Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/09/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
El anuncio del Rallye de Monte-Carlo de un nuevo fabricante para el WRC se queda en decepción

Cómo crear una noticia de una simple frase en una presentación oficial para 2019. Eso es lo que han conseguido los organizadores del Rallye de Monte-Carlo con la publicación de su Rallye-Guide 1, la cual es prácticamente una primera información acerca de cómo será la cita monegasca de la próxima temporada. La 87º edición se disputará del 22 al 27 de enero de 2018, contará con una jornada menos, acorde con la nueva política que pretenden instaurar FIA y promotores del WRC, 323 kilómetros competitivos, 1.362 kilómetros de distancia total y… posiblemente un nuevo fabricante de automóviles.

Esa ha sido precisamente la bomba que ha lanzado el ACM en su comunicado inicial, en el primer párrafo y con un contundente: “un nuevo fabricante de automóviles podría hacer acto de aparición en el Campeonato del Mundo, lo sabremos antes de final de año……”. No ha habido más aclaración, con eso se termina una frase que ha levantado gran revuelo ya que, en la actualidad, más allá del lanzamiento del nuevo Skoda Fabia R5 2019 no se esperaba ningún vehículo nuevo homologado por la FIA para la próxima temporada, mucho menos un nuevo fabricante.

Muchas han sido las especulaciones que se han generado durante las últimas horas, lanzándose nombres como la posible participación de Proton y Mellors Elliot Motorsports dentro del WRC2 o incluso reverdecer la opción de que Skoda tomara finalmente el testigo de manos de Volkswagen Motorsport y hubiera de nuevo un representante del Grupo VAG dentro de la categoría absoluta. Sin embargo, pronto se ha resuelto el dilema…

En comunicación con el responsable de comunicación del Rallye de Monte-Carlo, el medio germano Rallye-Magazin ha preguntado sin tapujos acerca de la firma a la que se referían en dicha Rallye-Guide 1, algo que finalmente se ha resuelto advirtiendo que todo está basado en la intención de la FIA de reestructurar la categoría WRC2 y diferenciarla entre equipos privados y fabricantes. De esta forma, Skoda pasaría a ser un constructor oficial más dentro del campeonato al tener que registrarse para luchar por el título, algo que ha acabado con el sueño de muchos.



Vía | Rallye-Magazin
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]