Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Kris Meeke acordó su llegada a Toyota Gazoo Racing para 2019

Finalmente, se ha confirmado que Kris Meeke conducirá uno de los tres Toyota Yaris WRC del fabricante japonés para la próxima temporada del Rally Mundial. El acuerdo ya se encuentra firmado y la oficialización llegará a partir de la próxima semana. De esta forma, se concretará el retorno del piloto norirlandés, el cual será compañero de Ott Tänak y seguramente también de Jari-Matti Latvala. Tras el anuncio de Meeke, Toyota comunicará también la salida de Esapekka Lappi, quien marchará con rumbo a Citroën.

Las fuentes de Autosport confirmaron que Meeke acordó los términos con Toyota la semana pasada. "El acuerdo ya está hecho. Sabemos que vendrá a Finlandia, donde se encuentra el equipo Toyota”, declaró el informante del medio británico. "Hemos visto la velocidad de Meeke en cualquier superficie. Ha liderado con dominio en Córcega y ganó en Finlandia. Esto es especial para los finlandeses".

En los últimos días, el director de Toyota Gazoo Racing, Tommi Makinen, mantuvo silencio ante los rumores que adelantaban su alineación de 2019. Sin embargo, el finlandés admitió que Meeke y Craig Breen estaban en consideración. "Ambos tienen potencial", dijo en Autosport. "Siendo realista, no tenemos muchas opciones si queremos luchar por el campeonato de constructores en 2019”.

"En el equipo nos estamos preparando para posibles cambios”, anticipó Makinen. “Investigamos alternativas potenciales y tenemos buenas oportunidades. De momento, no hay nada que decir. Estamos trabajando con Japón sobre este tema".

Ott Tänak reconoció que la llegada Meeke como reemplazante de Lappi podría traer beneficios al equipo. "No es algo que pase por mi elección o mi decisión, pero Kris es un piloto rápido, todos lo sabemos", dijo el estonio. "En general creo que sería una alineación fuerte", concluyó el piloto de Toyota.

El propio Kris Meeke, ha mantenido un perfil bajo y silencioso respecto de su futuro. Por lo pronto, se sabe que el norirlandés participará del Rally Legend esta semana en San Marino. En este evento competirá con un Ford Fiesta RS WRC junto a Derek Ringer, quien en su momento fuera el navegante que condujo a Colin McRae a su titulo mundial de la temporada 1995 con Subaru.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]