Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/09/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
El Rallycross mundial se muda a Texas (EEUU)

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy abrirá nuevas vías este fin de semana (29/30 de septiembre), la de Texas' Circuito de las Américas establece en la sede de la primer Mundial de EE.UU. RX.

Inaugurado en 2012, COTA - ubicado en las afueras de Austin - se ha establecido rápidamente una reputación como uno de los lugares más vanguardistas y populares de los deportes de motor internacional, pero los aficionados estadounidenses nunca han tenido la oportunidad de ver a las superestrellas Mundial de RX en la acción de cerca. Hasta ahora.

Quince competidores permanentes salir a la pista, pasando el tirador de puerta-a-puerta manejar en torno al nuevo circuito de rallycross permanente que incorpora parte del diseño de la Fórmula 1 de COTA. El campo está a cargo de la defensa de campeón del mundo Johan Kristoffersson, que va a hacerse con la corona su segundo consecutivo de pilotos este fin de semana en caso de que anotar 17 puntos o más.

En RX Mundial, sin embargo, nada puede darse por sentado, con innumerables giros, giros inesperados y dramas parte y parcela de lo que es conocido como uno de los campeonatos más emocionantes del mundo.

Mientras Kristoffersson de PSRX Volkswagen Suecia ha sido, sin duda, la clase del campo este año, sus rivales - algunos de ellos campeones del mundo en otras series de alto perfil - están redoblando sus esfuerzos para detener su cargo.

Sólo seis puntos manta segundo al quinto en la clasificación después de las nueve de las 12 rondas, y los conductores de llenado esos puntos - Mattias Ekstrom, Sebastien Loeb, Andreas Bakkerud y Petter Solberg - son algunos de los nombres más importantes en el automovilismo internacional.

Ekstrom de EKS Audi Sport y el equipo Peugeot Total as Loeb llegar en el EE.UU. impulsado por los tres mejores acabados última vez en Letonia, y ambos tienen título de ganador pedigrí en otras series de alto perfil. Ekstrom ha llegado a la final en cada una barra redonda de esta temporada - lo que significa que el sueco es siempre una amenaza -, mientras que Loeb ha contabilizado seis podios en nueve aperturas este año, una estadística sólo superado por Kristoffersson.

Noruegos Bakkerud (EKS Audi Sport) y Solberg (PSRX Volkswagen Suecia) están garantizados multitud que quieren agradar, con su estilo de capa y espada, grandes personalidades y famosa rivalidad invariablemente entre los aspectos más destacados de los acontecimientos mundiales RX. Ambos son más que capaces de ganar - con 16 victorias anteriores entre ellos - y ambos se dispararán en marcha para romper su pato 2018 y grabar su nombre en la historia como el primer ganador del Mundial de EE.UU. RX.

Timmy Hansen se encuentra sexto en la hermana equipo Peugeot Total 208 WRX, pero un fuerte resultado en COTA podría saltar el sueco con firmeza en el grueso de la segunda posición de chatarra, que se fija para funcionar a la derecha hasta el final de la campaña.

Más allá de los seis primeros en la tabla de posiciones, Niclas Gronholm ha estado en silencio impresionante al volante del Hyundai i20 de GRX Taneco equipo, que actualmente encabeza la batalla no fabricante en la séptima posición general. El joven finlandés ha llegado a la final en tres ocasiones esta temporada, y se quedó a apenas la mitad-un-segundo de montar el podio en Riga - motivación para ir al menos un punto mejor en el Lone Star de Estado '.

Kevin Hansen en un tercer Peugeot 208 WRX está al lado hacia arriba, el joven sueco que rivaliza con sus más experimentados compañeros de equipo en alguna ocasión, mientras continúa probarse a sí mismo en el escenario del Campeonato Mundial, mientras que el ex Euro RX Supercar Campeón Timur Timerzyanov en la segunda Hyundai no puede ser descartado para dar la sorpresa.

GC Kompetition será el campo propietario / conductor Guerlain Chicherit, como Supercar 2017 Campeón Euro RX Anton Marklund se reincorpora a la refriega Campeonato Mundial de la hermana Renault Megane RS RX, más de tres meses después de su última aparición. El sueco superó por poco Cyril Raymond a los laureles subcampeón en el 2018 Euro RX pelea en Letonia, y estará dispuesto a jugarse su reclamación a un regreso a tiempo completo al nivel más alto.

Dúo sueco Robin Larsson y Kevin Eriksson están ansiosos por recuperarse de una salida decepcionante en Riga en la abrazadera del Ford Fiesta de Olsbergs MSE, mientras que el equipo STARD Janis Baumanis y Grégoire Demoustier (Sebastien Loeb Racing) completan las entradas.

Petter Solberg, PSRX Volkswagen Suecia, dijo: “Yo estaba en COTA para el lanzamiento a principios de este año y la pista se veía muy bien. Va a ser una mala pasada, que es lo que nosotros, los pilotos realmente les gusta y se veía como un verdadero reto con algunas curvas interesantes - esperemos que algunos buenos lugares para adelantar. Siempre hay algo especial acerca de una nueva pista y un nuevo lugar, pero al ser la primera vez por el campeonato y el equipo para competir en los Estados Unidos será una gran experiencia. Así como el trazado de la pista, creo que deberíamos estar en un buen ambiente con los aficionados, así - es agradable estar allí para introducir a América del Mundial de Rallycross “.

Directora Mundial RX General de IMG, Paul Bellamy, comentó: “Existe una tremenda expectación por delante de la primera visita del Mundial de RX a los EE.UU., y los aficionados y competidores están en un verdadero placer este fin de semana, tanto dentro como fuera de la pista. COTA es un lugar espectacular y Rallycross una disciplina espectacular, y juntos se hará para un show espectacular. América es una gran nación amante de los deportes de motor, y estamos a la espera de la introducción de espectadores a nuestra maravillosa serie - estamos seguros de que van a ser muy rápidamente enganchados “.

Desde un punto de vista Neumáticos Cooper
Paul Coates, Gerente General - Motorsport, Cooper Tire Europe, dijo: “Este nuevo circuito de rallycross, que ha sido construido entre las curvas 12 y 16 del famoso circuito de la pista Américas, ya ha visto acción en los neumáticos de rallycross Cooper este año en el Campeonato Américas Rallycross. En el descanso de una milla de largo, que podría ser la pista más corta que las visitas Rallycross Mundial esta temporada, pero las curvas cerradas y saltar significan todavía es un lugar difícil. Uno de los mayores retos para los neumáticos puede ser el calor. Incluso en septiembre, podemos ver una temperatura ambiente de 35 grados en Texas que puede significar fácilmente temperaturas de la pista a mediados de los años 40, y con este campeonato sólo tener una opción solo compuesto para el neumático seco y otro para el mojado, el diseño de un neumático que puede funcionar igual de bien ya sea cuatro grados o 40 grados es un testimonio de nuestros años de experiencia en el automovilismo “.
RX mundo de los EE.UU. // Circuito de las Américas - entrada de la lista Supercars

1 Johan Kristoffersson SWE PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
4 Robin Larsson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta
5 Mattias Ekstrom SWE EKS Audi Sport Audi S1
6 Janis Baumanis LVA equipo Stard Ford Fiesta
7 Timur Timerzyanov RUS GRX equipo Taneco Hyundai i20
9 Sebastien Loeb FRA Equipo Peugeot Total Peugeot 208
11 Petter Solberg NI PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
13 Andreas Bakkerud NI EKS Audi Sport Audi S1
21 Timmy Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
36 Guerlain Chicherit FRA GC Kompetition Renault Megane RS
66 Gregoire Demoustier BEL Sebastien Loeb Racing Peugeot 208
68 Niclas Gronholm ALETA GRX equipo Taneco Hyundai i20
71 Kevin Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
92 Anton Marklund SWE GC Kompetition Renault Megane RS
96 Kevin Eriksson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta

Campeonato Américas Rallycross (ARX)
El Campeonato de Rallycross Américas inaugural llegará a su conclusión en Austin este fin de semana, con eficacia un duelo directo por la corona entre Volkswagen Andretti Rallycross par Scott Speed y Tanner Foust, el primero con una ventaja de nueve puntos y viene de la parte posterior de victorias consecutivas en COTA 1 y Trois-Rivieres. El tercer clasificado, Patrik Sandell (Subaru Rally Team EE.UU.) es matemáticamente todavía en contienda por el título, pero se requiere alguna desgracia grave como para caer sobre sus dos rivales, si quiere triunfar. La lista de inscritos se completa con compañeros de Sandell Chris Atkinson y Toomas 'Topi' Heikkinen, Ken Block y Steve Arpin para Loenbro Motorsports, Liam Doran en una gestión Kompetition GC Renault Megane RS RX y compatriota Oliver Bennett en su BMW MINI Cooper.

ARX2
Al igual que en ARX, hay una pelea de dos vías por la gloria en ARX2, donde todos los pilotos compiten en idéntica maquinaria Supercar Lites. Conner Martell está invicto en lo que va de temporada para Dirtfish, pero el mismo modo coherente cristiana Brooks (Dreyer & Reinbold Racing) se mantiene así en contacto sólo siete puntos en mora - la creación de un final tentadora. La entrada de diez fuertes, además, incluye compatriotas Alex Keyes, James Rimmer, Scott Anderson y Cole Keatts, así como as jamaicana Fraser McConnell.


fuente:PressRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]