Información Tuerca
Volver lunes 22 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2018
Rally Hokkaido- Día 1- final
Sumiyama domina el día 1

Yuya Sumiyama ha dominado por completo la leyenda de apertura del Rally Hokkaido. El experimentado Sumiyama, conduciendo un Cusco Skoda R5, conduce a Eiichi Iwashita por más de 5 minutos. Yasushi Aoyama es 3 ° y el italiano Fabio Frisiero 4 ° en el Racetorque Engineering Peugeot. Los retiros incluyen Mike Young Motorsport con suspensión rota y Atsushi Masamura retirarse con turbo roto. Ambos se reiniciarán mañana.


la previa
El dilema de Sumiyama

¿Puede la japonesa Yuya Sumiyama ganar el campeonato de pilotos de FIA ​​APRC y el título de fabricante de Skoda Motorsport en el Rally Hokkaido de este fin de semana, su evento local?

El copiloto de Sumiyama, Takahiro Yasui, ya ha asegurado el campeonato de copilotos, el premio Cusco Racing y, para que Sumiyama gane los pilotos y el título del fabricante, la ecuación es simple.

Después de tres victorias consecutivas, Sumiyama tiene una ventaja de 60 puntos sobre su rival más cercano, el italiano Fabio Frisiero, y con dos rondas por disputarse, hay 78 puntos disponibles para el título de piloto y fabricante.
Yuya Sumiyama, Malasia Rally 2018
Por lo tanto, para asegurar ambos títulos este fin de semana en Hokkaido, Sumiyama solo necesita anotar 19 puntos para imposibilitar que Frisiero le quite el título.

Matemáticamente, también es posible para el compañero de Sumiyama en el Cusco, Mike Young, que tiene 37 puntos para empatar (37 + 78 = 115), sin embargo en una cuenta atrás de las victorias, Sumiyama todavía ganaría.

El dilema para Sumiyama este fin de semana es si debe asegurar el campeonato con un sensato control de manejo, o hacer todo lo posible para ganar su evento local, un evento que nunca ha ganado y arriesgarse al título del campeonato.

En teoría, Sumiyama es el piloto que con mayor probabilidad ganará el Rally Hokkaido 2018, especialmente con su experiencia en el evento y equipado con el mejor auto R5 actualmente en el escenario mundial, el Skoda Fabia. Cuando lo presionaron para sus planes para el fin de semana, todo lo que diría es "Unidad de seguridad para el día 1 ...".
Mike Young, Rally Hokkaido 2018
El otro contendiente absoluto es Young conduciendo el 4WD Toyota Vitz de Cusco. Este será el octavo inicio de New Zealander en Hokkaido y un evento en el que ha terminado en el podio dos veces conduciendo una clase de producción Subaru Impreza, pero nunca ganó directamente.

Esta vez, Young tiene el paquete para ganar, el signo de interrogación será la fiabilidad del Toyota, pero en el evento anterior de APRC en Malasia el más duro y el más caliente de todos, Young finalmente condujo el Vitz por la rampa de llegada.
El equipo le ha dado al Toyota una importante actualización durante las últimas dos semanas y dos días de pruebas estuvieron libres de problemas, lo que permitió a Young y su compañero de equipo Malcolm Read ajustar el manejo y la suspensión.

Frisiero es un aspirante a ganar, especialmente manejando el muy confiable y rápido Racetorque construido AP4 Peugeot 208, sin embargo, el italiano tiene poca experiencia en los bosques de Hokkaido y detrás de él tiene una dura competencia local.

Atsushi Masumura es el más experimentado y manejar un Mitsubishi Lancer Evo 10 bien clasificado será un gran competidor. Eiichi Iwashita es el siguiente y después de un quinto lugar destacado en un Mitsubishi Evo 9 en 2016, podría sorprender.
Fuyuhiko Takahashi hace un bienvenido regreso al APRC después de un gran accidente en Nueva Zelanda que casi cancela su Ahresty Subaru.
Después de Takahashi está la entrada del equipo Immen de Mitsuhiro Aoki, que será dirigida por el ganador de la Copa Asia APRC 2015 Hitoshi Takayama y Tomohide Hasegawa de Hasepro, un piloto con amplia experiencia internacional que se ha registrado y competido anteriormente en eventos de APRC en Malasia, China y Japón.

El malasio Abdul Kaathir Mustaffa disfrutó tanto de su experiencia en APRC en su evento local, el Rally Internacional de Johor, que decidió ingresar al campeonato en las dos últimas rondas. El copiloto de Mustaffa en Hokkaido será su compatriota Kenneth Koh, un ex piloto de protones R3.
Fabio Frisiero, Rally Canberra 2018
El Rally Hokkaido es la cuarta prueba del Campeonato de Rally Asia-Pacífico de la FIA y tiene su sede en la ciudad de Obihiro. Durante tres días, el evento comprende 222 kilómetros de etapas principalmente forestales, con un parque de servicio temporal el sábado en la ciudad de Rikubetsu, famosa por registrar la temperatura más baja jamás registrada en Japón de -45 grados C.

Hokkaido representa un poco más del 20% de la superficie total de Japón y tiene una población de aproximadamente 5,4 millones. La isla más al norte de Japón es un popular destino turístico, famoso por sus estaciones de esquí, aguas termales, comida gourmet y parques naturales.



fuente:PressAPRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]