Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/10/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rallye du Maroc - Prólogo
Al-Attiyah, Price y Peterhansel se quedaron con el prólogo del Rally de Marruecos

El Rally de Marruecos 2018, que define el título de la temporada en FIM y es válida por la anteúltima fecha del mundial FIA de Cross Country, ya tuvo sus primeros 10 kilómetros de acción, donde no hubo grandes sorpresas y se impusieron los pilotos de punta.

En el caso de los autos, la victoria quedó en manos de Nasser Al-Attiyah, que a bordo de su Toyota Hilux marcó un tiempo de 8m27s para dejar detrás a Martin Prokop (Ford) por sólo 9 segundos, mientras que Jakub Przygonski completó el top 3 a 23 segundos. Carlos Sainz (Mini) se clasificó en la sexta plaza en el prólogo del Rally de Marruecos, última prueba de la Copa del Mundo de Rallys Todoterreno, en el que el más rápido fue el catarí Nasser al Attiyah (Toyota). Sainz, con un crono de 9:05, cedió en su debut competitivo con Mini 38 segundos respecto al Al Attiyah en el arranque de esta prueba que es la última gran prueba antes del Dakar.

En cuanto a los pilotos nuevos de MINI, el mejor fue Cyril Despres, que finalizó 6º a 30 segundos, justo por delante de su compañero Carlos Sainz.

Toby Price, por su parte, fue el más rápido entre las motos, al encabezar el trío de KTM completado por Walkner y Sunderland, en los primeros tres lugares. Bravec y Benavides, ambos de Honda, también se metieron en el top 5.

Y en los UTV se dio lo que se esperaba: Stephane Peterhansel junto a su esposa dominaron el prólogo de 10 kilómetros para comenzar de la mejor manera su campaña como equipo.

Este viernes será el día de la etapa 1, con unos 200 kilómetros de tramo cronometrado para los autos y otros 176 kilómetros para las motos que empezarán a darle forma a este Rally de Marruecos 2018.


fuente:SomosDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]