Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/09/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY REGIONAL
Presentaron el Rally de Fernandez Oro. Posiciones del Campeonato y definiciones

El domingo se cumplirá la séptima fecha, en una sola etapa y dos tramos que se repetirán. Después de la convocante Vuelta de la Manzana hubo una pausa en el certamen para encarar su etapa de definiciones.Ayer se realizó la presentación en sociedad la prueba y se terminó el misterio que había acerca de su recorrido, que se mantuvo en secreto para evitar que los tramos fueran transitados antes de su relevamiento.

Habrá dos tramos, uno clásico que se utilizó en la Vuelta de la Manzana, pero que invirtió su recorrido y tendrá varios kilómetros, y otro que ya se utilizó en algunas pruebas. Mañana a las 18 se cerrará el registro de anotados, que hasta ahora tiene a una treintena de confirmados, con la presencia de la mayoría de los candidatos en cada división.

El sábado, en Fernández Oro, de 13 a 18 se realizará el relevamiento de los caminos; de 16 a 18.30, verificaciones técnica y administrativa, y a las 20 la largada simbólica, en Avenida Cipolletti y 9 de Julio.

El domingo se disputará la única etapa, que tendrá las PE-1, 3 y 5, Autódromo de Allen-Puente El 30 (14,60 kilómetros), a las 9.48, 11.49 y 13.50, y PE-2, 4 y 6, Usina Cipolletti-Fernández Oro (7,70 kilómetros), a las 10.21, 12.22 y 14.23.

A pesar de dos abandonos, el campeón Vicente González se mantuvo como líder en el Grupo N-2. Sus principales rivales son Sergio Fernández y Guillermo Aubone.

En la Clase A-7 domina Matías Ávila y en la A-6 busca anticipar su consagración como campeón Jorge Topo Grassano, quien lidera con comodidad. En la A-1 está primero Pablo Cufré, quien todavía no ganó.

El número de la previa
66,90 kilómetros de velocidad, divididos en seis tramos, tendrá la única etapa del
Rally de Fernández Oro.
Jorge Topo Grassano sumó en la Manzana su cuarta victoria en el Regional. Si suma bien en la séptima fecha, puede anticipar el
título en la clase A-6.


Posiciones del Campeonato

CATEGORIA N-2
Con un inicio arrollador, sumando cuatros triunfos consecutivos, parecía que para Vicente González el presente calendario le era mas que propicio para repetir el título conseguido el año pasado. Sin embargo, el vuelco en el Rally de Villa Regina y los problemas mecánicos en La Manzana, mucho cambio para el piloto de Pilcaniyeu que conduce el Ford Ka que en el taller de Pablo Capetta, su navegante, se prepara
Si bien aún ostenta la punta del campeonato, la diferencia con sus escoltas se redujo sustancialmente.
La victoria conseguida por Guillermo Aubone, y los abandonos de González y Sergio Fernández, le permitieron al piloto de Gral. Roca que conduce uno de los Ka del RoKa Rally pasar a ser segundo a 12 unidades. Un importante avance, dado que a La Manzana llego a 48 puntos de Vicente.
Tercero, a 16 puntos de la punta, se ubica otro piloto de General Roca. Sergio “Nene” Fernandez
CAMPEONATO
1 – Vicente Gonzalez – Pilcaniyeu – Ford Ka – 118 pts.
2 – Guillermo Aubone – Gral. Roca – Ford Ka – 106 pts. (Dif. 1°-12)
3 – Sergio Fernandez – Gral. Roca – Ford Ka – 103 pts. (Dif. 1°-16 / dif. ant. -4)

CATEGORIA A-6
La divisional más convocante del certamen, es la que tiene mayor diferencia entre el líder del campeonato, el cipoleño Jorge “Topo” Grassano (Ford Ka) y sus inmediatos seguidores. El haber logrado dos victorias en las últimas dos carreras y el sufrido abandono de su inmediato seguidor en el certamen, el neuquino Paolo Angeloni (Fiat Siena). Le permiten al Topo haber conseguido una diferencia de más de 60 unidades. Tercero se ubica, quien llegaba como escolta a La Manzana, y que también debió desertar en la primera etapa de esta carrera, el roquense Carlos Mora (Ford Ka)
CAMPEONATO
1 – Jorge “Topo” Grassano – Cipolletti – Ford Ka – 154 pts.
2 – Paolo Angeloni – Neuquén – Fiat Siena – 90 pts (Dif. 1° – 64)
3 – Carlos Mora – Gral. Roca – Ford Ka – 87 pts (Dif. 1°- 67 / dif. ant. -67)

CATEGORIA A-7
Cuadriplico la diferencia para con sus inmediatos seguidores el piloto de Cutral Có. Matías Avila (Renault 18). Llegó al inicio de La Manzana al frente del campeonato por 11 unidades, llevándola a 44 para con respecto al cipoleño Hector Lillo (Renault 18). Quien a su vez paso del cuarto al segundo puesto. Tercero aparece ahora el allense Enrique “Gancho” Flores.
CAMPEONATO
1 – Matías Avila – Cutral Có – Renault 18 – 124 pts.
2 – Héctor Lillo – Cipolletti – Renault 18 – 80 pts. (Dif. 1°- 44)
3 – Enrique Flores – Allen – Renault 18 – 69 pts. (Dif. 1°- 55 / dif. ant. -11)

CATEGORIA A-1
La menor diferencia entre el líder y su escolta se da en la divisional menor. Solo cinco unidades separan al roquense Pablo Cufre (Ford Ka) y el ganador de La Manzana, el huergense Damián De Grossi (Ford Ka). La tercer posición lo tiene al piloto de El Cuy Lucas Sede.
CAMPEONATO
1° – Pablo Cufré – Gral. Roca – Ford Ka – 130 pts.
2° – Damián De Grossi – Ing. Huergo – Ford Ka – 125 pts. (Dif. 1°- 5)
3° – Lucas Sede – El Cuy – Fiat 147 – 91 pts. (Dif. 1°- 39 / dif. ant. -34)


fuente:RioNegro/DeporteMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]