Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
XLV Petrobras Transchaco Rally. etapa 1. Final
Domínguez, el mejor de la primera etapa

Diego Domínguez (Hyundai i20 R5) se adjudicó la primera etapa del Rally del Chaco. El piloto que ya ha ganado en varias ocasiones la carrera fue líder desde la segunda especial del día. La primera etapa comenzó en el lugar denominado Campo Rosa luego de la suspensión de tres especiales debido a la lluvia caída en el Bajo Chaco. Allí fue Saba quien dominó las acciones pero en la segunda especial del día tuvo “desconcentraciones” según él mismo manifestó y tuvo que ceder el primer lugar a Diego Domínguez.

Saba tuvo un fuera de pista que le costó retroceder hasta la sexta ubicación para después ir recuperando posiciones hasta culminar en el tercer lugar. Los primeros tramos fueron muy disputados y había pocos segundos de diferencia entre los que peleaban por la punta.

Domínguez hizo una buena tarea en la PE8 y eso le valió para marcar una buena diferencia que la mantuvo hasta el final. Alejandro Galanti quedó como segundo y tercero en la general es Gustavo Saba.


Domínguez arranca con el pié derecho en el TRC

La continuidad del Transchaco Rally, ya en la Región Occidental, se vino con sorpresas; a itinerario modificado por causa de las lluvias caídas en la zona de influencia del cronograma inicial, se disputó la primera etapa del Petrobras Transchaco Rally “45 Ediciones”, en donde Diego Domínguez, junto a Héctor “Peki” Nunes se adjudicaron los 215,45 kilómetros de tramos cronometrados.
La primera jornada en suelo chaqueño inició con modificaciones devenidas del mal estado de los caminos de la Ruta Ñ; por medio de un Boletín, el Director de Carrera, Edgar Molas, tomó la decisión de suspender las Pruebas Especiales 3, 4 y 5, estableciendo un nuevo cronograma que reemplazaba dos de los tramos, eliminando el quinto prime. Finalmente, las acciones iniciaron en “Campo Rosa – Campo 48”, como en el año anterior.

Bajo el nuevo itinerario establecido, Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) abrieron caminos, en donde se adjudicaron el scratch para sostener la punta; ya en la cuarta prueba especial, tuvo que sortear un percance al pasarse una referencia y, en consecuencia, despistarse para perder más de 22 segundos. Cayó al sexto lugar entregando la punta a Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes (Hyundai i20 R5).

Desde ese momento, Saba inició una remontada que no se consolidó hasta la octava especial, en donde acabó por subir al podio con el tercer lugar. Los líderes se enfocaron en administrar las diferencias y los puestos siguientes sufrieron cambios, llegando a intercambiarse entre Agustín Alonso junto a Federico García (Škoda Fabia R5) y Alejandro Galanti junto a Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5).

La continuidad del rally se tornó desafiante para los competidores que tuvieron que sortear las dificultades propias de los caminos chaqueños; algunos incluso afrontaron problemas de temperatura que terminaron relegándolos a posiciones inferiores. La primera etapa concluyó en Campo Karen con Diego Domínguez y Héctor Nunes en cabeza tras acumular hora 37 minutos y 21 segundos, seguidos de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) en segundo lugar con 1 hora 39 minutos y 9 segundos (+1 minuto 48 segundos); y Gustavo Saba junto a Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) en tercer lugar tras un neto de 1 hora 39 minutos y 29 segundos (+2 minutos 8 segundos).

En la tracción simple, la cabeza queda en manos de Miguel Bravo y Martín Martínez (Honda Civic SI), de la RC4, con un acumulativo de 2 horas 3 minutos y 53 segundos. Los siguen Diego Domínguez (hijo) y Juan José Sánchez (Peugeot 208 R2), también de la RC4 tras un acumulativo de 2 horas 4 minutos y 56 segundos. César Cruz y Jorge Cruz (Honda Civic), de la RC3 completan el podio de la F2 hasta el final de la PE10 con 2 horas 9 minutos y 23 segundos.



FUENTE:abc/Tacpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]