Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/09/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally of Turkey- Dia 2- WRC2 y Junior - final
Kopecký toma el liderato en WRC 2 y Tannert lídera entre los jóvenes

El líder del campeonato del WRC 2 Jan Kopecký se recuperó de un revés temprano para asegurar una ventaja de 16.3 segundos después de una dramática jornada de apertura en el Rallye de Turquía. El piloto checo ganó cuatro de las seis duras pruebas de tierra que conformaron la jornada del viernes con su Skoda Fabia R5.

Segundo después de la Súper Especial del jueves por la noche en Marmaris, Kopecký tomó la delantera en la primera especial del viernes y extendió su ventaja a 9 segundos sobre su compañero de equipo, y rival por el título, Pontus Tidemand, con un mejor tiempo en el TC4.

Pero el 100% del récord ganador de Kopecký en 2018 se vio amenazado cuando se detuvo para cambiar dos ruedas en el TC5. Podría haber sido un desastre si Tidemand no hubiera sufrido un golpe idéntico en la misma prueba.

Eso significaba que Kopecký perdió una mínima cantidad de tiempo con su compañero de equipo de Skoda Motorsport y, aunque se quedó atrás del debutante en el WRC 2 Chris Ingram, todavía estaba firmemente en la búsqueda de la victoria de la categoría.

La carga de Kopecký de vuelta al frente fue impulsada por más infortunios para Tidemand. Sufrió daños adicionales en los neumáticos en el TC5 pero no tenía más repuestos para utilizar. Comenzó el TC7, pero se retiró a mitad de la especial.

El tiempo más rápido en la última especial del viernes, Çiçekli 2, permitió a Kopecký recuperar el liderato y completar su remontada.

Ingram terminó el día en segundo lugar después de una actuación segura con su Fabia R5 de Toksport, mientras que Simone Tempestini es tercero. El piloto del Citroën C3 R5 perdió casi cuatro minutos al tener que cambiar una rueda en la quinta especial, pero su sólido ritmo en las otras pruebas aseguró que se mantuviera en la posición de podio.

Kajetan Kajetanowicz, ganador del Súper Especial del jueves, no pudo mantener su ritmo inicial mientras luchaba contra los problemas de dirección asistida en su Ford Fiesta R5. Completó el día 1 minuto y 33.6 segundos por delante de Pedro Heller, quien también perdió la dirección asistida esta mañana.

El campeón turco Burak Cukurova completó el Top 6 con su Fabia R5, pero ya está a más de dos minutos de su rival chileno.

Se unieron a Tidemand en la lista de abandonados, Gus Greensmith, que se salió de la carretera en el TC2, y Murat Bostanci, que golpeó un talud y rompió una rueda en el mismo tramo.



Junior WRC: Tannert lídera entre los jóvenes

Julius Tannert lideró la categoría Junior WRC de la FIA en el Rallye de Turquía el viernes por la noche después de una acción agotadora en carreteras rocosas y altas temperaturas que crearon una serie de problemas para los jóvenes. El alemán aventaja al estonio Ken Torn por 7.9 segundos, con el líder del campeonato, Emil Bergkvist, a otros 25 segundos a la deriva en el tercer lugar. Los tres corren con idénticos Ford Fiesta R2.

"Tuvimos un día realmente difícil, especialmente por la tarde cuando el tramo largo era difícil para el coche. Tuvimos un pinchazo y perdimos los frenos a solo unos pocos kilómetros de la meta", dijo Tannert, quien más tarde sufrió otros dos pinchazos.

"Afortunadamente, no perdimos demasiado tiempo y logramos llegar al final del día. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero estamos presionando por esta victoria”.

Jean-Baptiste Franceschi hizo el primer movimiento para liderar después de la prueba callejera que levantó el telón el jueves por la noche en el puerto deportivo de Marmaris.

Cuando la acción cambió a la tierra esta mañana, Tannert y Dennis Rådström pelearon con uñas y dientes por la cabeza y la brecha entre ellos nunca fue más que un puñado de segundos. Franceschi retrocedió de la pelea en el frente con dos pinchazos.

Tannert terminó la mañana con una ventaja de 6.2 segundos sobre Rådström y Torn en una pelea cerrada, pero los pinchazos retrasaron al héroe local Bugra Banaz, Raul Badiu, Tom Williams y Enrico Oldrati.

La prueba de apertura de la tarde causó estragos. Franceschi y Oldrati se retiraron con un eje de transmisión roto y una suspensión respectivamente y David Holder se salió después de sufrir tres pinchazos.

Pero el drama más grande estaba reservado para Rådström, quien cayó al sexto lugar después de un doble pinchazo.

Callum Devine reclamó una victoria de tramo en el camino hacia la segunda plaza, pero el irlandés se retiró en la especial final.

Emilio Fernández terminó cuarto, a más de tres minutos de Bergkvist. Rådström se recuperó en el quinto y Badiu completó los seis primeros.



fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]