Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Dayinsure Rally of wales 2018- la previa
Los equipos y Pilotos en la previa del Rally de Gales

El responsable del Dayinsure Wales Rallye GB (4-7 de octubre), Iain Campbell cree que la decisión de añadir carreteras asfaltadas a los tramos de tierra condimentarán la acción de esta semana. Una nueva ley británica que permite el cierre de las vías públicas para su uso en eventos deportivos ha permitido a los organizadores crear nuevos tramos y desarrollar un nuevo itinerario en los bosques del norte de Gales.

Mientras tanto por los equipos y pilotos esta son las expectativas: Ott Tänak buscará este fin de semana su cuarta victoria consecutiva en el WRC en Gran Bretaña. Los recuerdos del día más importante en la historia de M-Sport hace 12 meses proporcionan una gran motivación para el campeón mundial Sébastien Ogier. El ganador del Rally Dayinsure Wales GB del año pasado, Elfyn Evans, ha pronosticado que la inclusión de nuevos tramos de carreteras asfaltadas en la ruta de este año podría alterar la clasificación cuando el rallye arranque la próxima semana. El director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha exigido a su equipo que dé a sus tripulaciones los mejores coches posibles en el Dayinsure Wales Rally GB (4-7 de octubre) para que pueda luchar por recuperar el liderato en el campeonato de fabricantes. El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT pone rumbo al país de Gales, la undécima cita del mundial de rallyes, donde se esperan las condiciones de adherencia mas imprevisibles y precarias de la temporada.




Tänak apuesta por su cuarta victoria
Ott Tänak buscará este fin de semana su cuarta victoria consecutiva en el WRC en Gran Bretaña, que podría llevarle al liderato de una apasionante lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Ha dominado la segunda mitad de la temporada con victorias sucesivas en Finlandia, Alemania y Turquía para colarse en lo que parecía ser una batalla cara a cara entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

"En un mundo ideal, me gustaría tener condiciones secas y carreteras rápidas, pero todo el mundo sabe que no se puede esperar nada cuando se trata del tiempo en Gales"…"Durante nuestros test llovió mucho, así que había mucho barro, que era perfecto para los test. Pudimos hacer mucho trabajo para tratar de desarrollar más el coche y conseguir más rendimiento. reconoció el estonio.


Ogier motivado para Gales
Los recuerdos del día más importante en la historia de M-Sport hace 12 meses proporcionan una gran motivación para el campeón mundial Sébastien Ogier en el Rallye Dayinsure Wales GB de esta semana (del 4 al 7 de octubre). Los tapones de champán se abrieron paso por todas partes en la ceremonia del podio del rallye, cuando Ogier y Julien Ingrassia conquistaron los primeros títulos mundiales de pilotos y copilotos del equipo.

El equipo también se aseguró la corona mundial de marcas con su Ford Fiesta WRC, mientras que Elfyn Evans desató nuevas celebraciones con su primera victoria en el WRC en casa. Un año más tarde, Ogier se enfrenta a una dura batalla a tres bandas por el título de pilotos con Thierry Neuville y Ott Tänak, que persigue su sexto campeonato consecutivo antes de irse a Citroën la próxima temporada.

"Esta vez, hace 12 meses, los bosques galeses fueron el escenario de una historia increíble, ya que nos adjudicamos los tres campeonatos con Malcolm Wilson (director del equipo) y su equipo", declaró el francés. "La lucha por el título no podría estar más cerrada este año, pero el equipo puede estar seguro de que daremos lo mejor de nosotros mismos en la búsqueda del mejor resultado posible para mantener vivas nuestras esperanzas en el campeonato".


Evans: El asfalto podría ser la clave
El ganador del Rally Dayinsure Wales GB del año pasado, Elfyn Evans, ha pronosticado que la inclusión de nuevos tramos de carreteras asfaltadas en la ruta de este año podría alterar la clasificación cuando el rallye arranque la próxima semana (4-7 de octubre). La ruta del 2018 es significativamente diferente a la del año pasado y presenta una serie de nuevos tramos que han sido creados vinculando las clásicas especiales de tierra galesa con tramos de carreteras cerradas de asfalto.

En total, se han añadido 6,59 km de asfalto al itinerario y el piloto del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Evans, cree que las nuevas incorporaciones podrían tener un gran impacto en la carrera de su casa. "Los nuevos tramos son un gran cambio, especialmente el viernes", dijo el galés a Becs Williams, en WRC All Live. "Son muy diferentes a lo que hemos visto en el pasado y las secciones de asfalto serán bastante desafiantes, ya que en general son bastante estrechas".


Nandan quiere acción, no palabras
El director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha exigido a su equipo que dé a sus tripulaciones los mejores coches posibles en el Dayinsure Wales Rally GB (4-7 de octubre) para que pueda luchar por recuperar el liderato en el campeonato de fabricantes.

El equipo coreano fue superado por el Toyota Gazoo Racing en lo más alto de la clasificación después de un problemático Rallye de Turquía a principios de este mes. El i20 de Thierry Neuville sufrió problemas el romperse la suspensión, mientras que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, también lideró la carrera antes de verse frenado por problemas de transmisión.

"Nuestro objetivo para este año es claro: luchar por la victoria. Las palabras no van a conseguirlo; tenemos que demostrar nuestras intenciones dándoles a nuestros pilotos el mejor coche para hacer su trabajo", dijo. "Turquía fue una oportunidad perdida para nosotros para reivindicar nuestra autoridad en el campeonato de marcas. En cambio, nos encontramos en una batalla muy intensa con Toyota y, por supuesto, con M-Sport Ford, que no están muy lejos".

Citröen rumbo a Gales
El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT pone rumbo al país de Gales, la undécima cita del mundial de rallyes, donde se esperan las condiciones de adherencia mas imprevisibles y precarias de la temporada. Aunque las especiales de los bosques galeses animan a los pilotos a rodar muy fuerte, se necesita experiencia para no verse sorprendido por alguno de los innumerables cambios de adherencia.

Las pistas son muy resbaladizas en algunas zonas, ya que se mantienen húmedas por la lluvia tan fuerte que cae en esos bosques tan espesos y sombríos. El terreno en esta zona es famoso por ocultar numerosas trampas que muchas veces la espesa niebla esconde. Los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT, Mads Østberg y Craig Breen, no son unos recién llegados a este rally. Con doce y siete apariciones en Gales respectivamente, tienen una muy buena idea de lo que les espera y el desafío al que se enfrentan. Mads también ha subido al podio en dos ocasiones (segundo en 2011 y tercero en 2014), la última vez que compitió con Citroën, por lo que disputará esta prueba con el objetivo de conseguir una actuación similar este año. Animado por la proximidad de su Irlanda natal y la gran cantidad de aficionados irlandeses que probablemente viajarán hasta allí, Craig Breen está preparado para aprovechar la velocidad que demostró en el C3 WRC el año pasado y situarse entre los líderes de Gales. También es cierto que los pilotos están ahora más cómodos en el vehículo, que ha sufrido importantes evoluciones desde entonces como la cuna trasera y la geometría del eje delantero.


Fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]