Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Develado por la FIA el Calendario 2019. Argentina y Chile incluidos

El promotor del Mundial de Rallyes ha publicado el calendario oficial de su campeonato para la temporada 2019, en él destaca la entrada del Rallye de Chile y la no entrada del Rallye de Japón, pese a parecer que los asiáticos lo tenían prácticamente hecho para acoger una cita mundialista. En total serán catorce las pruebas, siendo la primera, una vez más, el Rallye de Monte Carlo, que aparece programado para el fin de semana del 27 de enero.

La Federación Francesa (FFSA) y al Rallye de Córcega han sido los primeros en celebrar su presencia en el próximo calendario del Mundial de Rallyes. Aunque todavía no se había producido la confirmación del programa completo para la temporada 2019, la ronda gala confirmaba que serían los encargados de acoger la cuarta cita del WRC, en este caso en el fin de semana del 28 al 31 de marzo en un recorrido que partirá desde Porto-Vecchio, y pasará notablemente por Bastia, localidad en la que se situará de nuevo la asistencia.

Con la confirmación de que el Tour de Corse seguía, todo parecía apuntar a que el calendario estaría conformado por 15 citas, sin embargo, un cambio de última hora después de la reunión de la comisión del WRC durante la jornada del jueves llevó finalmente a preparar un plan de 14 rallyes, en el que el gran sacrificado era el de Japón. Sí ha conseguido el salvoconducto para entrar en dicho calendario el Rally de Chile, prueba sudamericana que se disputará justo tras Argentina para evitar que los gastos en logística se disparen.

Destaca en el calendario el gran parón de más de mes y medio que nos encontraremos después del Rally de Italia, a disputarse el 16 de junio, el cual vendrá seguido de Finlandia, que dejará su hueco en el último fin de semana de julio para disputarse íntegramente en agosto, justo unas semanas antes del Rallye de Alemania. La prueba teutona cuenta con un asterisco ya que todavía se tiene que cerrar el acuerdo con los responsables de cada cita, al igual que en los casos de Wales, España y Australia, todas pendientes de que se renueven sus respectivos contratos. La prueba de casa mantiene la fecha de este año, mientras que la prueba oceánica seguirá cerrando el calendario a pesar de los rumores de que la británica podía ocupar dicho puesto.


Calendario 2019

Enero 27 - Rally de MonteCarlo
Febrero 17 - Rally de Suecia
Marzo 10 - Rally de México
Marzo 31 - Rally de Francia
Abril 28 -Rally de Argentina
Mayo 12 - Raly de Chile
Junio 02 - Rally de Portugal
Junio 16 - Rally de Italia
Agosto 04 - Rally de Finlandia
Agosto 25 - Rally de Alemania
Setiembre 15 - Rally de Turquía
Octubre 06 - Rally de Gran Bretaña
Octubre 27 - Rally de España
Noviembre 17 - Rally de Australia


fuente: RS y DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]