Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2018
CERA- Rally Princesa de Asturias- shakedown
José Antonio Suárez ataca al máximo para llevarse la Qualy

José Antonio Suárez ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye Princesa de Asturias, séptima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de RaceSeven – que corre en casa – y su copiloto Cándido Carrera han superado por casi un segundo al vigente campeón nacional Iván Ares así como a Surhayén Pernía, formando un triplete para Hyundai con tres i20 R5 en los tres primeros puestos.

Suárez fue el que arrancó la jornada en el shakedown en Ribero de Arriba, rodando ya desde el principio a un ritmo superior al de rivales como Ares, Pernía, Miguel Fuster o Pepe López – de hecho el madrileño fue el que más se le acercaba en las primeras pasadas. También se metían entre las primeras posiciones pilotos como Dani Solà, Óscar Palacio, Daniel Alonso, Marquito Bulacia y Alberto Monarri.

Al final de la sesión del shakedown Suárez fue el único que había bajado del 2:09 con un 2:08.8, nueve décimas por delante de Ares y a 1,8 de Fuster. Por detrás se situaban López, Solà (que regresa al CERA después de casi una década de ausencia), Pernía, Palacio, Alonso, Bulacia y Monarri. Entre la armada de Peugeot 208 R2 (mezcla de la Beca R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica) mandaba Chema Reyes por delante de Diogo Gago y Jan Solans, separados los tres por apenas 7 décimas.

A la hora de arrancar el tramo de clasificación, Ares abrió el pelotón y marcó un tiempo de 2:08.497 que no superaron ni Fuster, ni Pernía ni los Suzuki de Javier Pardo y Joan Vinyes. Suárez fue el único capaz de batir a Ares con un 2:07.670 marcando el que sería el mejor tiempo de toda la mañana.

Por detrás de Suárez, Ares y Pernía, Solà consiguió el cuarto mejor tiempo por delante de Fuster y López, que acabó en sexta posición pese a haber sufrido un pinchazo en el neumático delantero derecho. Las últimas posiciones del tramo de clasificación las coparon Vinyes, Pardo y Monarri.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]