Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/10/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Penúltima ronda- Estering (Alemania)
4 ases van por el Subcampeonato en Estering

Después de Johan Kristoffersson aseguró corona su segundo consecutivo de pilotos en los EE.UU. hace diez días, todos los lugares se vuelven hacia la lucha por el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Rallycross FIA presentado por Monster Energy, como la alemana Estering acoge la penúltima ronda de la campaña de 2018 este fin de semana (13/14 octubre).

La pista Buxtehude es la más antigua en el calendario mundial RX - haber sido sede de eventos internacionales desde 1973 - y al mismo tiempo una de las vueltas más cortas en el calendario, sino que también es uno de los más rápidos con una larga trayectoria descendente entre las vueltas una y dos. La edición de 2014 fue testigo de la final más cerrado en la historia de rallycross, con sólo cinco milésimos-de-un-segundo que separa los dos primeros en la línea de meta.

Ese evento fue ganado por el dos veces Campeón Mundial RX Petter Solberg, que es uno de los cuatro pilotos actualmente envuelto en una pelea apretada por los laureles generales subcampeón. La estrella PSRX Volkswagen Suecia - que tiene, además, dos podios en su haber en el Estering - estaba en buena forma en Texas poco más de una semana atrás, la cabeza de la clasificación intermedia, ganar su semifinal y sólo perdiendo por poco la victoria al equipo -mate Kristoffersson.

Solberg fue igualmente superior Calificador en Alemania hace 12 meses, lo que significa que el noruego es uno de los favoritos antes del evento, mientras que varios de sus rivales también tienen motivos para tener su oportunidad en el Mundial de Alemania RX.

El ganador del año pasado Mattias Ekstrom es de dos puntos por delante de Solberg en la tabla de título y ha sido un modelo de consistencia esta temporada. Los otros dos contendientes en la lucha por el segundo - de Ekstrom EKS Audi Sport establo Andreas Bakkerud y Sebastien Loeb del equipo Peugeot Total - han contabilizado 11 podios entre ellos este año por lo que nunca se puede descartar, aunque el francés aún no ha alcanzado la final en el Estering . Sólo nueve puntos cubren segunda colocan Ekstrom hasta el quinto clasificado, Loeb en la clasificación general - preparando el escenario para una batalla real.

Curiosamente, el campeón recién coronado Kristoffersson nunca ha alcanzado el podio en Alemania en cuatro aperturas anteriores, con el evento Buxtehude el único en el calendario actual que aún no ha ganado - y el único año pasado en el que no progresó a través a la final. El sueco se determinará para revertir esa tendencia este fin de semana - mientras que sus adversarios estarán ansiosos de sacar provecho a lo que podría considerarse como la pista 'bogey' del conductor del Volkswagen.

Hermanos suecos Timmy y Kevin Hansen - ambos compiten por el equipo Peugeot Total, este último como una entrada individual - han sido igualados en rondas recientes, aunque el primero ha caído lejos del segundo lugar de la batalla, ya penas cambio de motor en Letonia y la EE.UU. resultó en una pérdida de 30 puntos en el campeonato. Tim terminó segundo en Alemania el año pasado, y se requiere una gran manera similar resultado este tiempo de espera y una parte significativa de la mala suerte para sus rivales si quiere mantener su segundo puesto vivas las esperanzas. Hermano menor Kevin ha conseguido escalar hasta el final tanto de su anterior RX Mundial de Alemania comienza y será dirigida a un hat-trick.

GRX Taneco equipo Niclas Gronholm terminó quinto en la temporada pasada Estering y ha sido una de las estrellas de 2018, sentado séptimo en la tabla de posiciones, mientras que Hyundai compañero de equipo y ex Euro RX Campeón Timur Timerzyanov está dispuesto a la conclusión de la campaña con una nota alta durante los dos eventos restantes.

GC Kompetition alineará a un niño de tres fuertes estable de Renault Megane Supercars por primera vez en el mundo RX, con el dueño del equipo Guerlain Chicherit unidas por tanto el británico Liam Doran y la estrella sueca Anton Marklund, que debutó para el equipo en Texas el mes pasado. Doran cuenta con el mejor registro del trío en Alemania, ganando allí en 2012 en su camino hacia el botín subcampeón en Euro RX.

Otros dos conductores con forma excelente en el Estering son Olsbergs MSE emparejamiento Kevin Eriksson y Robin Larsson. Eriksson produjo un espectacular 'alrededor de la parte exterior' primer movimiento esquina de arrebatar su primera victoria en el Mundial de RX allí hace dos años, mientras que Larsson se llevó la tercera línea de meta en el 2014.

La lista de inscritos de 20 personas se completa con equipo de STARD Janis Baumanis, Sebastien Loeb Racing Gregoire Demoustier, el británico Oliver Bennett en su única MINI, héroe local René Muennich para ALL-INKL.COM Muennich Motorsport, el noruego Kjetil Larsen y reinando Serie Internacional presentó RX2 por Cooper Tires Champion Cyril Raymond, que terminó tercero en el Campeonato de Europa FIA de Rallycross 2018 para Supercar. El francés hará campaña un Peugeot 208 en el circuito en el que - hace dos años - hizo su debut mundial RX.

Kevin Eriksson, Olsbergs MSE, dijo: “Alemania hace dos años estaba en duda sin el mejor momento de mi carrera Mundial RX al día. Siempre es especial para ganar, pero para hacerlo en el pináculo absoluto del deporte y en contra de los mejores pilotos en el negocio es una sensación increíble. La primera curva fue la clave para mí. Yo había visualizado el principio en mi cabeza tantas veces, y cuando llegó a ella, me tragó algunas píldoras valientes y fuimos por ella - y valió la pena! Volviendo a la Estering siempre trae buenos recuerdos para mí, y con las actualizaciones recientes del motor a nuestra Ford Fiesta, con suerte podemos tener otra buena actuación este año.”

Directora Mundial RX General de IMG, Paul Bellamy, comentó: “Es difícil de creer que hay sólo dos rondas que quedan en el calendario mundial RX 2018, pero están seguros para servir un montón de acción y emoción. El Estering como un lugar lleno de historia rallycross y produce invariablemente carreras increíbles, y con la batalla por el campeonato decidido ahora, los guantes están fuera. Todo el mundo se va todo lo posible para ganar este fin de semana - y que hará que para un evento estremecedoramente impredecible “.

Desde un punto de vista Neumáticos Cooper
Paul Coates, Gerente General - Motorsport, Cooper Tire Europe, dijo:
“El Estering es otra pista popular, ya pesar de que puede ser uno de los circuitos más cortos, la recta de atrás es uno de los más rápidos - donde las velocidades pueden acercarse a 180 kmh. Esta canción muestra cómo el neumático Cooper rallycross reúne a nuestro amplio conocimiento y tecnología para producir neumáticos que pueden correr a altas velocidades y, al mismo tiempo, son capaces de hacer frente a los cambios rápidos entre las superficies de grava y tierra multidisciplinar “.
RX Mundial de Alemania // Estering - entrada de la lista Supercars

1 Johan Kristoffersson SWE PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
4 Robin Larsson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta
5 Mattias Ekstrom SWE EKS Audi Sport Audi S1
6 Janis Baumanis LVA equipo Stard Ford Fiesta
7 Timur Timerzyanov RUS GRX equipo Taneco Hyundai i20
9 Sebastien Loeb FRA Equipo Peugeot Total Peugeot 208
11 Petter Solberg NI PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
13 Andreas Bakkerud NI EKS Audi Sport Audi S1
21 Timmy Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
33 Liam Doran GBR GC Kompetition Renault Megane RS
36 Guerlain Chicherit FRA GC Kompetition Renault Megane RS
42 Oliver Bennett GBR Oliver Bennett BMW MINI Cooper
64 Kjetil Larsen NI Kjetil Larsen Volkswagen Polo
66 Gregoire Demoustier BEL Sebastien Loeb Racing Peugeot 208
68 Niclas Gronholm ALETA GRX equipo Taneco Hyundai i20
71 Kevin Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
77 René Muennich DEU ALL-INKL.COM Muennich Motorsport SEAT Ibiza
92 Anton Marklund SWE GC Kompetition Renault Megane RS
96 Kevin Eriksson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta
113 Cyril Raymond FRA Cyril Raymond Peugeot 208

Campeonato de Europa FIA de Rallycross Super1600
El Estering será el anfitrión de la ronda final del Campeonato de Europa FIA de Rallycross Super1600. Después de una pantalla dominante última vez en Letonia, la batalla por el título está dirigido por el controlador Volland Racing Rokas Baciuska, ocho puntos por delante de la rusa Aydar Nuriev. Artis Baumanis de manera similar tiene deseos de la corona, cuatro puntos más atrasadas. El italiano Andrea Carretti se unirá el campo 25 coches en un Alfa Romeo Mito.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]