Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/09/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Turquía 2018:Dia 3- parcial- (1er rulo)
Mikkelsen retoma el mando, Ogier evita el abandono y lucha porel podio

El inicio de la jornada del sábado no podía deparar más drama que el vivido hoy en Turquía. Después de los problemas con la suspensión delantera izquierda en el Hyundai de Thierry Neuville que obligaban al belga a abandonar, la historia se repetía siguiendo un guion muy parecido en el caso del nuevo líder de la prueba, Sébastien Ogier, el cual avanzaba a menor velocidad a través del noveno tramo de los 17 que hay programados.

Pronto se podría divisar que era la suspensión delantera derecha la que estaba obligando a Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, a reducir el ritmo. En su caso no se cedían los 3 minutos y medio que llegó a perder la pareja Neuville-Gilsoul antes de abandonar, sino que los 16 segundos que se dejaban los pentacampeones no hacían sospechar que estuviéramos ante un problema mecánico del toro irresoluble en el gran espacio de tiempo que faltaba hasta el último tramo del primer bucle.

Con una renta de 7,5 segundos sobre Andreas Mikkelsen, Ogier e Ingrassia pronto se pondrían a trabajar en la parte delantera derecha del Ford Fiesta WRC con el dorsal #1. Elfyn Evans y Daniel Barritt se sumarían a las tareas, indicándole las instrucciones que recibía de los técnicos e ingenieros de M-Sport por teléfono. Incluso Henning Solberg e Ilka Minor tratarían de echar una mano a los galos, los cuales demoraban con las reparaciones hasta prácticamente el último segundo, llegando seis minutos tarde al siguiente control horario y por tanto penalizando un minuto que le hacía perder automáticamente el liderato en manos de Andreas Mikkelsen.

A partir de ahí, Ogier realizaba toda una demostración de cómo mantener la mente fría y fortaleza física (estaba prácticamente agotado tras la reparación), lanzándose a por el scratch y consiguiéndolo, algo que le permitía regresar a la asistencia con sólo 46 segundos de desventaja respecto al liderato, de nuevo ocupado por Andreas Mikkelsen. El francés caía a la cuarta posición, con el Toyota de Latvala a 7,7 segundos, superado el finlandés por un Ott Tänak que deberá de tratar de contener a Sébastien si quiere salir con un resultado positivo del Rally de Turquía 2018 y con algo más de vida de cara a luchar por el título de pilotos.

Las malas noticias para Toyota llegaban por parte de Esapekka Lappi, el cual se salía de pista y se quedaba empanzado con su Yaris WRC en una zona con poco público. Sin poder regresar a pista a pesar de encontrarse prácticamente con dos ruedas en el recorrido, la unidad del ganador del Rally de Finlandia de 2017 terminaría deslizándose finalmente al fondo del terraplén, algo que le obligará a contar con el servicio de recuperación de la organización para volver a repatriar el coche hasta el parque. En WRC2, Jan Kopecky es líder destacado y con Chris Ingram como principal alternativa en el debut del británico en la categoría. Pontus Tidemand, que ayer pinchaba en dos ocasiones, no podría seguir en carrera hoy después de que los comisarios técnicos de la FIA no le dieran el visto bueno para salir al al encontrar daños estructurales en su Skoda Fabia R5.

Clasificación del Rally de Turquía 2018 tras TC10:
Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 2:43:17.5
2. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:43:53.8 +36.3
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:43:55.9 +38.4
4. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 2:44:03.6 +46.1
5. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 2:44:29.5 +1:12.0
6. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 2:45:57.8 +2:40.3
7. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 2:46:18.5 +3:01.0
8. H. Solberg I. Minor Skoda Fabia R5 2:53:07.9 +9:50.4
9. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 3:00:33.6 +17:16.1
10. K. Al Qassimi C. Patterson Citroën C3 WRC 3:13:48.4 +30:30.9

fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]