Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/10/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY MAR Y SIERRAS
Rally de Dolores- Segunda etapa- final
Rodrigo DiSalvo se impone de punta a punta en Dolores

La vuelta de la categoría a Dolores fue un éxito. En un fin de semana perfecto, por lo climático, el espectáculo, el acompañamiento del público y una competencia vibrante, con un último rulo que deparó muchas sorpresas, con cambios muy importantes, como el abandono de dos líderes de clases, y múltiples variaciones en las primeras ubicaciones de las diferentes divisionales.

La carrera quedó en manos de Rodrigo Disalvo, quien llevó al Peugeot 208 al primer lugar de la clasificación por tercera vez en la temporada, empatando en cantidad de triunfos con Ariel Robbiani, a quien le recortó mucho en el campeonato, para quedar a sólo tres puntos, lo que promete una definición de temporada apasionante. Federico Longhi logró su mejor resultado desde que está en la divisional, ocupando el segundo lugar, en un fin de semana sin errores para el castellense, que sube a la tercera ubicación en el certamen. Mal fin de semana, tanto para Claudio Robustelli, como para Enrique Adrogué, que debieron abandonar en ambas jornadas. Ariel Robbiani perdió bastante terreno con Disalvo en el campeonato, tras la rotura que lo dejó al margen ayer. Hoy hizo un gran trabajo para ganar la etapa, algo que le sirvió para mantenerse arriba en el torneo.

Diego Micelli tuvo en su poder un Maxi Rally turbo, en este caso en Peugeot 208, como no están permitido todavía en el Mar y Sierras, se le permitió al marplatense correr como invitado. Fue una gran experiencia para la categoría, ya que el público disfrutó mucho del andar de este auto de última generación en el rally de nuestro país.

Juan Soria fue el único protagonista en la clase A y aunque ayer tuvo una falla que casi lo deja fuera de carrera, el entrerriano valoró el gran trabajo del equipo para poder seguir, lo que le permitió cosechar los puntos en juego y quedar muy cerca de obtener la corona.

Luciano Goicoechea, tuvo un fin de semana redondo. Ganó todos los puntos que entregó esta sexta fecha de 2018 y de esta manera se subió a lo más alto de la tabla de puntajes acumulados en este 2018. El lavallense destacó los trabajos en el auto antes de esta carrera, que le dieron más confiabilidad al Citroen DS3 que ahora lidera la clase R3T. Carlos Murrone, que llegó como líder, debió abandonar en ambas etapas, lo mismo que Ezequiel Castañon. Juan Carlos Biondi, corrió como invitado y tras el abandono del sábado, hoy logró superar la etapa.

Carlos Besoy fue contundente en la Junior y logró el ansiado primer triunfo del año. El Tandilense se convirtió en el nuevo puntero del certamen, aventajando por sólo dos puntos a su coterráneo, Pablo Cárcano, que tras la deserción de ayer, hoy ganó la jornada. Héctor Acuña cumplió con un promisorio debut en la clase, quedó segundo en la general.

La A Light tuvo una carrera de alto voltaje. Ayer, tras el primer rulo, había cuatro participantes encerrados en siete segundos. Luego, José Lacoppola logró sacar diferencias y llevarse la etapa. Hoy, cuando todo parecía definido para el piloto que representa a Chivilcoy, una salida del camino lo hizo perder alrededor de tres minuto y despedirse del liderazgo, que quedó en manos de Leonardo Ciriilo, hasta que a unos mil metros del final de la carrera, una rotura le ahogó el grito de la victoria, que se fue para Chascomús, de la mano del, ahora, líder del certamen, Gastón Dospital, que siempre estuvo al acecho y logró lo que fue a buscar, sumar fuerte, para subirse a lo más alto de la tabla de puntajes.

Otra carrera que parecía definida, pero que tuvo un golpe de escena en la penúltima prueba especial, fue la de la clase A Histórica, donde Eduardo Lonati encabezaba la clasificación por cuarenta segundos, hasta que en la última pasada por el tramo de Sol de Mayo, tuvo una salida del camino, que lo marginó de la competencia, quedando el triunfo en manos del único rival que le había podido seguir los pasos durante el fin de semana, Daniel Reyes. El ayacuchense logró el tercer triunfo del año, segundo de manera consecutiva, y ahora quedó a sólo un punto de Enrique Tetaz en la lucha por el uno para la próxima temporada. Christian Dangel fue quien ocupó el segundo lugar del podio, también escalando entre las posiciones del campeonato, mientras que Sergio Varas se sumó a ellos en los festejos de la premiación, al ocupar el tercer lugar.

Daniel Muñiz logró un triunfo muy importante en la N3, quizás la clase con más paridad durante el transcurso del fin de semana. La victoria del bahiense fue importante por lo mencionado y también por poder haber sumado muchos puntos más que Alfredo Davila, su rival en la tabla de puntos y escaparse de esta manera en el liderazgo. En la segunda ubicación, superando varios inconvenientes a lo largo de las doce pruebas especiales de la carrera, llegó Carlos “Gallo” Zegbi. Una lástima lo de Jorge Renzi, porque el piloto radicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, venía protagonizando una pelea muy interesante con Muñiz, hasta que el penúltimo tramo de la fecha, una salida del camino le ocasionó el abandono.

Fran Sanz fue a Dolores a buscar el triunfo en la N2 y se volvió a Bragado con el objetivo cumplido. Interesante lo logrado por Sanz, puesto que ahora sube, nuevamente, a liderar el torneo. Nahuel Meilán, tras larga inactividad en el rally, volvió y, en este caso, a bordo de un VW Gol fue el escolta de Sanz en la clasificación. Gustavo Grassi pudo superar una salida del camino en el último rulo y quedar tercero, aunque perdiendo el segundo lugar que venía ocupando.

La N1 tuvo triunfo local, que llegó de la mano de Sebastián Minasso, obteniendo de esta manera el segundo de forma consecutiva, ya que venía de ganar en Ayacucho. Un merecido broche de oro para los uno de los impulsores de esta vuelta del rally, después de ocho años, a Dolores. Marina Goicoechea quedó en la segunda posición, recuperando mucho terreno durante el domingo, tras el mal comienzo, por problemas mecánicos, en la etapa inicial y Federico Flores sumó un nuevo podio en este 2018, al quedar en el tercer lugar.

El triunfo de Sebastian Brescia no tardó en llegar, el ayacuchense se impuso en la ZM después de muy pocas pruebas especiales del lado del volante de un auto de rally, tomándose revancha del pronto abandono, de local, en la cita anterior de la categoría. Su coterráneo, Juan Pablo Sansiviero, lo escoltó, mientras que como premio a un gran esfuerzo y mucho trabajo en el auto para estar presentes este fin de semana, Marcelo Duarte fue tercero.

Una muy buena experiencia esta vuelta a la ciudad de Dolores, el capítulo inicial del desenlace de la temporada que seguirá los días 26, 27 y 28 de octubre en lugar a confirmar en los próximos días.



fuente:PressRMyS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]