Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Rally de Polonia- Dia 1- final
Gryazin lidera domina en Polonia la primera jornada

Nikolay Gryazin lidera RZM Rally Poland tanto en el orden general del Campeonato de Europa de Rally FIA como en FIA ERC Junior Menor de 28 años, con una franja de estrellas jóvenes en autos R5 que dominan los 10 primeros.

Con cuatro victorias de cuatro etapas esta mañana, la última de las cuales fue compartida con el graduado Junior ERC Junior Jari Huttunen, Gryazin se había robado el primer lugar lejos del líder del campeonato Alexey Lukyanyk después del texto inicial de Paprotki.

Sin embargo, Lukyanuk luego se estrelló en la siguiente etapa, haciendo que su línea se equivocara sobre una cresta y chocando contra un árbol a gran velocidad. Tanto Lukyanuk como su copiloto Alexey Arnautov resultaron ilesos, pero su Ford Performance Motorsport de estilo ruso sufrió un fuerte daño en la parte trasera derecha, lo que lo obligó a retirarse.

Huttunen ahora es segundo, 11.1s detrás de Gryazin. 58.4s con retraso en Huttunen, su ex compañero de equipo Chris Ingram completa el podio general y ocupa el segundo lugar en el ERC Junior U28.

Ingram se movió al tercer puesto después de que su compañero ERC Junior U27 graduado Łukasz Pieniążek estrelló su Printsport ŠKODA Fabia R5 en un árbol diferente en el mismo escenario que Lukyanuk.

A pesar de verse comprometido por una posición temprana en el orden de la carretera y por el grave deslizamiento que conllevaba, el líder de los puntos de la categoría U28 Junior Fabian Kreim subió al tercer lugar en su clase, solo 2.6 segundos detrás de Ingram en el cuarto lugar general.

Una tensa pelea a cuatro bandas entre los expertos locales surgió en el quinto lugar, y el ex campeón nacional polaco Grzegorz Grzyb ganó esa batalla por Rufa Sport.

A pesar de haber quedado brevemente detrás de dos de sus compatriotas en la tercera etapa, Grzyb todavía está 4,5 segundos por delante del piloto de ERC Junior U28, Miko Marczyk, en el sexto lugar de la general, haciendo su debut en el ERC con ŠKODA Polska Motorsport. Eso también le da cuarto en ERC Junior U28.

El Łukasz Habaj de eSky Rally Team está a 1,7 segundos de Marczyk en el séptimo lugar, con Tomasz Kasperczyk 7,2 segundos más atrás en el octavo.

Laurent Pellier tuvo un dramático salto en la nariz a media mañana, pero sobrevivió para contarlo, llevando su PEUGEOT Rally Academy 208 T16 al servicio del mediodía 9.3 segundos detrás de Kasperczyk en noveno lugar, lo suficientemente bueno para ser quinto en el ERC Junior U28.

En su debut en gravilla en máquinas R5, el piloto de ACCR Czech Rally Team, Filip Mareš, es décimo en la general y sexto en el ERC Junior U28, todavía a poca distancia de Pellier.

El cambio de Dariusz Poloński de R2 a R5 en ERC no fue el plan, un problema de presión de combustible le costó casi cuatro minutos en Stare Juchy y lo envió fuera del top 20.

fuente:PressERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]