Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/10/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Rally de Liepaja (Letonia)- Dia 1- final
Gryazin duerme como líder aventajado en Letonia

Nikolay Gryazin continuó con su fuerte forma en el Campeonato de Europa de Rally FIA para liderar el Rally Liepāja por delante de su rival Chris Ingram en el Junior Under 28, a pesar del drama en la etapa final de la primera etapa.

Gryazin, administrado por Sports Racing Technologies, ganó las primeras cinco etapas, aumentando gradualmente su ventaja sobre Ingram en su batalla por los títulos de ERC Junior U28. Su ventaja casi se despegó en la etapa seis, recogiendo un pinchazo trasero izquierdo alrededor de la mitad de la prueba de ŠKODA (Vilgāle). A pesar de su pinchazo, Gryazin perdió solo 0.6 s para ganar al ganador Ingram, terminando el día con 19 s en la mano.

El forastero de ERC Junior U28 Fabian Kreim completó los tres primeros lugares, el piloto de ŠKODA AUTO Deutschland se posicionó en el podio lejos de Fredrik Åhlin de CA1 Sport en el penúltimo escenario del día. Łukasz Habaj ocupa el quinto lugar, a corta distancia de la batalla del podio. El piloto del eSky Rally Team está a 6.8 segundos de Åhlin y otros 2 segundos de Kreim.

La falta de velocidad en el extremo superior obstaculizó a Eyvind Brynildsen a través de las etapas más rápidas del Rally Liepāja, muchas de las cuales son secciones de quinta marcha de alta velocidad. Con un déficit de velocidad máxima de 10 km / h en comparación con el dominante ŠKODA Fabia R5 en su Ford Fiesta, terminó la primera etapa en sexto, a solo 0.3 segundos de Habaj.

Filip Mareš, del Equipo de Rally Checo de ACCR, mejoró gradualmente su ritmo a lo largo del día, pasando del noveno al séptimo puesto y asumiendo el quinto puesto en ERC Junior U28. Inicialmente, esa posición se produjo a costa del Laurent Pellier de PEUGEOT Rally Academy, quien se quedó atrás de Mareš antes del servicio del mediodía.

Aunque Pellier terminó octavo en la general después de que se completaron las seis etapas especiales de la primera etapa, llegó a la línea de meta SS6 con el motor apagado y la temperatura del agua de su automóvil en aumento. Debe llegar al parque de servicio y registrarse para asegurarse de que conserva su posición general, y el sexto en el ERC Junior U28, de lo contrario se enfrenta a la jubilación.

Rhys Yates continuó la dominación ERC Junior del Rally Liepāja, terminando el noveno día en la clasificación general y el séptimo corredor ERC Junior U28 en el top 10 general, con solo 13.5s de atrasos frente a Pellier por delante. Orhan Avcioğlu completa el top 10 de ERC a bordo de su Toksport WRT Fabia.

Sergei Remennik sigue en curso para obtener el máximo de puntos ERC2, mientras que Tom Kristensson ha estado en forma rápida en la categoría ERC Junior Under 27 apoyada por Pirelli, el campeón * y el héroe local Mārtiņš Sesks casi 20 años después de ir más rápido en su clase en las seis etapas. .


Resumen de la primera parte: el drama tardío no logra detener el progreso de Gryazin
Gryazin marcó el ritmo desde la etapa uno, obteniendo su primera de cinco victorias de etapa en la primera etapa de inmediato. Ingram se sorprendió al posicionarse en segundo lugar, descontento con su forma de conducir, pero aún así estaba lejos de sus rivales restantes. El primer paso de Neste (Pērbone) fue la última etapa para Simone Tempestini, sin embargo, su auto RGT-spec sufrió una falla técnica después de la línea de meta luego de detenerse en la mitad de la etapa anterior. Incapaz de remediar el problema, regresó directamente al servicio y se retiró.

Otra victoria en la etapa le hizo señas a Gryazin en SS2, pero Ingram estaba solo a 0,5 segundos, aunque ambos sufrieron giros de alta velocidad. El giro de Ingram lo puso en un banco, pero el británico escapó sin incurrir en ningún daño a su Fabia. Mientras tanto, Kreim hizo su primer impulso para ponerse en el podio, despojando temporalmente a Åhlin del tercer lugar antes de perderlo una etapa más tarde.

El club de defensa de la República Checa respaldado por Filip Mareš tuvo un comienzo lento en la etapa uno para subir la tabla de líderes en las etapas dos y tres. Moviéndose más allá de Rhys Yates en SS2, inmediatamente eliminó al prodigio de PEUGEOT Rally Academy Laurent Pellier en Ramirent (Upītes), pasando de noveno a séptimo en general.

Un tema similar continuó en la tarde para los principales contendientes. Gryazin fue el más rápido de nuevo en la etapa cuatro con Ingram a cuestas, aunque esta vez perdió casi cinco segundos. Ambos tuvieron grandes momentos de lado, pero continuaron sin obstáculos una vez más. Sin embargo, si pensaba en Paulo Nobre en la P15, había estado barriendo toda la grava suelta como el primer automóvil en la carretera, pero iba más lento en lugar de más rápido en el circuito de la tarde a pesar de que las carreteras estaban más limpias. Su elección de neumáticos contribuyó a su pérdida de tiempo, escogiendo un conjunto difícil de Pirellis mientras que la mayoría eligió para los medios.

La etapa cinco trajo la batalla por el tercer puesto de vuelta al primer plano, ya que Åhlin registró un tiempo 13.7s más lento que Gryazin, quien continuó su racha de victorias en el escenario. Se deslizó detrás de Kreim una vez más, aunque con solo 0.2s separando el par.

La mejor acción se guardó para el final, ya que el drama afectó a muchos de los 10 mejores pilotos en la etapa final de la primera etapa. Uno por uno, los conductores llegaron con historias de pruebas y tribulaciones. El líder de la clase de producción de ERC2, Sergei Remennik, consiguió un pinchazo. Rhys Yates se desvió en los últimos kilómetros, convencido de que algo se había roto en la esquina trasera izquierda de su automóvil después de golpear una roca a unos dos kilómetros de la meta. Laurent Pellier llegó con una temperatura del agua que se disparó, avanzando hacia el control del tiempo de finalización con el motor apagado. Habaj llegó con un neumático delantero izquierdo pinchado, como Yates acusando a una roca en la carretera a unos dos kilómetros de la meta. Ni siquiera Gryazin, que había ganado todas las etapas hasta la prueba final, fue impermeable. Cuidó una parte trasera izquierda perforada desde alrededor de la mitad hasta el final, el neumático completamente fuera de la llanta. Y, sin embargo, su tiempo perdido fue casi nulo, perdiendo solo 0.6 s a Ingram para ir segundo más rápido.

Sorprendentemente, a pesar de la gran cantidad de problemas que afectan a los principales conductores de ERC, ninguno perdió la posición. Terminaron como comenzaron, pero con espacios más cortos, con 19 separándose primero y segundo y solo 9.1s entre Kreim en tercero y Brynildsen en sexto.



fuente:PressERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]