Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/09/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Turkmen Desert Race –etapa 3- final
Un gran día lleno de emociones. Roma y Mardeev consolidan liderato

La tercera etapa de la carrera del desierto de Turkmen dio una vez más, algunas emociones fuertes a los competidores. Las dunas grandes causaron muchos problemas mecánicos y de navegación a algunos miembros del equipo. Era importante tener cuidado y enfocarse para llegar a la línea de meta. La misma historia para la asistencia que tuvo que conducir en una pista de arena durante 150 km para encontrar el campamento, de noche para algunos ...
Para algunos, todo fue bien, como para Nani Roma (ESP - MINI), ganador de su segunda etapa en el rally. El catalán pudo contar con su copiloto Alex Haro quien le dio la ruta perfecta. El par español tiene una hoja limpia con el mejor tiempo del día en 3h03mn35. El primer T2 es el kazajo Nissan Kirill Chernenkov y Alexey Mun. Buen día para que el camión Kamaz de Airat Mardeev (RUS) termine segundo, 17mn28 después del líder.

Dunas y problemas

A través de esos 236,64 km de escenario, las pistas rápidas pero tortuosas ofrecían un patio de recreo difícil para los competidores. René Metge los hizo conducir a lo largo del ferrocarril lleno de parcelas de arena y lago seco para unirse a un río vacío donde tuvieron que conducir durante varios kilómetros. Luego, los vehículos se unieron a un pequeño erg que los guió a uno de los pocos puentes en Turkmenistán antes de llegar a pistas muy rápidas en las alturas del lago Karakum.

Para algunos, todo fue bien, como para Nani Roma (ESP - MINI), ganador de su segunda etapa en el rally. El catalán pudo contar con su copiloto Alex Haro quien le dio la ruta perfecta. El par español tiene una hoja limpia con el mejor tiempo del día en 3h03mn35.

En su camino, pasaron el Peugeot de Harry Hunt (GBR) y Wouter Rosegaar (NEL) se averió en el kilómetro 105. Una desgracia que permite a Roma sentirse más cómodo y mantener su avance sin correr ningún riesgo.

Sin embargo, fue un día complicado para los ganadores de ayer que tuvieron que dejar su auto y el camión barredor porque se rompió su caja de cambios. El primer T2 es el kazajo Nissan Kirill Chernenkov y Alexey Mun.

Terminó justo enfrente del Hummer (CZE) de Miroslav Zapletal, que aprovechó las desgracias de los otros, porque a pesar de un pequeño error de navegación, el checo vio al Mini Hojaguly Annamammedow de Turkmenistán fuera de la pista al hacer 3 barriles. Un choque impresionante pero sin lesiones para la tripulación que pudo terminar el escenario.
Buen día para que el camión Kamaz de Airat Mardeev (RUS) termine segundo, 17mn28 después del líder

Feliz a pesar de todo

En la categoría SSV, ¡honor a Papi Ruffier! Este piloto de 79 años terminó primero en su categoría y se unió al campamento con una cara sonriente. Jean-Claude incluso fue aplaudido por el jefe Jean-Louis Schlesser cuando llegó al CP1, pasando por los primeros 20. Su Can-Am, muy bien guiado por su copiloto Jerome Bos, se adentró en las dunas tranquilamente siguiendo el roadbook. El decano de la carrera pudo disfrutar del vivac hecho por los turcomanos: "¡Son geniales, hay jabón, toallas e incluso pasta de dientes en las duchas! Es increíble lo que hacen, esta organización es un éxito puro, tanto en el lado de los turcomanos como del lado de los equipos de Jean-Louis ".

Ellos también tenían una sonrisa en sus rostros cuando llegaron al vivaque pero no por las mismas razones. Mathieu Serradori (FRA) y Fabian Lurquin (BEL) se sintieron aliviados al terminar un nuevo día de problemas. Un nuevo problema mecánico les hace perder más de 2 horas y todas las esperanzas de terminar en el podio de la 1ª edición de la Carrera del Desierto de Turkmenistán. Un podio que, por otro lado, parece destinado a Nani Roma, que ahora está casi 1 hora por delante de Zapletal. El tercer lugar pertenece por el momento al camión de Mardeev solo 9 minutos después de Zapletal.

Pero no importa el resultado, ya sea como competidores o asistencia, todos estaban encantados de descubrir la vista del lago que bordea el campamento de la noche. Mientras esperaban a los últimos, compartieron sus desventuras, siempre en un espíritu de solidaridad, ayudándose unos a otros, mientras los jinetes turcomanos desfilaban frente a los vehículos al atardecer.

Voces de los protagonstas

Nani ROMA (ESP - MINI): "Era un especial exigente con partes de viejas pistas cubiertas de arena y dunas. Había chotts para cruzar y la navegación era difícil. Además fui recto en lugar de girar a la izquierda en el kilómetro 6, mi error , y tuve problemas para encontrar el camino correcto. Después del CP2, fue más rápido, pasamos Hunt que se detuvo y manejamos la carrera sin correr riesgos. Si seguimos así, podemos ganar, ahora debemos mantenernos concentrados y no cometer errores. "

Airat MARDEEV (RUS - KAMAZ): "Estamos contentos, fue una etapa interesante con un campo diferente al que hemos visto hasta ahora. Las pistas eran sinuosas, había mucha navegación, estoy muy satisfecho con mi joven compañera. -piloto. Logramos ver Mini de Roma y pudimos seguir el buen camino ya que no había rastros en realidad ".


fuente:PressTDR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]