Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/09/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
XLV Petrobras Transchaco Rally. etapa 2. Final
Una etapa más para Diego

Diego Domínguez, con el Hyundai i20 R5, se adjudicó la segunda etapa del Rally del Chaco y consolida su posición como líder de la clasificación general de la competencia. El Hyundai de Domínguez comenzó el día en el primer lugar y en los primeros tramos vio cómo la ventaja se le iba con los acechos de Alejandro Galanti y Gustavio Saba. El Toyota Etios R5 de Galanti no aguantó, tuvo problemas de motor y terminó abandonando la competencia.

Saba era el que daba un gran golpe en la tercera especial del día y descontó más que un minuto la ventaja que llevaba Domínguez. Ese tiempo parece que hizo despertar a Diego que a partir de ahí apretó más el acelerador y en dos especiales logró estirar su ventaja a cuatro minutos y medio.


En un caluroso sábado, Diego Domínguez se anota dos tercios del Rally

29/09/2018

Con más de cuarenta grados de temperatura ambiente, la segunda etapa del Petrobras Transchaco Rally “45 Ediciones” se convirtió en un “colador” ligeramente distinto de años anteriores. Aunque la dificultad fue la prima en la jornada, Diego Domínguez sobrevivió a los duros caminos disputados y llega al domingo a la cabeza de la edición 45 de la prueba más rigurosa del rally nacional.

La segunda etapa del Transchaco Rally no da lugar a especulaciones ya que los caminos tienden a ser los más duros en toda la competencia, aun así, Diego Domínguez y Héctor Nunes (Hyundai i20 R5) salieron con el objetivo de sobrevivir a la misma y mantenerse en cabeza. A razón de ocho tramos cronometrados, siendo el último con régimen de Súper Especial, arrancó la etapa a tempranas horas de la mañana.

Con la tradicional partida desde una rampa ubicada a las afueras de la Terminal de Ómnibus de Mariscal Estigarribia, los competidores salieron a buscar sus mejores tiempos y sobrevivir a los duros 264,1 kilómetros de especiales. Diego Domínguez partía en punta buscando mantener a raya a un Alejandro Galanti que se encontraba a 1 minuto 43 segundos.

Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5), quienes venían en tercera posición, comenzaron un raudo ataque adjudicándose tres de las especiales. Blas Zapag y Enrique Fratta (Škoda Fabia R5) fueron los primeros en dar el golpe a la mesa con el scratch en la especial 11. Desde la siguiente, empezó la lucha entre el actual campeón nacional y su principal contendiente. El último tramo quedó en manos de Javier Ugarriza y Fernando “Tato” Mendonca (Škoda Fabia R5)

Saba y Domínguez se repartieron tres especiales cada uno, siendo las más duras en favor del último, entre ellas, la temida Picada 40, que, a diferencia del año anterior, se corrió con un final en “La Concepción” partiendo desde el Portón Ulrich Stahl. Su punto de partida habitual desde Pozo Hondo, acabó en la línea fronteriza.

Contrario a las costumbres, la segunda etapa no sobrecargó de presión a los pilotos, aunque dicho factor no eliminó los abandonos de Pedro Fadul, Diego García, Alejandro Galanti o Blas Zapag (hijo), citando algunos casos. No obstante, fue determinante en el curso de la competencia cuando las diferencias entre el primero y el segundo se extendieron hasta casi los cinco minutos.

Tras acabar con los tramos más duros, se llegaba el prime con régimen de súper especial. En la misma, Diego Domínguez aseguraba la etapa y firmaba sus intenciones de victoria en el segundo día con un acumulativo de 3 horas, 45 minutos y 10 segundos. Gustavo Saba quedaba en la segunda posición con 3 horas, 48 minutos y 47 segundos de acumulativo. El nuevo tercero, Luis Ortega, navegado por Carlos Zarca, a bordo de un Škoda Fabia R5, cerraba la etapa con un global de 4 horas, 2 minutos y 30 segundos.


fuente: ABC/TACPY
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]