Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Rally de Polonia- Dia 2- final
Gryazin vence en Polonia gracias a una penalización

La segunda jornada del Rallye de Polonia ha sido de lo mas disputada, Jari Huttunen, que terminó el primer día segundo a once segundos de Nikolay Gryazin, consiguió disminuir la diferencia hasta los dos segundos y nueve décimas a falta de un tramo, pero una sanción de diez segundos volvía a alejar al piloto oficial de Hyundai, que pese a recortar cuatro segundos y seis décimas con su scratch no podía con el piloto ruso, que se impuso por ocho segundos y tres décimas. El podio lo completó el británico Chris Ingram, que aguantó el empuje del piloto oficial de Skoda Alemania, Fabian Kreim, que se quedó a diecisiete segundos y tres décimas de subir al tercer escalón. Para el ERC Under 28, Huttunen no estaba inscrito, por tanto Ingram y Kreim ganan una posición, siendo segundo y tercero respectivamente, lo que nos deja un podio completamente protagonizado por Skoda Fabia R5.

El reporte de la jornada

Cuando amaneció Mikołajki y Alexey Lukyanuk celebró su nuevo estatus como campeón de ERC * desde las líneas laterales, las cuadrillas de ERC se dirigieron a Pozezdrze, donde los ERC Juniors se levantaron más rápido y se pusieron a trabajar. Tomasz Kasperczyk, equipo de Rally de Tóxicos de Energía, usó la ventaja de su casa con gran efecto saliendo directamente de los bloques, sacando 4.2s de Filip Mareš para recuperar el cuarto puesto en el ERC Junior U28 y el octavo general.

Admitiendo que había sido cauteloso, Mareš, respaldado por la República Checa, respondió inmediatamente sobre Gołdap, recuperando su lugar de Kasperczyk, que mantuvo hasta el final. En la delantera, el ERC Junior U28 y el líder del rally Gryazin habían bajado casi tres segundos a Huttunen en la primera etapa, solo para recuperar todo y luego un poco más a través de Gołdap, dejando en claro que no estaba renunciando a su ventaja sin luchar.

Gołdap había ofrecido un respiro de bienvenida de las pistas estrechas que se presentaron en gran medida a lo largo de PZM Rally Poland, sus carreteras abiertas de par en par una configuración mucho más indulgente. Ingram sacó un gigantesco 9.4s de ERC Junior U28 rival Kreim a pesar de muchos momentos laterales, aunque las carreteras no ayudaron al compañero de Ingram en Toksport WRT, Orhan Avcioğlu, quien se paró dos veces en un cruce.


El campo de ERC pasó por Baranowo sin mucho alboroto, aunque Grzyb solo corrió dos esquinas en la prueba. Habaj capitalizó, reduciendo su déficit por el sexto puesto a solo 0.2 segundos, mientras que Marczyk aprovechó su oportunidad para dejar atrás a sus compatriotas más experimentados y construir una brecha para el quinto. Szymon Ruta no fue tan afortunado, se retiró de P13 al mediodía con un problema técnico.

La atención volvió a la batalla principal después del servicio. Huttunen había ganado el SS10, con Gryazin respondiendo en las siguientes dos pruebas, aunque su resistencia comenzó a fallar a partir de entonces. Sin la asignación de llantas nuevas, Gryazin tuvo problemas para igualar a Huttunen en Pozezdrze, bajando 4.1s y enfocando sus esfuerzos en asegurar un máximo vital anotado para su campaña de título ERC Junior U28.

Huttunen estaba presionando mucho para poner a Gryazin bajo presión, quitándose un neumático del borde trasero izquierdo de su Hyundai en la primera esquina de Pozezdrze. Ese primer contacto de esquina decidió el mitin de manera inesperada.

Arreglando el daño que había recogido al borde de la carretera y yendo a la siguiente etapa, Huttunen se balanceó en el control de tiempo de Gołdap con un minuto de retraso, incurriendo en una penalización de 10 segundos.

"¡Maldición!", Exclamó Huttunen frustrado en la etapa de Gołdap, y por una buena razón: había deshecho todo el trabajo duro del graduado de ERC Junior U27, habiendo ganado 10.1s en SS13 y SS14.

Mientras Gryazin se concentraba en traer a su Fabia a casa en una sola pieza, Huttunen puso todo en juego a través de Baranowo en un último esfuerzo para llevarse la victoria. Volando por el escenario, Huttunen empujó su i20 hasta sus límites, manteniendo su pie en el piso donde otros levantaron o usaron sus frenos. Llegó a la línea de meta con un automóvil con daños en la carrocería trasera y un pinchazo en la parte posterior izquierda, evidencia visible de su monumental empuje final.

Sin embargo, no fue suficiente, Gryazin llegó momentos después solo 4.6s más lento, terminando un exitoso fin de semana para el contingente ruso del ERC con un nuevo campeón de ERC * coronado en Alexey Lukyanuk y una estrella del futuro anotando su primera victoria absoluta de 2018.


fuente:PressFia-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]