Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/09/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY PUNTANO
El Rally del Caldén prepara su sexta edición

La séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que tendrá como epicentro la localidad de Nueva Galia en el sur provincial, se disputará el próximo 5, 6 y 7 de octubre. La competencia sureña encara una nueva edición, luego de recibir al Rally Puntano de forma ininterrumpida desde el año 2013. La competencia se desarrollará por caminos tradicionales y la apertura se concretará con el clásico súper especial nocturno en el predio “El Caldén”, que estará totalmente iluminado.

La antepenúltima fecha de la temporada contará con un trazado superior a los 120 kilómetros de pruebas especiales, donde se recorrerán 8 sectores de velocidad, incluido el súper especial y el “Power Stage”. La largada simbólica y el nocturno, que darán inicio a la competencia el día viernes 5 de octubre, se llevarán adelante en las inmediaciones del nuevo predio “El Caldén”, que además será el escenario de la premiación.

La carrera se destacará por contar con grandes referentes en Motos y Cuatriciclos, que se sumarán a los constantes animadores de la especialidad dentro del Campeonato Provincial. Pilotos participantes del Dakar como Gastón González y Martín Duplessis serán de la partida en la séptima fecha y prometen dar espectáculo. También confirmó su participación en Cuatriciclos el campeón argentino Javier Acinas, que se sumará a los grandes exponentes que tiene hoy la divisional.

La historia del Rally del Caldén comenzó en mayo de 2013, con una carrera que tuvo cambios constantes en la clasificación general. En la etapa final arrancó liderando Marcos Mattar, luego de muchos abandonos en el día inicial, pero un problema en el impulsor lo dejó fuera de juego. Luciano Vidal heredó la punta y arrancó la pelea final con Nicolás Gugliermo, ambos de la N6 y con problemas de caja.

Gugliermo finalmente tomó la punta de la competencia y navegado por Pablo Olmos en un VW Gol del equipo W-Sport, logró ser el primer ganador en Nueva Galia. Vidal quedó finalmente segundo y el dolorense Ricardo Luna, navegado por Julio Ballerino, ocupó el tercer lugar del podio y se adjudicó la N7. La clase A quedó desierta y la N2 fue para Matías Varas, navegado por Camila López.

La segunda edición, desarrollada durante el mes de mayo de 2014, se destacó por ser una carrera dura, disputada y exigente. Allí se impuso Marcos Salvagno, navegado por Diego Moreno, a bordo de un VW Gol del equipo W-Sport. El segundo puesto en la general fue para Pablo Rasso, que contó con la navegación de Matías Ramos y el sanjuanino Santiago Gambetta, navegado por Luis Gatica, completaron el podio. La divisional N7 fue para Ricardo Luna junto a Julio Ballerino, la N6 para Fernando y Sofía Larroudé, mientras que la N2 le correspondió al binomio Matías Varas-Camila López.

En junio del año 2015 se concretó la tercera edición de la carrera sureña. En esa competencia se destacó la inclusión del súper especial nocturno. En lo deportivo fue victoria del “chileno” Luis García, navegado por Daniel Farías, a bordo de un VW Gol Trend del equipo Prodriver. En el segundo escalón del podio se ubicaron Emanuel y Juan Vidal y en la tercera posición arribó Ricardo Luna, junto a Julio Ballerino, en su primera incursión en la clase mayor. En la N6 se impuso Leonardo Rumie, navegado por Hernán Fernández, la N7 fue para el binomio Pablo Chacón – César Gómez y la N2 le correspondió a Marcos Pirani.

La edición 2016 en Nueva Galia, la cuarta del historial que se desarrolló en el mes de junio, quedó para Alfredo Calcagni. A bordo de un VW Gol del equipo W-Sport y con la navegación de Sebastián Mugni, el “Matto” fue protagonista luego de una carrera con muchos golpes de escena. Segundo en la general se ubicaron Iván Morales y Daniel Morales (ganadores N2) y terceros se posicionaron Diego Hernández y Horacio Escudero (clase N6). En la clase N7 la victoria fue para Pablo Chacón navegado por César Gómez.

La última edición del Rally del Caldén, una de las carreras más entretenidas de la temporada pasada, quedó para Alejandro Rumie. El piloto sureño, navegado por Maximiliano Alem, consiguió vencer en la general y clase A, a bordo de un VW Gol Trend del equipo Prodriver. Marcos Salvagno, navegado por Diego Moreno, se ubicaron segundos y Mario Rasso, junto a Federico Guevara, terceros. Pablo Rasso dominó en la N2, Alfredo Calcagni ganó en la N6 y Pablo Militello se impuso en la N7.


fuente:PressRP










 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]