Información Tuerca
Volver domingo 16 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
XLV Petrobras Transchaco Rally. etapa 1. (parcial)
En marcha la Primera Etapa del TCR. Dominguez lidera y Saba fuera de pista

La organización del Rally del Chaco realizó cambios en la Primera Etapa y la carrera comenzará este viernes a las 8:30 con la Prueba Especial 6: será el tramo que unirá a Campo Rosa y Campo 48.

En la noche del miércoles, los organizadores decidieron suspender la prueba especial 5 de la etapa y quedaron en confirmar más cambios en la mañana del jueves si las lluvias continuaban en la zona baja del Chaco. Las autoridades decidieron que las tres primeras especiales marcadas para el viernes queden sin efecto, y comenzar la competencia en el Chaco con la prueba especial 6. Ruta Ñ Km 30 a Cadete Pando y Cadete Pando a Ruta Ñ Km 80, además de Rojas Silva a Puente Jhovy son las especiales que han quedado sin efecto.

Las autoridades del TACPy dieron a conocer el nuevo cronograma y la carrera comenzará el viernes a las 08:03 en Campo Rosa – Campo 48. Luego se disputará el tramo Picada Pucú – Juan Lezcano que se iniciará a las 09:06. A las 09:44, estimativamente, Ruiz Díaz – Campo Vía. La cuarta especial de la primera etapa será la PE7 Cruce 4 Caminos – Desvío a Campo Alegre. La PE8 será Desvío Pozo La Rubia – Virgen del Rosario, luego se disputará Desvío a Mbutureta a Estancia Mbutureta y el último prime del día será Salida Karen a Campo Karen.

El primer auto deberá arribar a la rampa de Mariscal Estigarribia alrededor de las 15:31.

El desarrollo de la primera etapa

1.Saba pica en punta
Gustavo Saba, a bordo de un Skoda Fabia R5, es el autor del mejor tiempo tras la disputa de la primera prueba especial de la etapa 1 Campo Roa a Campo 48. Segundo quedó Diego Domínguez.
Saba fue el autor de la pole en el Autódromo el pasado domingo y este viernes inició la competencia en el primer lugar. Fue el autor del scracht en esa prueba y quedó a muy poco de él Diego Domínguez, con el Hyundai i20 R5.
Saba hizo un tiempo de 08m10s, dejando a un segundo a Diego Domínguez y al piloto del Toyota Etios R5, Alejandro Galanti. Con esto, Saba se encuentra en el primer lugar de la general a 5 cinco segundos de Diego y a siete segundos de Alejandro Galanti y Agustín Alonso. Miguel Zaldívar sigue siendo el mejor de la clase RC2N con Fabrizio Chiriani.

2. Domínguez toma la punta
Tras la disputa de la segunda prueba especial de la competencia, el Rally del Chaco tiene nuevo coche en punta después de los inconvenientes que tuvo en el tramo Gustavo Saba.
Saba tuvo inconvenientes con una camioneta en medio del tramo, por lo que su tiempo se fue muy arriba y eso fue aprovechado por Domínguez para tomar el primer lugar de la carrera.
El autor del mejor tiempo en esta especial fue Blas Zapag, que ahora está tercero. Gustavo Saba, tras sus problemas, fue a parar al sexto lugar de la clasificación general. Alejandro Galanti ocupa la segunda ubicación.
Agustín Alonso, con un Skoda Fabia R5, ocupa el cuarto lugar, mientras que Pedro Fadul, con un auto similar al de Alonso, completa el top 5.

3. El fuera de pista de Gustavo Saba
En el primer día de competencia oficial, Diego Domínguez es el líder tras la disputa de la segunda prueba especial. Uno de sus perseguidores, Gustavo Saba, tuvo un incidente en plena carrera que fue captado por los aficionados. El automóvil salió de la pista rozando un poste de madera, pero el piloto volvió rápidamente a meterse en la carrera. De igual manera, quedó en el sexto puesto.



fuente:ABC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]