Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/09/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
¡Johan Kristoffersson ha ganado el Neste World RX de Letonia

El sueco Johan Kristoffersson amplió su ventaja en el Campeonato Mundial de la FIA Rallycross presentado por Monster Energy al ganar la novena ronda en el Mundial de Neste RX de Letonia.

Kristoffersson de PSRX Volkswagen Suecia tomó anotar un máximo de puntos y su octava victoria de la temporada al volante de su Volkswagen Polo R en Riga, capital de Letonia.

Tres fabricantes estaban representados en el podio Letonia RX con EKS del deporte de Audi Mattias Ekstrom acabando como subcampeón en su Audi S1 y Sebastien Loeb del equipo Peugeot Total completando el podio con su Peugeot 208.

Ekstrom también reclamó el premio Supercharge Monster Energy por tener el tiempo de reacción más rápido en el inicio de la final cuando se movió al segundo lugar en la carrera detrás de Kristoffersson en la primera curva.

En la batalla por la posición en la primera curva, de GRX Taneco Niclas Gronholm subió a tercera. El piloto finlandés tuvo una buena carrera en su Hyundai i20, en el que desafió a Loeb por un lugar en el podio hasta la bandera a cuadros, igualando su mejor resultado de la temporada hasta el momento, de una ronda en Catalunya-Barcelona.

Los tres pilotos del equipo Peugeot Total; Loeb y Tim de Suecia y Kevin Hansen comenzó la final y los hermanos corrieron Hansen quinto y sexto después del inicio. Tim pasó a Kevin por el quinto en la primera vuelta, el par de terminar en las mismas posiciones al final de las seis vueltas.

“Mattias (Ekström) tenía un poco mejor que yo en el lanzamiento de la semifinal pero simplemente frenó tan tarde como pude para tomar la iniciativa y de ahí en adelante tuvimos una carrera por las tres primeras vueltas. Hice algunos errores sean honestos y después de que yo era un poco pero más cauteloso “, dijo Kristoffersson. “En la final tuve un gran lanzamiento, hemos hecho algunos pequeños cambios en el coche entre la semifinal y la final, en realidad era un poco mejor que la última hora y media vueltas de la final me recordó la victoria del año pasado aquí “. PSRX Volkswagen Suecia también continúa liderando el Campeonato de Equipos World RX.

Ekstrom estaba contento con un buen fin de semana en Riga para terminar en segundo lugar en la final. “Estoy contento por el fin de semana sólido, tuvimos varias buenas carreras preliminares y hecho grandes aperturas,” dijo. “Pero, obviamente, quiero ganar carreras - y estábamos muy cerca de nuevo aquí. Hay varias rondas del Campeonato Mundial por delante de nosotros y vamos a estar luchando tan duro “.

Loeb terminó en el podio en el circuito donde ganó su primera final de Mundial de RX en 2016. “El fin de semana fue bastante bien. Tuvimos una muy buena Q1, entonces me ha costado un poco en la Q2 - Me golpear una barrera de neumáticos en la lucha en la primera curva, a continuación, después de que tuve un problema con mi suspensión delantera izquierda tan perdido un poco de tiempo. Por último, Q3 y Q4 fueron bien hoy. Creo que tenemos un buen ritmo, el problema para nosotros es que los tres fabricantes tienen casi el mismo ritmo, es muy difícil hacer una diferencia en la pista. Estoy feliz de estar de vuelta en el podio con seguridad “.

PSRX de Volkswagen Suecia Petter Solberg terminó cuarto en una semifinal y de EKS Audi Sport Andreas Bakkerud fue cuarto en dos semi-final. Los dos pilotos GC Kompetition, el francés Guerlain Chicherit y de Gran Bretaña Liam Doran desafiados por un lugar en la final y terminó quinto en sus respectivas semifinales, pero ambos de GRX Taneco Timur Timerzyanov y de EKS Audi Sport Nico Muller fueron incapaces de terminar sus semifinales después del contacto. ALL-INKL.COM de Münnich Motorsport Timo Scheider fue la primera reserva para las semifinales en el día 13, por delante de la estrella letón Janis Baumanis.

La ronda final del Campeonato de Europa de Rallycross de Supercar también tuvo lugar en Riga, Letonia, donde de Reinis Nitišs ganó el Campeonato. La clasificación para las semifinales de poner el título fuera del alcance de sus rivales, Nitiss luego terminó su temporada de la mejor manera al ganar su prueba de casa con una victoria-luces-para marcar en la final, conduciendo un Ford Fiesta. 2017 Campeón Anton Marklund fue Top Calificador en la Clasificación Intermedio y terminó la tercera final con la reivindicación segundo de la serie por delante del francés Cyril Raymond, que fue segundo en la Riga.

En la penúltima prueba del Campeonato de Europa FIA de Rallycross Super1600, de Lituania Rokas Baciuska coparon, marcando el mejor tiempo en cada partido de clasificación antes de ganar la semifinal y la final en su Audi A1. De Rusia Aydar Nuriev terminó segundo en un Skoda Fabia y de República Checa Josef Susta fue tercero. De Letonia Artis Baumanis salió en las semifinales después de un trompo en la primera curva.

Paul Bellamy, director general RX Mundial de IMG, llegó a la conclusión: “La ronda de Letonia Mundial de RX es siempre un momento importante de la temporada para los pilotos, equipos y espectadores y este año no defraudó. Afortunadamente fuimos bendecidos por el buen tiempo y los 29.000 aficionados que asistieron trataron a la acción fantástica sobre todo el fin de semana. Felicitaciones a Johan Kristoffersson en otra victoria, que es en forma increíble en el momento y los resultados simplemente no reflejan lo duro que tiene que trabajar para lograr su éxito. Felicidades también deben ir a Reinis Nitišs para envolver el título de euros RX con una victoria frente a su público. Ahora tenemos dos semanas hasta que un nuevo evento en el calendario y la primera visita del Mundial de RX a los EE.UU. en el Circuito de las Américas “.


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]