Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/09/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Riga (Lituania) Sábado - Qualy 1 y 2- final
Kristoffersson domina el sabado en Lituania. Gana Q1 y Q2

El sueco Johan Kristoffersson dominó los clasificatorios del sábado en la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, el RX Mundial de Letonia en Riga al irrumpir al mejor tiempo en la Q1 y Q2.
En el Q1 El Piloto del PSRX Volkswagen Sweden, Johan Kristoffersson, superó al Sebastien Loeb del Team Peugeot Total en el tiempo más rápido en la Q1 en el World RX de Letonia, la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. Después de establecer también el tiempo más rápido en la Q1, Kristofferson tomó TQ (clasificador superior) en la Clasificación Intermedia antes de Q3 y Q4 mañana por la mañana. "El inicio no fue lo suficientemente bueno como para retirarse en la Q1, hubo pequeños toques en la primera curva, obviamente todos quieren ser primeros…” dijo el ganador.


Kristoffersson le gana a Loeb el Q1

En el Q1 El Piloto del PSRX Volkswagen Sweden, Johan Kristoffersson, superó al Sebastien Loeb del Team Peugeot Total en el tiempo más rápido en la Q1 en el World RX de Letonia, la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.
Loeb se adjudicó la primera carrera de la Q1 con una victoria de principio a fin y se mantuvo en la cima de los resultados de la Q1 hasta la quinta carrera, cuando Kristoffersson condujo su Volkswagen Polo R al tiempo más rápido por solo 0.009 segundos. Mattias Ekstrom de EKS Audi Sport también tomó la delantera de su carrera en la primera curva y ganó frente a Petter Solberg de PSRX después de responder al bromista de la segunda vuelta de Solberg y fue el tercero más rápido, frente a Solberg en cuarto. Los compañeros de EKS de Ekstrom, Andreas Bakkerud y Nico Muller, fueron sextos y séptimos más rápidos en la Q1, Muller tomó la delantera de su carrera en la primera vuelta antes de ser superado por Timmy Hansen de Peugeot en la segunda vuelta y Hansen por quinta vez.

Hubo un giro uno en la carrera cinco, que incluyó a Niclas Gronholm de GRX Taneco en el interior, Kristoffersson, Liam Doran de GC Kompetition y Kevin Hansen de Peugeot. Gronholm se vio forzado a anotar dos turnos antes del contacto con Doran después de que Hansen se vio forzado en la curva uno y cayó al quinto en la carrera. Doran se mantuvo en el segundo lugar en la carrera hasta que tomó un bromista de vuelta cuatro, incluso con la suspensión trasera dañada, pero fue Gronholm quien terminó segundo detrás de Kristoffersson para ser el octavo más rápido.

Los tres contendientes al título en el Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA por Supercar se llevaron los tres primeros puestos en la Q1. El sueco Anton Marklund fue el más rápido, con el francés Cyril Raymond segundo y el letón Reinis Nitiss tercero.


Kristoffersson más rápido en la Q2 también

El sueco Johan Kristoffersson barrió los partidos clasificatorios del sábado en la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, el RX Mundial de Letonia en Riga al irrumpir al mejor tiempo en la Q2.

Después de establecer también el tiempo más rápido en la Q1, Kristofferson tomó TQ (clasificador superior) en la Clasificación Intermedia antes de Q3 y Q4 mañana por la mañana. "El inicio no fue lo suficientemente bueno como para retirarse en la Q1, hubo pequeños toques en la primera curva, obviamente todos quieren ser primeros. Además, la primera curva es bastante apretada, así que no es fácil evitar el contacto, pero el coche es sólido, así que logré salir al frente y el coche fue lo suficientemente rápido y conduje lo suficientemente rápido como para poder adelantarme. Sebastien (Loeb) ", explicó. "Luego, en la Q2, hicimos algunos pequeños cambios en el coche y pude realizar un gran lanzamiento, y desde allí fue una carrera agradable".

Mattias Ekstrom de EKS Audi Sport fue el segundo más rápido en la Q2 y está segundo en la Clasificación Intermedia, con Petter Solberg, compañero de PSRX Volkswagen Suecia, de Kristoffersson, tercero después de que el bicampeón mundial de RX fue tercero en la Q2. EKS 'Andreas Bakkerud fue cuarto en la Q2 y Toomas' Topi 'Heikkinen de Finlandia protagonizó el quinto lugar en el Ford Fiesta de MJP Racing Team Austria. Niclas Gronholm de GRX Taneco Team fue sexto, Timo Scheider de All-Inkl.com Munnich Motorsport se recuperó de los problemas en la Q1 con séptimo en la Q2 y Janis Baumanis del Team STARD deleitó a los fanáticos locales con el octavo mejor tiempo.

En la ronda final del Campeonato de Europa FIA de Rallycross para Supercar, la rusa Reinis Nitiss fue la más rápida al frente del sueco Anton Marklund y del francés Cyril Raymond. Después de tres eliminatorias, el Rokas Baciuska de Lituania se convertirá en TQ durante la noche en el Campeonato de Rallycross Europeo de la FIA para Super1600.

CLASIFICACION INTERMEDIA

Concluidas las dos mangas clasificatorias, Johan Kristoffersson domina la general con puntaje perfecto (100). Detrás del vigente campeón se ubican Mattias Ekström y Petter Solberg. El top 5 es completado por el noruego Andreas Bakkerud y Sebastien Loeb. Entre los doce potenciales pilotos que podrían avanzar a las semifinales se encuentra Toomas Heikkinen, quien logró destacadas actuaciones en los dos parciales del día.

Timmy Hansen se encuentra 12° y por ende está al borde del corte eliminatorio, por lo que mañana deberá llevarse una suma importante de puntos para acceder a la siguiente instancia. Lo propio ocurre con otros protagonistas como Timo Scheider (13°), Nico Müller (14°), Robin Larsson (15°), Alex Wurz (16°), Kevin Hansen (17°) y Kevin Eriksson (18°).

La actividad del Mundial de Rallycross en Letonia tendrá continuidad mañana con las dos últimas mangas clasificatorias. Los parciales se pondrán en marcha a las 08:35 hs y 10:10 hs, respectivamente. Luego, desde las 14:00 hs, se disputarán las semis y la final.


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]