Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Brasileiro 2018
Paulo Nobre gana la 4ª fecha del Brasileiro en Santa Catarina

La dupla paulista Paulo Nobre/Gabriel Morales, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, ganó la 4ª fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, realizada este fin de semana en los alrededores de la ciudad de Río Negrinho, en el estado de Santa Catarina. La prueba, que tuvo un recorrido total de 276 kilómetros, con 137 kilómetros de tramos cronometrados, fue íntegralmente disputada durante el sábado (15/09) y obtuvo un excelente marco de público, a pesar de la fuerte lluvia que cayó durante la parte de la mañana, cuando Nobre y Morales lograron la primera posición por delante de los también paulistas Luiz Facco/Francis Herrero, que hasta entonces lideraban el campeonato a los mandos de un Peugeot 208 Maxi Rally.

Por la tarde, el rally fue disputado bajo buen tiempo, con el sol incidiendo durante buena parte de la carrera y mejorando bastante las condiciones del piso, que estaba muy resbaladizo durante la mañana.

Repitiendo el buen rendimiento obtenido en la primera parte de la prueba, Nobre y Morales siguieron manteniendo la primera posición, con Facco y Herrero teniendo algunos inconvenientes con el coche, cayendo a la 7ª posición general al final de la carrera y cediendo así la segunda posición para los hermanos Leonardo y Frederico Zettel, a bordo de un Peugeot 207 XRC V6, con el podio en la categoría mayor completado por la pareja Alexandre Horn/Gilson Yoshimura, a los mandos de otro Mitsubishi Lancer Evo X.

Con la victoria obtenida en este rally, Nobre y Morales asumen el liderazgo del campeonato con una buena ventaja de puntos. "Este fue un rally que tuvo que ser corrido usando los pies pero también la cabeza. Con esa victoria estamos ahora en el liderazgo del campeonato y con buenas posibilidades de conquistar el título", declaró al final de la carrera un animado Paulo Nobre que, en la temporada pasada, dejó el título escapar de sus manos en la última prueba del calendario, después de una salida de pista que le sacó las posibilidades de superar a Ricardo Malucelli, coronado entonces como el campeón de la temporada 2017.

En las categorías de tracción simple, José Barros y Leonil Zanoello ganaron en la categoría RC4 a los mandos de un Peugeot 207, mientras que Evandro Carbonera y Juliano Gracioli fueron los vencedores en la RC5 a bordo de un Fiat Palio.

La próxima fecha del Campeonato Brasileiro de Rally será el tradicional Rally da Graciosa, que se disputará entre los días 17 y 18 de noviembre en el estado de Paraná.

Clasificación:

RC2N
1º) Paulo Nobre/Gabriel Morales (Mitsubishi Lancer Evo X)
2º) Leonardo Zettel/Frederico Zettel (Peugeot 207 XRC V6)
3º) Alexandre Horn/Gilson Yoshimura (Mitsubishi Lancer Evo X)

RC4
1º) José Barros/Leonil Zanoello (Peugeot 207)
2º) Luiz Poli/Damon Alencar (Peugeot 206)
3º) Emerson Cavassim/Rafael Frasson (Peugeot 207)

RC5
1º) Evandro Carbonera/Juliano Gracioli (Fiat Palio)
2º) Victor Correa/Maicol Souza (Peugeot 206)
3º) Rafael Pombo/Wagner Pontes (Peugeot 206)


Por José Carlos Vieira Santos, desde Brasil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]