Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/09/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rallye of Turkey- Dia 3- final
Tanak en la cima en medio del drama. Abandono de Ogier

Ott Tänak evitó problemas para liderar el Rally de Turquía el sábado por la noche después del día más dramático del WRC en años. Lideró el fascinante evento de cuatro días de camino de ripio por 13.1 segundos de su compañero de Toyota Yaris Jari-Matti Latvala después de que sus rivales del título Thierry Neuville y Sébastien Ogier se retiraran y el antiguo líder Andreas Mikkelsen tuviera problemas.

Una tercera victoria consecutiva mañana para el estonio aumentaría el ímpetu ganado por las victorias en Finlandia y Alemania, estableciendo una pelea a tres bandas en las últimas tres rondas para decidir la batalla de campeonato más emocionante en la memoria reciente.

El líder de la pierna uno, Neuville, se retiró cuando la suspensión delantera izquierda golpeó el capó de su Hyundai i20 en la prueba de velocidad de apertura de esta mañana. Cojeó hasta el final e intentó cambiar las piezas de la suspensión de atrás hacia adelante, pero el daño fue demasiado grande.
El compañero de equipo de Tanak, Latvala, completa un Toyota 1-2

Ogier se quedó con una ventaja de 22.5 segundos, pero el francés luchó hasta el final de la siguiente prueba con un esternón derecho roto en su Ford Fiesta. Luchaba por instalar un sustituto que no le quedaba bien, ayudado por su compañero de equipo, Elfyn Evans, que se detenía para transmitir por teléfono los consejos de los ingenieros del equipo en el parque de asistencia.

"Pensé que nunca lo lograría. Tratamos de volver a poner el brazo de control de la pista, pero la horquilla de suspensión estaba demasiado apretada en el bastidor secundario y no pude encajar. Luché como el infierno y estaba muy cerca de renunciar porque no tenía energía ", dijo Ogier.

Las penalizaciones de tiempo por llegar tarde a la siguiente etapa relegaron a Ogier a la cuarta posición, pero sus esperanzas se extinguieron cuando se deslizó de par en par en la primera etapa de la tarde. Él pasó un árbol y su auto se atascó en la parte exterior de la esquina.

Mikkelsen recuperó la ventaja que mantuvo durante gran parte de ayer, pero un problema de transmisión dejó su i20 con solo tracción trasera toda la tarde. Aceptó casi cuatro minutos y cayó al quinto.

Por su propia admisión, Tänak ha carecido de ritmo, pero mantener la cabeza fría en las carreteras llenas de rocas ha dado sus frutos. "Sabíamos desde el principio que sería difícil y no teníamos el rendimiento, así que tuvimos que mantenerlo en el camino", dijo.

Haydon Paddon está a casi un minuto de Latvala en la tercera posición, con Teemu Suninen, Mikkelsen y Henning Solberg entre los seis primeros.

Fue un día desastroso para Craig Breen y Mads Østberg de Citroën. El C3 de Breen se incendió y se quemó [ver más abajo] mientras que Østberg se detuvo con un turbo roto. Esapekka Lappi retiró su yaris del sexto cuando se estrelló.

El final del domingo es corto pero no menos exigente que las dos etapas anteriores. Los pilotos abordan cuatro etapas que cubren 34,98 kilómetros, y el rally termina con un segundo pase en el escenario en vivo de 7.14km Marmaris Power Stage, con puntos de bonificación disponibles para los cinco pilotos más rápidos.

Jan Kopecky recuperaba una vez más el liderato después de haber roto el diferencial delantero en una situación similar a la de Mikkelsen, teniendo que completar el TC10 únicamente con tracción trasera. El piloto oficial de Skoda reparaba en la asistencia y salía a los tramos de la tarde con el firme objetivo de superar a Chris Ingram, algo que lograría en el segundo bucle. En JWRC, Julius Tannert volcaba también justo en la última especial de la mañana, dejándose más de tres minutos y cayendo a la tercera plaza tras Emil Bergkvist y Ken Torn.

Clasificación del Rally de Turquía 2018 tras TC13:
Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 3:34:22.5
2. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 3:34:35.6 +13.1
3. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 3:35:33.0 +1:10.5
4. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 3:37:44.7 +3:22.2
5. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 3:40:47.9 +6:25.4
6. H. Solberg I. Minor Skoda Fabia R5 3:46:18.0 +11:55.5
7. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 3:51:11.5 +16:49.0
8. J. Kopecky P. Dresler Skoda Fabia R5 3:51:28.4 +17:05.9
9. S. Tempestini S. Itu Citroën C3 R5 3:52:12.9 +17:50.4
10. C. Ingram R. Whittock Skoda Fabia R5 3:53:00.7 +18:38.2
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]