Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/10/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Rally de Liepaja (Lituania)- Día 2- final
Nikolay Gryazin se consagra Campeon 2018 del ERC

Nikolay Gryazin completó un perfecto fin de semana del Campeonato de Europa de Rally FIA en el Rally Liepāja, que obtuvo la victoria general, la victoria de la clase y el título ERC Junior U28 * junto al copiloto Yaroslav Fedorov. Gryazin extendió su ventaja sobre su rival más cercano Chris Ingram con tres victorias de etapa el domingo por la mañana, llevando a ŠKODA Fabia R5 de Pirelli-shod Sports Racing Technologies a la línea de meta en las últimas tres etapas de la temporada.

"Se siente bien y estoy realmente satisfecho", dijo el ruso de 21 años. "Nuestro objetivo no era presionar, sino terminar y ahora puedo dormir bien. No muestro demasiado las emociones pero estoy muy feliz. Mejoramos mucho este año, tuvimos una buena estrategia y una buena preparación para cada evento. Ahora veo el año que viene cuando recibo dos rondas del ERC [en 2019] como mi regalo de Eurosport ".

Intentando como pudo, Ingram de Toksport WRT no pudo igualar el abrupto ritmo de Gryazin, pero consiguió un sólido segundo puesto, lo que también le aseguró el segundo puesto en la clasificación ERC Junior U28.

Un fragmento titánico sobre la posición final del podio fue al cable entre Fredrik Åhlin y Fabian Kreim. Cambiando de lugar varias veces a lo largo del fin de semana, Kreim se había adelantado por apenas 0,1 segundos antes de llegar a la etapa final, pero un empuje monumental de Åhlin le ganó el tercer lugar, y también ganó la etapa final con 8,1 de Gryazin.

A pesar de que Kreim, que terminó en cuarto lugar, se perdió un podio, el cuarteto líder aún demostró la fortaleza de la categoría de menores de 28 años de ERC para jóvenes estrellas en autos R5 al ganar cada etapa combinada, la primera vez en la historia que los pilotos de ERC Junior U28 han ganado todos Etapa de un evento ERC.

Łukasz Habaj (eSky Rally Team) completó los cinco primeros finalistas, retomando la posición luego de que Eyvind Brynildsen se estrellara en la etapa 10 mientras perseguía a Åhlin y Kreim por el tercero.

Filip Mareš (ACCR Czech Rally Team) y Rhys Yates (Kresta Racing) continuaron la dominación ERC Junior U28 en Rally Liepāja, terminando sexto y séptimo en la general y quinto y sexto en clase, respectivamente. Ambos apuntaban a generar confianza en los escenarios letones de alta velocidad, y superaron a varios rivales R5 más experimentados para asegurar un buen final.

El compañero del equipo Toksport WRT de Ingram, Orhan Avcioğlu, perdió tres minutos en la etapa final luego de ser forzado a detenerse y cambiar un pinchazo, pero aún así logró mantener el octavo puesto en la general.

Tom Kristensson consiguió los honores ERC Junior U27 y terminó noveno en la general, superando a su compañero del equipo ADAC Opel Rallye Junior Mārtiņ Ses Sesks por la victoria. Sesks favoritos locales también concluyeron el título del campeonato ERC3 * al tiempo que también anotaron un punto en la clasificación general de ERC, completando los 10 primeros clasificados.

Los honores de clase de producción ERC2 fueron asegurados por Sergei Remennik (Russian Performance Motorsport), que se recuperó de una falla de powerteering justo antes del servicio del mediodía para terminar P12 en la clasificación ERC.

Emma Falcón fue coronada como la ganadora del trofeo de damas ERC de este año, y obtuvo suficientes puntos para asegurar el título a pesar de que su rival principal Catie Munnings (Saintéloc Junior Team) ganó el evento en su clase.


Resumen de la segunda pierna: Gryazin en la canción mientras Juniors se roba el show

Nikolay Gryazin ya tenía una mano en el trofeo ERC Junior Under 28 que se dirigía a las seis etapas de la segunda etapa, habiendo anotado cinco victorias de etapa de las seis del día anterior.

De los que se habían retirado el día anterior, Simone Tempestini regresó con su Fiat 124 Abarth para asegurarse la victoria en la clase RGT, aunque Laurent Pellier del PEUGEOT Rally Team y la estrella de ERC Junior U27 Sindre Furuseth no volverían el domingo.

La séptima etapa hizo que Gryazin volviera a su mejor nivel, sacando otros 3.7 segundos del rival más cercano Chris Ingram con otra victoria de etapa. Lo hizo aún mejor en la siguiente prueba, esta vez superando a Ingram por el tiempo más rápido por 5.8s.
Detrás del dúo líder, la batalla más cercana de todas estaba en pleno apogeo. Fabian Kreim y Fredrik Åhlin habían cambiado de lugar tres veces en la primera etapa de su duelo por el tercer lugar, con otro intercambio que tuvo lugar en la etapa ocho cuando Åhlin se adelantó. Ninguna de las estrellas jóvenes en los coches R5 no estaba sola en su búsqueda en el podio, ya que Eyvind Brynildsen ya había tomado el quinto lugar lejos de Łukasz Habaj en la prueba anterior y se estaba acercando.

Gryazin completó el bucle de la mañana con otra victoria por etapas, pero esta vez con Ingram, solo el quinto más rápido. Se movió de puntillas alrededor de algunas rocas errantes y luego hundió el lado derecho de su Fabia en una zanja a toda velocidad, salvándose de un posible desastre manteniendo su pie derecho plantado.

Hubo más drama en las clases de apoyo; El líder de ERC2, Sergei Remennik, se balanceó en la línea de meta con el vapor saliendo de debajo de su capó, sufriendo una fuga en la dirección asistida. El favorito local Mārtiņš Sesks estaba empezando a perder la cuarta marcha en su auto R2, forzando un cambio de caja de cambios en el servicio.

La acción fue aumentada a 11 por Åhlin y Kreim una vez más en SS10, aún inseparables en su batalla por el podio final. Mientras tanto Gryazin e Ingram recuperaron el ritmo para asegurarse de que obtendrían el primer y segundo puesto en la carrera por el campeonato ERC Junior U28, el joven par de pilotos que estaban detrás avanzaba hasta el límite. También fue el último retador de un podio, Brynildsen, que salió a gran velocidad no muy lejos del escenario y se estrelló en un banco, retirándose en el acto. También se descubrió al corredor de ERC Junior U27, Kristóf Klausz, quien giró y se atascó en una zanja durante 20 minutos antes de continuar.

Åhlin había ganado la etapa anterior para superar otros 0.4 segundos por delante de Kreim, pero los jóvenes talentos de ŠKODA AUTO Deutschland respondieron con estilo, ganando SS11 para volver a tomar el tercer lugar con apenas 0.1s. Fue una etapa difícil para todos los pilotos, con tres en total que no pudieron pasar; Paulo Nobre se salió de la carretera alrededor de la mitad del camino, con el piloto registrado, Niki Mayr-Melnhof, que no estaba anotado en los puntos de su primera aparición en un evento dirigido por el ERC. Oliver Solberg, hijo del campeón del mundo Petter en 2003, no se había registrado para ERC3, pero impresionó a pesar de todo, encerrado en una tensa batalla con Sesks. Su impresionante carrera llegó a su fin con el fallo del motor.

Y así, la última etapa de la temporada ERC 2018 fue sobre las tripulaciones. Orhan Avcioğlu se había detenido en el escenario para cambiar un pinchazo, pero no dejó que su desgracia de último minuto afectara lo que había sido una exitosa primera campaña para el piloto de Toksport WRT, acumulando su tercer top 10 final del año en el octavo lugar.

Se celebraron muchas celebraciones en la meta de SS15. Åhlin pilotó su CA1 Sport Fabia hasta la victoria final en la etapa ERC de 2018, asegurando que las estrellas jóvenes en los autos R5 ganaran todas las etapas en Liepāja, mientras que sacaron más de ocho segundos de todo el campo para robar el tercer lugar de Kreim. Este último sufrió un momento difícil cuando corrió de par en par y puso momentáneamente el auto de Kreim de lado, lo que lo llevó a retroceder por el resto del escenario. Tom Kristensson casi perdió las palabras después de obtener su victoria en el ERC Junior U27 y Emma Falcón ganó su primer título del ERC Ladies 'Trophy en un PEUGEOT 208 R2 de GC Motorsport, que había tomado como reemplazo de su habitual Cit3ën DS3 de R3. . Pero la celebración más grande fue para Gryazin, quien había sellado no solo el título ERC Junior U28, sino también un fondo de premios de € 100,000 para dos rondas de ERC el próximo año.


fuente:PressERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]