Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Se viene el Rally de Gales con 60 inscriptos. Itinerario

En el Rallye Dayinsure Wales GB de esta semana (4-7 de octubre) se esperan tramos más largos y nuevas pistas para los equipos.
La ronda británica del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es uno de los eventos más antiguos del calendario, y el difícil terreno forestal de Gales siempre ha generado emoción, y cuotas altas de sorpresas. La acción de esta temporada se inicia el jueves por la noche en la corta super especial Tir Prince de 1,70 kilómetros.

La ruta del viernes lleva a los competidores a los bosques del norte de Gales para afrontar ocho tramos. Después de Clocaenog (7,67 km), los equipos se enfrentan a Brenig (29,13 km), la prueba más larga del rallye, que combina las antiguas especiales de Brenig y Alwen utilizando un tramo de carretera asfaltada cerrada.

La tercera especial esPenmachno (16,95 km), que precede a dos puertos de la nueva prueba de velocidad de 1,63 km en Slate Mountain. Después de una breve asistencia en Deeside, las tres primeros especiales se repiten por la tarde.

El sábado es el día más largo del rallye. Los 150,24 km de competición comienzan con el único tramo sin cambios de 2017 - Myherin (20,28 km).

A partir de ahí, las tripulaciones abordarán los clásicos caminos de tierra en Sweet Lamb Hafren (19,95 km), Dyfi (19,48 km) y Gartheiniog (11,26 km).

Una sola carrera de 8,30 km de Dyfnant precede a una zona de montaje de neumáticos y faros en Newtown, antes de que se repita el cuarteto inicial de tramos.

La pasada del nuevo Elsi de 10,06 km se pone en marcha el domingo con la segunda prueba del día - Gwydir (14,76 km) - que acoge el Live TV Power Stage.

Gwydir se vuelve a correr por la tarde, intercalado entre dos carreras a través de la prueba de asfalto del Gran Orme Llandudno (8,03 km), la última de las cuales cierra el rallye.

Lo más destacado

- ¡Los bosques! No es una verdadera experiencia en el Rallye GB de Gales sin ir a los bosques para ver a los competidores recorrer las pistas más complicadas del planeta.
- Sweet Lamb. La arena es un gran lugar para observar de cerca cómo los equipos luchan con sus coches sobre la resbaladiza tierra.
- Vías públicas cerradas. Aprovechando las nuevas leyes por primera vez este año, laos tramos forestales clásicos se han unido mediante tramos de asfalto - creando otro desafío único.


60 inscritos en Gales

La organización del Rallye de Gales, undécima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, ha publicado una lista de inscritos con un total de 60 participantes. Dentro del plantel de pilotos oficiales no hay ninguna sorpresa con la alineación habitual de pilotos, de nuevo con Hayden Paddon en el tercer Hyundai (Dani Sordo sólo disputará el RallyRACC para acabar así su programa parcial). Todo se mantiene según lo previsto, con tres coches para cada equipo salvo Citroën, que alineará dos C3 WRC para Craig Breen y Mads Ostberg.


En WRC2 Pontus Tidemand será la punta de lanza de Skoda Motorsport, enfrentándose a rivales como Gus Greensmith, Lukasz Pieniazek, Fabio Andolfi, Ole-Christian Veiby o Kalle Rovanperä, siendo en efecto tres pilotos Skoda compitiendo en la prueba. Solans y Martí serán los únicos españoles en el evento, peleando contra los rivales ya mencionados, Marquito Bulacia, Simone Tempestini, Eric Camilli, Chris Ingram, Stéphane Lefebvre o Jari Huttunen, entre otros.


Al no ser puntuable para el JWRC (campeonato que ya acabó con victoria de Emil Bergkvist) la lista es algo más corta de lo habitual, con los pilotos punteros del campeonato británico formando la mayoría de los pilotos no prioritarios (estando en desventaja frente al resto de WRC2 en términos de posición de salida, algo que se quiere cambiar para los próximos años).



fuente:WTC/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]