Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/09/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rallye of Turkey: WRC 2 y Junior- Dia 3- final
Kopecký vuelve al frente en WRC2 y Bergkvist más cerca del título (Junior)

WRC2: Kopecký vuelve al frente
Por segundo día consecutivo, Jan Kopecký de Skoda se recuperó de la adversidad para recuperar la ventaja del WRC 2 en el Rallye de Turquía. El piloto checo terminó un sábado lleno de acción con una ventaja de 44.5 segundos sobre Simone Tempestini con solo cuatro especiales restantes.

El aspirante al campeonato Kopecky comenzó la jornada con una ventaja de 16.3 segundos sobre el piloto británico Chris Ingram, y lo había estirado a 45.3 segundos antes de meterse en problemas en el TC10.

El viernes, Kopecky perdió la ventaja cuando se detuvo para cambiar dos ruedas en el TC5. Esta vez, un eje de transmisión roto dejó su Skoda Fabia solo en la tracción trasera y la pérdida de tiempo resultante lo dejó en segundo lugar, 1 minuto y 10.8 segundos por detrás del nuevo líder, Ingram.

El recién llegado WRC 2 Ingram se aferró a la posición hasta la especial final, cuando un pinchazo le costó casi dos minutos, permitiendo a Kopecký retomar el liderato con su única victoria de tramo del día.

Mientras tanto, el piloto de Citroën, Tempestini, se recuperó bien del tiempo perdido al cambiar una rueda el viernes y fue más rápido en el TC12 en su viaje de regreso a la clasificación.

El primer líder Kajetan Kajetanowicz también estaba en el camino de regreso después de los problemas de dirección asistida del viernes en su Ford Fiesta. Fue más rápido en cuatro de las especiales del sábado y en la batalla por el podio antes de que su dirección asistida fallara de nuevo al final del TC12 y cayese al cuarto lugar.

Pedro Heller mantuvo el quinto lugar en su Ford Fiesta, mientras que Burak Cukurova ocupó el sexto puesto y el honor de ser el mejor piloto turco del rallye.

El compañero de equipo de Kopecky, Pontus Tidemand, no pudo reengancharse después de su abandono del viernes. Se descubrieron daños estructurales en el automóvil del sueco que no pudieron repararse en la asistencia.


Junir: Bergkvist más cerca del título
El líder del campeonato, Emil Bergkvist, se acercó al título Junior WRC de la FIA después de liderar la categoría en el Rallye de Turquía el sábado por la noche.

Fue tercero de la noche a la mañana, pero movió su Ford Fiesta R2 a la cima de la clasificación en la tercera y última especial de bucle matinal. Su ventaja de 28 segundos fue recortada a solo 4.7 segundos en la prueba final del día por Ken Torn, pero el ímpetu sigue con el sueco.

"Ha sido un día muy duro y tenemos mucha suerte de estar aquí sin ningún problema. Simplemente estamos pilotando para sobrevivir, pero todavía quedan cuatro especiales más por delante mañana y estamos apuntando a la línea de meta", dijo. Bergkvist.

Las pistas de tierra cerca de Marmaris en la Riviera turca resultaron tan duras como la jornada de apertura de ayer, pero Torn mantuvo el segundo lugar a lo largo del día, recortando la ventaja de Bergkvist en la prueba final para establecer un emocionante final mañana.

Menos afortunado fue el alemán Julius Tannert. Lideró anoche, pero tres pinchazos y la falta de frenos le costaron minutos valiosos y bajó al séptimo lugar.

Dennis Rådström es tercero, pero el sueco estaba a 4 minutos y 42 segundos de Torn. Emilio Fernández es cuarto, casi cuatro minutos más atrás y por delante de Callum Devine, quien se recuperó para ganar la prueba final. Bugra Banaz completó los seis primeros.

Enrico Oldrati abandonó con un eje de transmisión roto, mientras que el recién llegado Raul Badiu también abandonó.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]