Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/10/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Italiano 2018
Rally Due Valli- Final
Paolo Andreucci gana el campeonato italiano de rally

Paolo Andreucci y Anna Andreussi, Peugeot 208 T16, han ganado el título de Campeones de Rally de Italia 2018 al final de una temporada de swing en la que la Toscana prácticamente ha hecho todo para ganar, pero también para que sea absolutamente difícil cazar otro título. tricolor.

Una temporada que en Verona ha traído a cuatro corredores para que aún tengan posibilidades de victoria y que terminó solo después del último kilómetro cronometrado, cuando todo finalmente se aclaró. Simone Campedelli, una fiesta tricolora que de Verona, que inmediatamente perdió a uno de sus protagonistas más esperados, se detuvo por problemas mecánicos en su Ford, pero que continuó durante dos días con Umberto Scandola, Skoda Fabia R5 y Andrea Crugnola, Ford Fiesta R5. , que siempre han permanecido allí para obligar a los toscanos a no rendirse nunca hasta el final. El oponente más acreditado del toscano, Umberto Scandola, emparejado con Guido D'Amore, en las calles de su Verona ha intentado hasta el final, pero su ritmo y ciertamente no es por su culpa, un poco 'menos rápido que su Dmack respecto en el Pirelli del oponente y en algunos problemas mecánicos, era un poco más alto que el de Andreucci. Sin embargo, para el piloto de Varese Andrea Crugnola y Danilo Fappani con el Ford Fiesta R5 de Ford Racing Italia, la satisfacción fue excelente, ya que con esta carrera ganó el Campeonato italiano de asfalto, una serie dedicada a pilotos y equipos absolutamente privados. Con este merecido resultado del piloto de Varese, el título tricolor reservado para los Constructores está asignado a Ford, por delante de Skoda y Peugeot.


Hablando de la lucha por el título, un capítulo en sí mismo merece la prueba de Luca Rossetti y Eleonora Mori en Hyundai I20 NG R5, ganadores con todo el mérito de la carrera de Verona. El piloto de Friulian ha dejado el Campeonato de Rally de Italia durante algunos años, pero también ha mantenido una clase completamente intacta, que se manifiesta cada vez que participas en una carrera. En la clasificación final de la carrera, Luca Rossetti precedió al buen Andrea Crugnola, Paolo Andreucci y un excelente Elwis Chentre en Skoda Fabia R5. Detrás de los primeros cuatro, luego cierra Umberto Scandola, seguido a su vez por el toscano Rudy Michelini, otro Skoda. Para unirse al top ten final, a continuación, el Verona Luca Hoelbling, Skoda, Reggio Gianluca Tosi, Ford y Leopoldo Maestrini, miembro de CIRA, con Skoda Fabia y, el jinete de casa Massimo Zaglia en Peugeot 208 R5.

La temporada 2018 ha terminado, Damiano De Tommaso y Michele Ferrara para los títulos italianos ya obtenidos en el Campeonato Junior y en el Two Wheels Motrici, terminando en Verona undécimo absoluto.

En cuanto al Peugeot Competition Top 2018 Trophy, la victoria en la carrera fue para Tommaso Ciuffi y Nicolò Gonella, quienes simplemente llegaron al final de la carrera sin cometer demasiados errores, por delante de Andrea Mazzocchi y Silvia Gallotti, rivales directos, muy buenos aquí. el Junior, que se quedó detrás de De Tommaso durante la mayor parte de la carrera.

Otro resultado notable en Verona lo ganó de nuevo con su Suzuki Swift R1B, el campeón italiano R1 y ganador del Trofeo Giorgio Cogni Suzuki Rally Trophy, frente a la piamontesa Simone Goldoni y el toscano Stefano Martinelli. Entre los Twingo R1 se encuentra el ganador del Trofeo dedicado al pequeño Renault, Alberto Paris, autor de excelentes tiempos entre los autos de la clase R1.

Voces de los protagonistas

Paolo Andreucci (208 T16): "Siiiiiii !!!! Lo hicimos, pero cuanto esfuerzo !! Nos enfrentamos a esta última ronda de la temporada con una desventaja de medio punto en Scandola y no fue la mejor situación que hubiera deseado llegar a Verona. Nos centramos mucho en cada detalle, pero confieso que estábamos tensos, solo un poco fue suficiente para deshacernos del trabajo de toda una temporada. Ni Anna ni yo queríamos dejar nada en la mesa, queríamos la victoria a toda costa y, gracias al compromiso de todo el equipo, lo hicimos. Una gran satisfacción que hace mérito de un excelente trabajo realizado este año por todos, un gran agradecimiento a Pirelli que fue fundamental. Gracias a todos los otros patrocinadores que me apoyaron esta temporada y que todavía creyeron en mí. Gracias también a los miles de aficionados que durante el campeonato me hicieron sentir una cercanía loca, hecha de muchos gestos y que vinieron a animarnos con gran pasión. GRACIAS !! "

Damiano De Tommaso (208 R2B): "Y al final también nos llevamos a casa el campeonato de tracción a las dos ruedas y Peugeot los" constructores ", no está mal, ¿no? Estamos muy felices por esta temporada experimentada por los conductores oficiales de Peugeot, una experiencia verdaderamente única que me ha hecho crecer mucho, con el apoyo de Paolo (Andreucci) y un equipo de profesionales reales y serios. ¡Así que es hora de celebrar! "

CLASSIFICA ASSOLUTA 36°
RALLY DUE VALLI | FINALE: 1.Rossetti-Mori (Hyundai I20 NG R5) in 1:46:06.6; 2. Crugnola-Fappani (Ford Fiesta R5) a 28.5; 3.Andreucci-Andreussi (Peugeot T16 R5) a 46.0; 4. Chentre-Giovenale (Skoda Fabia R5) a 1’02.4; 5.Scandola-D'Amore (Skoda Fabia R5) a 1’06.2; 6. Michelini-Perna (Skoda Fabia R5) a 2’42.8; 7. Hoelbling-Grassi (Skoda Fabia R5) a 3’56.4; 8.Tosi-Del Barba (Ford Fiesta R5) a 4’26.2; 9.Maestrini-Michi (Skoda Fabia R5) a 7’37.3; 10. Zaglia- Gaggioli (Peugeot 208 R5) a 8’02.3.

CIR ASSOLUTO: Andreucci 72; Scandola 66,5; Crugnola 63; Campedelli 52.
CIR JUNIOR: De Tommaso 77; Mazzocchi 58; Ciuffi 50; Nicelli 37; Nerobutto 31.
CIR COSTRUTTORI: Ford 120; Skoda 115,5; Peugeot 82.
CIRA: Crugnola 70,5; Michelini 48; Scattolon 41.


fuente:ACISport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]