Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/10/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Oficial: Kris Meeke vuelve al WRC con Toyota y Latvala renueva

El equipo desvela antes de lo previsto su alineación completa, con el británico uniéndose a Latvala y Tänak. Kris Meeke formará parte del equipo Toyota Gazoo Racing para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, regresando después de ser echado de Citroën Racing a mitad de temporada. El británico, en su regreso al WRC, formará equipo con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, quien ha renovado con el equipo liderado por Tommi Mäkinen.

Los rumores sobre la marcha de Meeke a Toyota comenzaron meses atrás – también se hablaba de que recalase en M-Sport – pero lo que estaba claro, según ha hablado este medio con figuras clave del WRC, es que otro equipo iba a repescar al piloto exiliado de Citroën Racing. Meeke ha llegado a un acuerdo y ha podido probar el Toyota Yaris WRC en un test secreto, tal como muestra el vídeo publicado en las redes sociales junto con el acuerdo oficial.

Lo que no se ha detallado es si se trata de un contrato de un solo año o Meeke ha podido asegurar su estancia para varias temporadas con Toyota. Por otro lado – o mejor dicho, en el otro asiento – aún ha de confirmarse el copiloto que le acompañará, ya que el propio Meeke ha confirmado que no será Paul Nagle tras 11 años juntos. Entre los candidatos a suplirle están Sebastian Marshall (actual copiloto de Hayden Paddon) y Dan Barritt (actual copiloto de Elfyn Evans) según publicó el medio Motorsport.com.


Jari-Matti Latvala renueva con Toyota para 2019

Jari-Matti Latvala continuará formando parte de la alineación de Toyota Gazoo Racing para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. El finés ha sido confirmado en una alineación en la que, además de Ott Tänak (que tenía contrato firmado de antemano al entrar este año), se unirá Kris Meeke en sustitución del saliente Esapekka Lappi, que pilotará para Citroën.

Latvala fue la primera gran estrella que contrató el equipo liderado por Tommi Mäkinen, aprovechando la repentina marcha de Volkswagen Motorsport del WRC a finales de 2016. En esos momentos el Yaris WRC estaba aún en fase de desarrollo y el único piloto confirmado era Juho Hänninen, quien había sido el principal encargado de desempeñar las labores de test hasta ese momento.

Mäkinen trató de fichar por Sébastien Ogier, pero en el test secreto que hizo en España el francés no quedó convencido con el Yaris WRC que se encontró. En cambio, cuando Latvala probó más adelante un coche mejorado en Córcega, no pasó mucho tiempo antes de que firmase, convirtiéndose en el piloto principal. Apenas dos carreras pasarían antes de que en el Rallye de Suecia lograse la victoria, la primera de Toyota en el WRC desde 1999 con el Corolla WRC.

Pese a este gran inicio, Latvala no ha vuelto a ganar y pese a haber tenido rallyes muy buenos (un ejemplo de ello es Gales hace apenas unas semanas, peleando hasta el final por la victoria frente a Ogier) su forma no ha sido tan constante como años atrás. Aún así ha demostrado ser un as en la manga valioso para el equipo con resultados que han hecho que Toyota sea hoy día líder en el campeonato de constructores.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]