Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
XLV Petrobras Transchaco Rally- la previa
Gustavo Saba gana el clasificatorio y abre ruta

Con las verificaciones técnicas y la partida ceremonial del sábado, más las tandas clasificatorias del domingo, la cuadragésimo quinta edición del Petrobras Transchaco Rally ya vio la luz verde. Tras la actividad dominguera en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, Gustavo Saba y Fernando Mussano se adjudicaron el derecho de partir en primer lugar este viernes 28 de septiembre.

La Costanera de Asunción, y el Litoral del Palacio de los López albergaron la primera parte del inicio de la fiesta mayor del deporte motor a nivel nacional. En horas de la mañana, los vehículos de los competidores se presentaron al estacionamiento de la Biblioteca del Congreso para el correspondiente escrutinio que los habilitaría para las tandas clasificatorias.

La acalorada tarde dio paso a la partida ceremonial que tuvo como previa una entrega de medallas a los ganadores de las ediciones anteriores del Petrobras Transchaco Rally, así como a familiares de aquellos quienes ya no están con nosotros. El acto contó con la presencia del Dr. Hugo Velázquez, Vicepresidente de la República y Presidente en ejercicio de funciones.

El primero en subir a la rampa ceremonial fue Gustavo “el Canario” Trelles, campeón mundial de rally en la categoría de Producción (antes, copa del Grupo N) de 1996 a 1999; lo hizo a bordo del Ford Fiesta R5 Evo 2 de Javier Ugarriza y navegado por Norman Dumot; posterior a ello, fueron subiendo en equipos, cambiando la tradición del paso individual hasta varios turnos después.

Al día siguiente, las tandas clasificatorias tuvieron lugar en el Autódromo Víctor Rubén Dumot; desde tempranas horas, las personas fueron llegando al recinto aguardando el inicio de la competencia; los equipos, máquinas y participantes, hicieron lo propio en función de la puesta a punto previa a la clasificación.

El orden aplicado fue de dos tandas, iniciando desde la clase menor (RC5) hasta la mayor del campeonato (RC2) con 78 participantes ante la ausencia de Santiago Vourliotis y Nahuel Hassan, la competencia tuvo 39 tandas en disputa. El invitado, Gustavo Trelles, se midió contra Pedro Fadul y Hernán Vargas Peña. La segunda pasada arrancó desde la RC2NL hasta la RC2 para su transmisión televisiva, y posterior a ello, el descenso desde la RC3 a la RC5.

Del susto a la séptima pole: Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) disputaron el podio contra Diego Domínguez y Héctor Nunes (Hyundai i20 R5), en la primera vuelta, la dupla líder del Nacional de Rally estuvo a poco de sufrir un vuelco en una de las curvas del lado derecho del trazado. La imagen fue captada por el reportero gráfico Olegario Sebastián Cáceres. En consecuencia de aquel percance, la primera vuelta quedó en favor de Blas Zapag y Enrique Fratta (Škoda Fabia R5)

Para la segunda pasada, las cosas mejoraron y Gustavo Saba se quedaba con la Pole Position y el derecho a largar primero en la Prueba Especial N°3 del viernes 28 de setiembre. Con ello, alcanza su séptima oportunidad de partir en cabeza, acercándose más al récord de Marco Darío Galanti con ocho Pole Position para el Transchaco Rally.

En la tracción simple, Juan Martín Masi y Jorge Pecci (Citroën DS3 R3 Max) se anotaron los mejores registros a las dos pasadas. No obstante, al haberse inscripto únicamente a las tandas clasificatorias, el primero en partir de la tracción simple corresponderá a Diego Domínguez junto a Juan José Sánchez (Peugeot 208 R2)


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]