Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/09/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally de Marruecos : FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial, la ronda 5
En Marruecos se define el Campeonato de Motos

El Rally de Marruecos, la quinta ronda de la FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial, ha sido organizada por David Castera este año y verá la culminación de un año de trabajo. También decidirá el resultado del Campeonato Mundial FIM.
De Fes a Erfoud y volver a Fes, pilotos cruzarán 1.937 kilómetros, después de lo cual uno de ellos será coronado campeón del mundo. Sobre el papel, seis pilotos están todavía en la carrera! Para esta última carrera, el escenario está listo para un magnífico final con todos los equipos oficiales presentes al inicio.

En cuanto a situaciones de los puntos del Campeonato Mundial de Rally FIM Cross-Country, Pablo Quintanilla (Husqvarna) tiene 69 puntos, Toby Price (KTM) tiene 61 y Paulo Gonçalves (Honda) es tercero en 57. Kevin Benavides (Honda) es cuarto con 53 pts , Matthias Walkner (KTM) cuenta con 51 pts y hasta el piloto junior Maciej Giemza (KTM Orlen) tiene 42 y tiene una posibilidad teórica de convertirse en campeón del mundo!

Más de 1,937 algunos kilómetros (1,255km de etapas especiales y 682km de enlace), el suspenso serán intensas para todos, desde el principio hasta el parque cerrado final!

No hace falta decir que el piloto chileno Pablo Quintanilla (Rockstar / Husqvarna Factory Racing) - un Esquí de doble Campeón del Mundo de Rallyes de la FIM (2017 y 2018) - estará dispuesto a mantener su corona. Que puede contar con la ayuda de su compañero Andrew Short, que ha aprendido mucho durante las últimas carreras.

Para tratar de evitar Quintanilla lograr su objetivo, el Red Bull / KTM Racing ha entrado en no menos de cinco corredores: Toby Price, Matthias Walkner, Sam Sunderland (que regresa después de fracturarse el pie en Chile), jinete junior Luciano Benavides y el recién llegado Mario Patrão .

Toda la energía del monstruo Honda Team es galvanizado después de la victoria de Kevin Benavides en el Rally de Atacama y el éxito de Paulo Gonçalves en el Desafío Ruta 40. El portugués está a sólo 12 puntos por detrás de Quintanilla, el argentino, 16 ... y cualquier cosa puede pasar. Joan Barreda está ausente tras fracturarse la muñeca en Chile, pero el estadounidense Ricky Brabec y jinete junior Ignacio Cornejo apoyará a los dos protagonistas del título.

Al igual que en Chile, oficial del equipo Yamalube Rally de Yamaha también estará presente en su totalidad con Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait y Franco Caimi. Ninguno de los pilotos de Yamaha están corriendo por el título, pero es seguro decir que todos ellos estarán presionando para luchar por el éxito.
David Casteu y Team Sherco TVS rally de fábrica, han reclutado a los hermanos Metge, Michael y Adrien, así como Lorenzo SANTOLINO - que también corrió en Argentina - y un nuevo piloto indio Noah Harite.
Orlen equipo KTM tiene como objetivo defender el título de mejor Junior con Maciej Giemza, que dirigió el campeonato durante cuatro meses, y Adam Tomiczek.
Desafortunadamente, el equipo del equipo de héroe no regresó de Perú y no pueden participar en esta carrera de cierre. En total, 39 pilotos FIM de bicicletas estarán en el inicio del Rally de Marruecos.

En la categoría quad, el piloto ruso Aleksandr Maksimov tiene 77 puntos. Si se cruza la línea de meta, que es seguro para dejar con la corona de ganador de la Copa del Mundo FIM Quads. Su oponente más cercano, el argentino Nicolás Cavigliasso, no está presente.

Rafal Sonik solamente tiene 38 puntos. Fue gravemente herido a principios de año y se perdió parte de la temporada y hay peligro para el ruso.

En total, habrá cinco Raptors de Yamaha, con la línea de salida: Sonik, Maksimov, Otwinovski, Aguirre y Julliard.


Programa de eventos:
• Miércoles, 3 de octubre de
verificaciones administrativas y técnicas en el Hotel Marriott en Fes.
• Jueves 4 de octubre de
verificaciones administrativas y técnicas en el Hotel Marriott en Fes por la mañana.
• Jueves 4 de octubre de
Prólogo de la tarde. Enlace: 37 kilometros - 10 kilometros SS - Total: 47 kilometros
• Viernes, 5 de octubre de
1ª etapa Fez - Erfoud de Enlace: 322 kilometros - SS1: 99 kilometros - SS2: 68 kilometros - Total: 489 kilometros
• Sábado 6 Octubre
2ª etapa Erfoud - Erfoud de Enlace: 36 kilometros - SS: 281 kilometros - Total: 317 kilometros
• Domingo 7 de octubre de
3ª etapa Erfoud - Erfoud de Enlace: 5km - SS: 305 kilometros - Total: 310 kilometros
• Lunes, 8 de octubre de
4ª etapa Erfoud - Erfoud de Enlace: 23 kilometros - SS: 294 kilometros - Total: 317 kilometros
• Martes 9 de octubre de
5ª etapa Erfoud - Fes de Enlace: 259 kilometros - SS1: 128 kilometros - SS2: 70 kilometros - Total: 457 kilometros
• Los totales
Enlace: 682 kilometros - SS: 1.255 kilometros - Total: 1.937 kilometros
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]