Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2018
Rallye Princesa de Asturias: Día 1- final
José Antonio Suárez lidera el Rallye tras varias bajas importantes

José Antonio Suárez ha completado la primera etapa del Rallye Princesa de Asturias en primera posición, una primera jornada que se ha cobrado varias víctimas de la primera línea como Pepe López, Marquito Bulacia y Miguel Fuster. Iván Ares ha terminado el día segundo mientras que tercero se sitúa Dani Solà.

Pernía, Suárez y Ares eran los tres que abrían pista, siendo el asturiano el que se llevaba el primer scratch por nueve segundos sobre Ares y casi 14 sobre Fuster, colocándose por detrás del pentacampeón nacional Dani Solà, Pernía, Óscar Palacio y Daniel Alonso. La primera gran baja de este rallye era la del ganador de la prueba anterior en Ferrol: Pepe López abandonaba en la primera mitad del tramo (cuando estaba marcando los parciales más rápidos) al arrancar la rueda delantera derecha de su Citroën DS3 R5 contra una arqueta.

Bulacia también se unía poco después a la lista de abandonos al golpear la misma arqueta – un contratiempo importante ya que venía a hacer kilómetros en asfalto para afrontar el RallyRACC, parte de su programa en WRC2. Los daños en el coche de Bulacia no eran graves y le permitían continuar, pero la rotura de Pepe también afectó al palier y al bloque motor, lo que le dejaba fuera de combate para el resto del rallye.

El ritmo de Suárez no decayó en el segundo tramo del día, logrando batir a Ares, Fuster y Solà, tres pilotos que han ganado en años anteriores – de hecho el ritmo de Suárez era un segundo por kilómetro más rápido que el de Fuster. Los tres principales candidatos a la lucha por el título eran los que acababan al frente el primer bucle, con Solà en cuarta posición, Palacio y Pernía, quien reconocía haberse equivocado al montar neumáticos duros en vez de medios como muchos otros rivales del frente.

A medida que se iba yendo la luz de sol comenzó el segundo bucle del día, las segundas pasadas por Candamo y Llanera – Ares rompió la racha de Suárez superándole por poco más de dos segundos. Aquí la gran baja fue la de Fuster, que pegaba un golpe en la misma zona que López y Bulacia. Al principio parecía que podría continuar cambiando la rueda, pero tras acabar el tramo se retiró, lo que supone un giro importante en la pelea por el campeonato.

Suárez terminó la jornada y la primera etapa con un tercer scratch por delante de Ares y Solà, que en su regreso al CERA se situaba en tercera posición. La gesta del piloto de RaceSeven se agrandaba aún más teniendo en cuenta que superó a sus rivales pese a tener problemas en el cutoff de su Hyundai.

La pelea por la victoria entre el asturiano y el gallego estaba en 19,7 segundos, con el campeón nacional de 2006 a un minuto. Javier Pardo ocupaba el cuarto puesto con su Suzuki Swift R+ N5 por delante de Pernía mientras que Palacio, Fran Cima, Yonathan Pérez, Efrén Llarena y Joan Vinyes (aquejado de problemas de frenos) completaban las diez primeras posiciones.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]