Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Gales 2018: Shakedown
salida y susto para Ott Tänak en el Shakedown. Suninen el mas rápido

Tocaba abrir el Rally de Gales con el ya habitual tramo de Shakedown que es empleado por los organizadores de la cita británica, una pequeña sección de 3,37 kilómetros en el bosque de Clocaenog. Nubes, temperaturas que rondaban los 15 grados, barro y la necesidad de ver cómo iban evolucionando no solo el agarre de la especial con el paso de los primeros coches, sino las sensaciones que reportaban los principales contendientes al título. Y ha sido en este punto donde Ott Tänak partirá con cierta desventaja a pesar de sus tres victorias consecutivas.

El estonio de Toyota GAZOO Racing llega crecido a la cita. Tras haber salvado una diferencia que parecía inasumible, Tänak llega a Gales con la intención de seguir presionando a Thierry Nevuille y Sébastien Ogier, aunque ha sido su Yaris WRC el que se ha visto fuera a las primeras de cambio del Shakedown. Ott se salía de pista en su primera pasada por el tramo de pruebas y precisaba de la ayuda de los espectadores para poder salir de la cuneta en la que el coche de los de Tommi Mäkinen se quedaba atascado.

Tras hora y media de espera, el Toyota llegaba al parque de asistencia, situado apenas a 30 kilómetros del lugar elegido para la disputa del Shakedown. Tocaba el trabajo a los mecánicos para sustituir las piezas dañadas y permitir a Tänak y Martin Järveoja volver a salir a la especial de prueba cuando el resto de pilotos prioritarios ya habían completado sus tres pasadas reglamentarias y los hombres de WRC2 habían comenzado su respectiva labor. En el peor de los casos, la pareja estonia debería tener su montura lista para la superspecial a disputar en el Tir Prince esta misma tarde.

Hasta ese momento, Teemu Suninen había encabezado la tabla, aunque el tiempo de su mejor pasada, la segunda, precisamente la que le daba el liderado del Shakedown, sería posteriormente retirado, algo que le llevaría a caer varías posiciones en la clasificación. El finlandés, único piloto confirmado por M-Sport para la temporada 2019 sí dispuso en esta ocasión de un día de test previo y lo ha complementado siendo de los pilotos que más ha rodado durante esta mañana.

Eliminado el tiempo del joven finés, Jari-Matti Latvala ha sido el encargado de marcar el mejor crono, empatado en este caso con el local, Elfyn Evans y con Sébastien Ogier. Craig Breen también comenzaba entonado la mañana y se quedaba a solo una décima del tiempo marcado por los pilotos que han ganado las siete últimas ediciones del Rally de Gales (dos Latvala, cuatro Ogier y una Evans). Hay que bajar hasta la quinta plaza para encontrarnos a Thierry Neuville, precisamente a cuatro décimas del tiempo marcado por Ogier, el cual era de los pocos, junto a Esapekka Lappi que bajaba su tiempo en la última pasada, siendo la nota predominante el haber perdido segundos con el transcurso de la jornada.

Actualización: Finalmente el tiempo de Teemu Suninen ha sido confirmado, logrando por tanto el finlandés mantenerse en la primera posición gracias a un registro en su segunda pasada de 2 minutos y 1,2 segundos, dos décimas mejor que el tiempo logrado por la tricefalia formada por Latvala, Ogier y Evans. Ott Tänak por su parte conseguiría tomar parte de la parte final del Shakedown, acercándose ligeramente a los tiempos de Andreas Mikkelsen, el cual ha cerrado la clasificación entre los pilotos que han rodado sin problemas.

Clasificación del Shakedown – Rally de Gales 2018:

Posición Piloto Coche Crono
1. Teemu Suninen Ford Fiesta 2min 01.2s
2. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris + 0.2s
3. Elfyn Evans Ford Fiesta + 0.2s
4. Sébastien Ogier Ford Fiesta + 0.2s
5. Craig Breen Citroën C3 + 0.3s
6. Thierry Neuville Hyundai i20 + 0.6s
7. Mads Østberg Citroën C3 + 0.7s
8. Esapekka Lappi Toyota Yaris + 1.0s
9. Hayden Paddon Hyundai i20 + 1.4s
10. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 + 1.9s


fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]