Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/09/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Petter Solberg vuelve al WRC con el VW Polo GTI R5

Petter Solberg ha confirmado que regresará al Campeonato Mundial de Rallyes en el RallyRACC el próximo mes de octubre, llevando uno de los dos Volkswagen Polo GTI R5 que se estrenan en la prueba española del calendario. Se trata de un estreno por todo lo alto para el nuevo coche de Volkswagen, siendo pilotado por el ex campeón mundial de rallyes y rallycross así como por Eric Camilli, quien ha dedicado muchas horas de este 2018 a sesiones de desarrollo.

Solberg llevaba apartado del WRC desde 2012, último año que corrió con el equipo Ford y M-Sport después de haber estado al máximo nivel desde finales de la década de los noventa. Una vez dejó el WRC se centró en el rallycross, habiendo sido campeón mundial en las temporadas 2014 y 2015. También ha visto cómo su hijo Oliver Solberg ha hecho sus pinitos tanto en rallycross como en rallyes, siendo ahora uno de los principales candidatos para llevarse el título del campeonato finlandés de rallycross con el Citroën DS3 RX que el propio Petter pilotaba hasta 2016.

El rallycross es en efecto parte que ha hecho posible este retorno, pues desde 2017 su equipo PSRX ha estado aliado con Volkswagen Suecia, formando equipo con Johan Kristoffersson en un tándem casi imbatible – Kristoffersson se llevó el campeonato de 2017 y va camino de repetirlo en 2018 después de lograr 8 victorias consecutivas. Los Polo R Supercar que llevan Solberg y Kristoffersson en el Mundial de Rallycross son los chasis del Polo R WRC que corría hasta 2016 en rallyes, modificados y adaptados para la disciplina y la normativa del WRX.

La llegada de Solberg (aparte de confirmar los rumores que venían creciendo desde varios meses atrás) significa que veremos a otra gran estrella en la prueba española: en el RallyRACC se reunirán Sébastien Loeb, Solberg, Ken Block y todo el elenco habitual de pilotos del WRC, entre los que estará también Dani Sordo. De todos ellos Solberg será el único que participe en la segunda división (WRC2), teniendo como rival directo a pilotos como Pontus Tidemand (vigente campeón mundial y que también ha estado muy implicado en el desarrollo del Polo GTI R5), Jan Kopecky, Gus Greensmith o Nil Solans.

La tarea de Solberg y Camilli en el RallyRACC está clara: demostrar las capacidades de la nueva arma del Grupo Volkswagen al mundo entero, un arma que ya tiene reservadas todas las unidades que se van a fabricar este año. Existen pedidos de todas partes del mundo, tanto dentro de Europa como en diferentes zonas de América. Está aún por saberse cuando llegará alguna unidad a algún equipo español.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]