Información Tuerca
Volver lunes 15 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/10/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Campeonato Nórdico 2018- 6ta. Ronda- Tierp Arena
Oliver Solberg es el Campeón del Rallycross Nórdico 2018

Oliver Solberg ha sido coronado como el Campeón del Rallycross Nórdico 2018 presentado por Cooper Tires Champion Supercar después de resistir la presión de sus rivales por el título de prevalecer en estilo ganador bien en el Tierp Arena. Delante de 7.700 espectadores, Solberg se recuperó de ver a su ventaja en el campeonato redujo a cuatro puntos por Oliver Eriksson entrada en la importantísima final al poder a una tercera victoria crítico de la temporada como sus rivales por el título fracasaron.

"increíble, lo que un día me empujó muy duro para conseguir la victoria en la Q1, pero luego en la Q2 tuve un pinchazo y en la Q3 de la rueda trasera de vino fuera, por lo que perdió tres puntos a Eriksson y pensé 'ahora que va a ser apretado'. Sin embargo, cuando llegó segundo en su semifinal me sentí un poco más relajado. en la final tuve el lanzamiento perfecto, es increíble ganar este título, dijo Oliver Solberg.

Solberg, Eriksson y Thomas Bryntesson habían llegado a la Tierp Arena cada uno con una oportunidad para llevarse el trofeo RallyX Nórdico y el reto de la nueva sede de Suecia demostraron un nivelador exitoso como el trío luchó por la supremacía sobre el un fin de semana lleno de acontecimientos de rallycross acción.

Cada aspirante al título recogió una victoria en la carrera de calificación por cabeza, pero Bryntesson encabezó el Intermedio Classfication después de pasar gran parte de los problemas, a diferencia de Solberg, quien sufrió un pinchazo en la Q2 y la suspensión daños en la Q3 en su OSRX Citroen DS3 dejarlo sólo el quinto lugar en la etapa a mitad de camino . Con Eriksson segundo en la clasificación, a pesar de un DNF en la Q3 tras el contacto fuera el principio, tanto el sueco y Bryntesson redujeron la ventaja de Solberg a tres y ocho puntos respectivamente.

Llegado a las semifinales y aunque fue el turno de JC Raceteknik Bryntesson para hacer frente a la desgracia, cuando un pinchazo le obligó a salir de la raza y la contención del título, a su vez promover Solberg en una ventaja que había retener a la bandera a cuadros. Cuando Eriksson sólo pudo ser segundo en la semifinal que siguió después de sufrir sus propios problemas técnicos, el margen de Solberg fue reintegrado a cuatro puntos.

A partir de la final desde la primera fila, Solberg consiguió el comienzo que necesitaba antes de sobrevivir a los empujones en la segunda curva de horquilla para asegurar el cable.

Lucha por el título de Eriksson llegó a su fin sólo unos segundos más tarde, cuando sus intentos de conseguir delante de Andreas Carlsson resultaron en contacto que lo obligó a la barrera en la curva cuatro. A pesar de sus valientes esfuerzos para ponerse en marcha de nuevo, Eriksson se vio obligado a aparcar hasta poco después de conceder oficialmente la derrota en la batalla por el título.

Pasando el asolado Olsbergs MSE Ford Fiesta en la pista, de 17 años de edad, Solberg - hijo del dos veces campeón del mundo de Rallycross, Petter - sabía que el campeonato se decidió sin importar el resultado, sino que había mantenerlo limpio y ordenado, sin embargo, para tomar la bandera a cuadros como ganador por tercera vez esta temporada y, lo más importante, como el nuevo RallyX nórdica presentado por Cooper Tires Champion.

Robin Larsson marcó su regreso a la competencia RallyX nórdica, evitando el teatro para reclamar segunda posición en su Audi A1, mientras que Philip Gehrman aseguró un tercer podio en cuatro aperturas en su Eklund escarabajo de Volkswagen Motorsport. Dañado de su incidente con Eriksson, Carlsson, sin embargo, logró un acabado igual mejor de la cuarta posición con su Renault Clio.

En otros lugares, ganador Nysum Ulrik Linnemann mostró impresionante ritmo de conducción del Olsbergs MSE Honda Civic - que fue haciendo su debut en la competición europea - pero la suspensión rota en las semifinales detenido su progreso, al igual que Lukas Walfridson (Helmia Motorsport), Ola Froshaug (JC Raceteknik ) y Peter Hedstrom (Hedstroms Motorsport) cuyo día del respectivo se detuvo antes de la final. Mientras tanto, el compañero de Hedstrom Daniel Thoren se alejó ileso de un accidente semifinal considerable que dejó su VW Polo gravemente dañada.

En la clasificación general finales, Solberg gana el título de haber acumulado 148 puntos cortesía de tres victorias y un total de cuatro podios y el estado de haber alcanzado el final en cada caso. Se lo deja 11 y 16 puntos por delante de Eriksson y campeón saliente Bryntesson, que sin embargo termina el año con una victoria cada uno en Kouvola y Höljes respectivamente.

Froshaug de Noruega sigue a su compañero de equipo en el cuarto en la general, por delante de Hedstrom en el quinto lugar y Carlsson, cuyo final fuerte para su temporada de debut se obtiene un resultado de seis primeros de la general.

Voces de los protagonistas:
Oliver Solberg, RallyX nórdica presentado por Cooper Tires Champion Supercar: "increíble, lo que un día me empujó muy duro para conseguir la victoria en la Q1, pero luego en la Q2 tuve un pinchazo y en la Q3 de la rueda trasera de vino fuera, por lo que perdió tres puntos a Eriksson y pensé 'ahora que va a ser apretado'. Sin embargo, cuando llegó segundo en su semifinal me sentí un poco más relajado. en la final tuve el lanzamiento perfecto y he frenado en la horquilla con el plomo, pero fue golpeado por detrás. yo estaba tratando muy duro para mantener el coche así que me sacó el freno de mano, encontré la segunda marcha, la deriva total y apenas accionado por el rabillo sigue a la cabeza. no sé cómo me lo hizo pero funcionó! es increíble ganar este título. Tres victorias en seis eventos es fantástico, ha sido una temporada increíble. Gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro, yo no estaría aquí sin ellos! ”

Ian Davies, RallyX nórdica presentado por Cooper Tires Series Director, comentó. "Una interesante manera de concluir una gran temporada de RallyX nórdica competencia. En primer lugar, enormes felicitaciones a los ganadores del título en todas las clases coronados en la Tierp Arena. Oliver Solberg ha impulsado extraordinariamente largo de la temporada y totalmente merece para levantar el trofeo del campeonato , mientras que Guillaume de Ridder realmente ha alcanzado la mayoría de edad en esta temporada en lo que fue un campo Supercar Lites alta calidad. mejor aún, estamos encantados de ver una gran multitud llegar a la Tierp Arena por primera vez para ver la acción de rallycross en su mejor momento . ha sido una temporada histórica para RallyX nórdica y este final memorable establece una base excelente mientras nos preparamos para el más grande y aún mejor en 2019.”

Sarah McRoberts, PR & Events Manager para Cooper Tire Europe, dijo: “Muchas felicidades a Supercar digna de este año y Supercar campeones Lites, estamos encantados de ser parte de RallyX nórdica presentado por Cooper Tires. Calendario ampliado próxima temporada, con siete rondas en cinco países, será la plataforma perfecta para aún más talentosos estrellas rallycross jóvenes para demostrar que tienen lo que se necesita para progresar en su carrera hacia el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross - donde todos los conductores también compiten en Cooper Tires ".

Resultados RallyX nórdicos // // Ronda 6 Tierp Arena, Suecia
1 Oliver Solberg OSRX Citroen DS3 5 vueltas
2 Robin Larsson Robin Larsson Audi A1 + 11.702s
3 Philip Gehrman Eklund Motorsport Volkswagen escarabajo + 48.591s
4 Andreas Carlsson AC RX Renault Clio 1 vuelta
5 Thomas Bryntesson JC Raceteknik Ford Fiesta +4 vueltas
6 Oliver Eriksson Olsbergs MSE Ford Fiesta +5 vueltas


Supercar Lites
Guillaume De Ridder afianzó el 2018 RallyX nórdica presentado por Cooper Tires título Supercar Lites después de acumular los puntos que necesitaba para derrotar único rival Ben-Philip Gundersen antes de la final.

A partir del fin de semana con una ventaja de 17 puntos sobre Gundersen, tercer puesto de De Ridder en la Clasificación intermedio, por delante del noruego, le dio una ventaja insalvable con la semifinal y la final que quede por transcurrir.

En la final, Marcus Hoglund recogió una victoria magnífica Tierp Arena después de mantener la nariz limpia para derrotar a Guillaume De Ridder y Jimmie Walfridson.

Reinis Nitišs y Nathan Heathcote anotaron una carrera en la final en su debut nórdicos RallyX, trayendo a casa cuarto y quinto lugar los resultados, por delante de la de suerte Kevin Eriksson que - habiendo sido superior calificador - estaba en curso para un podio sólo por problemas técnicos para obligarlo a cabo a pocos metros de la bandera a cuadros.

Guillaume De Ridder, 2018 RallyX nórdica presentado por Cooper Tires Supercar Champion Lite: “Me siento muy bien en este momento! Por fin puedo descansar y disfrutar de este momento. Fue bueno el título se decidió antes de la semifinal y final, se permitió que consiguiera mi cabeza hacia abajo y sólo me concentro en la victoria. Estaba jugando segura para llevar el título a casa, lo cual no fue fácil, pero lo hemos conseguido. Esta victoria RallyX nórdica Supercar Lites es mi primer título internacional lo que significa mucho para mí. He sido un poco de mala suerte en grandes eventos en el pasado, así que nunca he tenido la oportunidad de celebrar de esta manera. Todo el trabajo duro finalmente ha dado sus frutos ... fantastique!”


Academia RX y SRX
RX Academia y la serie Speedcar RX (SRX) dejó en cuatro campeones que se determinarán en el Tierp Arena en un final emocionante para ambos.

Sami-Matti Trogen protegió su ventaja previa al evento para ver fuera de un campo competitivo de los corredores de Renault Clio, el finlandés rematado con vehemencia-aferrarse a mantener a raya Oskar Leitgeber de Polonia y de Estonia Marko Muru.

En SRX, Nils Andersson se coronó campeón sobre Isac Egonsson y Jimmie Osterberg después de una temporada de emociones y los derrames de la serie Speedcar popular.

El 2019 RallyX nórdica presentado por Cooper Tires vuelve los días 18-19 de mayo en Höljes para el inicio de una nueva temporada.



fuente:PressRXNórdico


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]