Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/09/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Desafio Inca 2018- Dakar Series- Día1- final
Toby Price (Motos), El Chavo Salvatierra (Quads) y O. Terranova (Autos) se imponen en la etapa

Y el momento para la acción en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 llegó. Luego de realizar las verificaciones técnicas y administrativas, los 82 competidores que finalmente fueron de la partida, previo al paso por el podio de largada (Anoche) en el escenario emblemático de la región, el Oasis de Huacachina, en la Región de Ica, hoy afrontaron la primera etapa de carrera del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 en un trazado con 169km que debieron realizar dos veces.

Acompañados por un clima ideal y el caluroso aliento de un público amante del motorsport, los protagonistas de esta nueva aventura, ya vivieron la primera aventura en donde Toby Price (Motos), El Chavo Salvatierra (Quads) y O. Terranova (Autos) se impusieron sus condiciones.

Motos: Price se impone en el inicio

El piloto australiano de Red Bull KTM Racing Factory, fue el primero en dar el primer golpe en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018. Con su KTM 450, se llevó el mejor tiempo del viernes entre las Motos, marcando un tiempo de 4h 10m 19s después de completar los 338 KM.

En segundo lugar se ubicó el francés Adrien Van Beveren del Yamaha Yamalube Racing. Con su Yamaha quedó a 2m 1s 30 de Price. El tercer lugar fue para el chileno Ignacio Cornejo de Monter Energy Honda Racing que se ubicó a 2m 24s del líder.

En Motos Promocional, Ian Salazar es el líder.

Quads: La hora del Chavo

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, logró su primer triunfo de etapa en la categoría Quad. Con un Yamaha Raptor 700, el boliviano que supo destacarse en la categoría Motos, cambió de categoría y en poco tiempo, mostró su mejor expresión. Con un tiempo 5h 5m 6, se impuso a los pilotos peruanos Ignacio Flores, a 6m 59s y Emilio Choy, a 36m 59s, ambos con Yamaha Raptor también.

Autos: Terranova se hace grande con el Mini

La categoría Autos quedó en manos del argentino Orlando Terranova, quien con su Mini Cooper de X-Raid, impuso el ritmo. La mañana comenzó con Francisco León liderando en la primera pasada; pero finalmente, el piloto de Mini mejoró la performance y culminó el día liderando la general con un tiempo total de 5h 54m .

El piloto local “Pancho” León, con una Mitsubishi L200 Dakar, se ubicó segundo en el día a 11m 10s y Álvaro Brandes con Toyota Hilux, fue tercero a 53m 53s.

Lo negativo del día fue el lamentable incendio completo del auto de Nicolás Fuchs antes de llegar al CP1

SxS: Juan Carlos Uribe adelante en la primera. “Chaleco” López lo sigue bien de cerca

Un gran comienzo tuvo el piloto local Juan Carlos Uribe. Con su Can Am Maverick, logró sortear una etapa intensa y quedarse con el liderazgo marcando un tiempo total de 4h 55m 11s

Un gran comienzo tuvo Francisco López en la categoría SxS, quien tras estar ausente durante años en las competencias de rally raid en Motos, el piloto chileno volvió a la acción en un Can Am Maverick, con el que arribó en la segunda posición al concluir la jornada del viernes a 1m 22s del peruano Uribe.

El tercer lugar quedó para el norteamericano Casey Currie a 9m 23s del líder.


Camión

Entre los camiones, Hector García no pudo finalizar el primer día pero se prepara para afrontar la etapa del sábado


Declaraciones

Toby Price | “Tuvimos un muy buen comienzo. Algunos waypoints fueron difíciles de encontrar al comienzo. Los pilotos que iban adelante se perdieron, lo noté por las huellas pero tuve suerte de encontrarlos tuve un gran día. Mañana me toca abrir y voy a largar adelante, por lo que voy a tratar de hacer el mejor día posible y aprender lo más que se pueda antes que el resto de los pilotos nos alcance. Esti va a ser un gran entrenamiento apra el Dakar en enero”.

Chavo Salvatierra | “Estoy muy contento por ganar la etapa de hoy. Hace mas de un año y medio que no tenía resultados de acuerdo al entrenamiento y trabajo que se viene haciendo por diversos motivos. Hoy siento que empezamos por el camino adecuado”

Orlando Terranova | “La carrera es muy linda. La pista es muy parecida al Dakar, a lo que hicimos en el último Dakar. Tuvimos una demora porque mi navegante Ronnie (Graue) se descompuso y tuvimos que parar; hasta pensamos en dejar cuando dimos la primera vuelta. Pero después empezó a mejor y pudimos completarla”.




fuente:PressDI2018
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]