Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/09/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Decima Ronda- Austin (Texas-EEuu)- Q1
Solberg gana el Q1 y Q2 y es dueño del sábado en Austin (Texas)

El dos veces campeón mundial de Rallycross de la FIA, Petter Solberg, dominó el primer día de la primera visita de World Rallycross a Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. "Estoy feliz”, apunto “Tuve un año difícil. Muy emotivo es tan fantástico volver a ser competitivo después de estar enfermo la mayor parte del año”.
Solberg estableció el mejor tiempo en la Q1 a pesar de no haber hecho el mejor comienzo en su carrera, recuperándose al volver a pasar a Mattias Ekström en la primera curva cuando el piloto de Audi se fue ancho.

En la primera carrera de la Q2, Kristoffersson tuvo un buen comienzo desde la mitad de la parrilla y sobrevivió al contacto con Janis Baumanis al acercarse a la curva 1 para establecer un tiempo 1.2 segundos más rápido de lo que Solberg había logrado en la primera sesión. Lanzando desde la pole en la última carrera del día, Solberg llevó a Loeb a la primera curva y tomó una broma de cuatro vueltas para llevarse la victoria de la carrera, eliminando otros 0.673 del esfuerzo de Kristoffersson para ganar la Q2 y tomar la ventaja de la noche.


Q1

El dos veces campeón mundial de Rallycross de la FIA, Petter Solberg, logró el primer tiempo de calificación de RX mundial más rápido de los EE. UU. Al ganar el primer Qualy en la décima ronda en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Solberg de PSRX Volkswagen Suecia ganó la carrera Q1 dos delante de Mattias Ekstrom de EKS Audi Sport. El sueco hizo el mejor comienzo en la carrera para convertir el uno pero estaba demasiado ancho en el medio de la curva y Solberg retomó la posición. Ekstrom terminó segundo en la carrera y el calificador.

El piloto de Team Peugeot Total, Sebastien Loeb, ganó la primera carrera con su Peugeot en la primera vuelta frente a su compañero de equipo Timmy Hansen y al líder del campeonato, Johan Kristoffersson, y fue el tercero más rápido. Hansen fue cuarto, pero Kristoffersson terminó la carrera quinto y fue solo 13º más rápido.

Andreas Bakkerud de EKS superó a Janis Baumanis del equipo STARD en la tercera carrera, luego tuvo una feroz batalla en la cuarta vuelta con Kevin Eriksson de OLSBERG MSE para llevarse la victoria. Bakkerud fue quinto y Eriksson sexto en general. En su debut con GC Kompetition en el Renault Megane RS RX, el campeón europeo de Rallycross de la FIA 2017 Anton Marklund tuvo un comienzo lento, pero se recuperó para ser el séptimo más rápido.

Timur Timerzyanov y Niclas Grönholm, de GRX Taneco, fueron noveno y décimo en la Q1, pero el piloto de GCK, Guerlain Chicherit, fue frenado por un problema en la última vuelta de su carrera, pero llegó a la meta.


Q2

En la primera carrera de la Q2, Kristoffersson tuvo un buen comienzo desde la mitad de la parrilla y sobrevivió al contacto con Janis Baumanis al acercarse a la curva 1 para establecer un tiempo 1.2 segundos más rápido de lo que Solberg había logrado en la primera sesión.

Lanzando desde la pole en la última carrera del día, Solberg llevó a Loeb a la primera curva y tomó una broma de cuatro vueltas para llevarse la victoria de la carrera, eliminando otros 0.673 del esfuerzo de Kristoffersson para ganar la Q2 y tomar la ventaja de la noche.

El segundo mejor tiempo de Kristoffersson en la Q2 elevó al sueco al sexto lugar al cierre del día de apertura, que se convirtió en el quinto cuando Loeb recibió una sanción de cinco segundos para el Q2 en contacto con Ekström.

Después de Solberg en la Q1, Ekström tomó un bromista de vuelta uno en la Q2 y estuvo al lado de Loeb en la salida de bromear después de que el piloto de Peugeot tomó su ruta extra en la tercera gira.

Loeb se puso en contacto con Ekström en un intento de pasar el interior de la zurda izquierda a la sección de la superficie suelta, forzando a los dos autos a ampliar. El compañero de equipo de Ekström, Andreas Bakkerud, fue el principal benefactor y pasó a ambos para pasar al segundo lugar en la pista.

El Audi duo fue segundo y tercero al final del primer día, ya que la penalización de Loeb lo dejó en el séptimo lugar. Conduciendo la especificación anterior de Peugeot, 208 WRX, Kevin Hansen ganó su carrera en la Q2 y estableció el tercer mejor tiempo para quedar cuarto al final del día. Otro ex campeón europeo de Rallycross en Robin Larsson perdió terreno cuando se hizo girar sobre el salto del circuito COTA en la Q2 después del contacto con Janis Baumanis.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]