Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/10/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Penultima fecha- Estering (Alemania)- Q3;Q4; Semifinal y Final
Kristoffersson se consagra Campeon y el PSRX Volkswagen Suecia equipo Campeón

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy tuvo lugar en el RX Mundial de Alemania, donde el sueco Johan Kristoffersson anotó la victoria y PSRX Volkswagen Suecia asegurado título del Campeonato Mundial de los Equipos de RX.

Cuatro pilotos diferentes establecen mejores tiempos en los cuatro clasificados en Estering y fue dos veces Campeón Mundial de pilotos RX Johan Kristoffersson que tomó TQ (arriba calificador) en la Clasificación Intermedio después de haber sido el más rápido en la Q2.

El conductor PSRX Volkswagen Suecia y luego ganó la final en su Volkswagen Polo R para reclamar una victoria 10º en una temporada récord. EKS del deporte de Audi Mattias Ekstrom fue el más rápido en la Q3 y comenzó en la primera fila de la parrilla para la final. Terminó segundo en su Audi S1, frente a la multitud de 22.500 fin de semana. Ekstrom fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Andreas Bakkerud, el noruego tomar su comodín en la cuarta vuelta para asegurar un doble podio para el equipo.

“Fue un muy complicado final, pero en primer lugar estoy muy feliz de que somos campeones equipos. Estoy muy, muy feliz de ganar, por supuesto, sino también que he demostrado la tarea que he hecho realmente valió la pena “, dijo Kristoffersson. “Esta pista es muy exigente y siempre hay duros combates. La primera curva es siempre importante, los lanzamientos son cruciales, así que estoy muy feliz de ser capaz de ganar en esta pista “.

El segundo puesto de Ekstrom fortaleció su posición en la batalla por el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos RX. “Estamos contentos de haber terminado en el podio con los dos coches de Audi”, dijo Ekstrom. “Hemos estado esperando por la victoria y estuvo muy cerca, pero no lo suficientemente cerca. La competencia fue muy fuerte una vez más. Sin embargo, hay una carrera más para ir. Seguimos a trabajar duro y luchar. Creo en este equipo y vamos a darlo todo para cerrar la temporada en Sudáfrica con una victoria y segundo puesto “.

Para Bakkerud, Estering marcó su sexto podio de la temporada. “Ha sido un fin de semana loco como siempre lo es aquí en Estering. Siempre es emocionante y siempre hay un montón de cosas que es impredecible “, dijo. “Tanto yo como Mattias clasificaron para la primera fila de dos semifinales, tuvo un comienzo fantástico y yo en la semi. Yo estaba en segundo lugar en la primera comienzo de la final continuación en el reinicio logré permanecer detrás de Johan y Mattias y terminó tercero. Es una gran sensación para todo el equipo que tanto EKS coches de Audi Sport terminado en el podio “.

GRX Taneco Niclas Gronholm se clasificó sexto en la clasificación intermedia y terminó cuarto en la final en su Hyundai i20. El noruego Petter Solberg fue el más rápido en la Q1 el sábado y ganó el Premio Monster Energy Supercharge por tener el tiempo de reacción más rápido en el inicio de la final en su Volkswagen Polo R. Se retiró con el problema técnico en la vuelta cinco y se clasificó quinto. La final tuvo inicialmente para ser detenido y luego volver a ejecutar cuando el jugador de equipo Peugeot Total Kevin Hansen se cayó en su Peugeot 208. Hansen fue llevado al hospital para controles de precaución y más tarde fue dado de alta. Él se clasificó sexto.

El equipo de STARD Janis Baumanis y de Olsbergs MSE Kevin Eriksson terminó cuarto en las semifinales y no progresaron a la final. OMSE compañero de equipo de Eriksson Robin Larsson terminó quinto en dos semi-final, pero de equipo Peugeot Total, Sebastien Loeb se retiró después de un incidente de carrera con Eriksson. Anton Marklund GC Competencia se retiró de la semifinal uno después del primer contacto esquina. Del equipo Peugeot Total Timmy Hansen fue descalificado después de la semifinal por el incidente. El sueco había fijado anteriormente el tiempo más rápido en el Q4.

GCK de Guerlain Chicherit fue la primera reserva para las semifinales en 13, de Sebastien Loeb Racing Gregoire Demoustier era 17º, el compañero de Chicherit Liam Doran se clasificó 19º y de GRX Timur Timeryznov terminó el evento 20 º.

En la ronda final del Campeonato de Europa de Rallycross de Super1600, de Lituania Rokas Baciuska terminó segundo en la final y se aseguró el título del campeonato. Su más cercano rival, el ruso Aydar Nuriev, se adjudicó la victoria en Estering y terminó segundo en el campeonato. De Letonia Artis Baumanis se cayó en las semifinales, pero terminó la tercera temporada en los puntos. El finlandés Kallio Jesse terminó tercero en la conducción de la final Estering un Renault Twingo.

Paul Bellamy, director general RX Mundial de IMG, llegó a la conclusión: “Hemos tenido mucha suerte con el clima fantástico este fin de semana dado que es octubre y las multitudes salieron en tropel. El Estering es una gran pista que crea mucha acción, la primera curva fue realmente emocionante como siempre. Felicitaciones a Johan (Kristoffersson) para ganar la final y para PSRX Volkswagen Suecia para envolver el campeonato de equipos. También debo dar las gracias a los organizadores en Estering para poner un buen espectáculo, una vez más, y tener nuestras cadenas de televisión alemanas Sport 1 en el lugar era grande. Estamos muy emocionados de ir ahora a Ciudad del Cabo para la ronda final, tuvimos un evento brillante en Sudáfrica la temporada pasada y se espera que sea aún mejor esta temporada “.



fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]