloto legendario, "JLS" celebró su 70 aniversario, una oportunidad para agradecerle al igual que los competidores, orgulloso de participar en esta nueva aventura de su lado.

Voces de los protagonistas :

Nani Roma (ESP - MINI): «Los paisajes eran diferentes a los de ayer y la pista era muy rápida. Hicimos los primeros 70 kilómetros, pero pensamos que Hunt nos iba a alcanzar. En el kilómetro 130, vimos a Harry detrás, lo dejamos pasar. Luego aprietamos los dientes para recogerlo y no soltarlo. Pero en líneas rectas, fue imposible pasarlos, fueron muy rápido, pero estamos felices, el auto está bien. »

Harry Hunt (GBR - PEUGEOT): «Fue realmente bueno, creo que lo hicimos bien. Sobrepasamos a Nani a unos 100 km, así que fue realmente bueno. Wouter hizo un trabajo increíble de navegación difícil. Estamos muy contentos con esta primera etapa propiamente dicha. Tuvimos un problema con la presión de combustible durante todo el proceso, por lo que nos monitorizamos un poco, pero estuvo bien. Una vez que atrapamos a Nani, pensé que bien, lo alcanzaríamos y simplemente nos relajaríamos. Pero no, sí, muy bien. »



fuente:PressTDR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]